lunes, 28 de noviembre de 2011

Más portadas de un seguidor de la caverna (MERP)

Lo prometido es deuda, y aquí están las portadas y contraportadas de MERP que Goyo Umbría ha tenido a bien crear para las aventuras de la caverna.

Empezamos con “La defensa de la Tierra Media”, aventura en la que, como bien sabéis, los PJs deberán hacer frente a las huestes de Saruman en la batalla del Abismo de Helm. Por ello, la ilustración escogida no podía ser más adecuada. La contraportada, por su parte, no desmerece un ápice, y termina de situarnos en la acción.


viernes, 25 de noviembre de 2011

Las Fauces del Rancor

Lo prometido es deuda, queridos amigos. hace tiempo que anunciamos el resultado, y pongo hoy a vuestra disposición la aventura ganadora del I Concurso de aventuras para La Guerra de las Galaxias: el juego de rol. Como bien sabéis, se titula Las Fauces del Rancor, y sus autores son Diego Centeno Blanco y Miguel Gómez Velasco. Una vez más reitero mi felicitación a ambos.


Para aclarar, pongo a vuestra disposición una versión mejorada respecto a la presentada al Concurso. Ello es así porque Goyo Umbría, al que conocéis bien por sus aportaciones para Star Wars d6, ha diseñado una fabulosa portada para la ocasión. El toque West End Games vuelve a imperar en esta deliciosa conjunción de imágenes, texto y colorido, muy en consonancia con el excelente relato que nos ofrecen Diego y Miguel.

Y vamos ya con una pequeña sinopsis de la aventura. Los PJs se verán en el papel de la escolta de una senadora afín a la Alianza rebelde en mitad de una misión de interés para la rebelión. Una cosa lleva a la otra, y los peligros se sucederán sin remedio. Una gran aventura que dejo, con las mejoras indicadas antes, en PDF. Espero que la disfrutéis.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mi encuentro con Beorn

Muchos años había caminado por la Tierra Media cuando me topé por primera vez con Beorn, el multiforme. Fue casi por casualidad, un encuentro tan inesperado como gratificante, tal y como podréis comprobar si seguís atendiéndome.

Ocurrió tiempo antes de la Guerra del Anillo. Mi amado Bosque Verde llevaba tiempo llamándose Negro por culpa de la oscura presencia del Nigromante. Pocas fechas antes, a decir verdad creo que no había hecho sino ocurrir la semana anterior, la batalla de los cinco ejércitos tuvo lugar a los pies de la Montaña Solitaria. Tal vez por ello, me aventuré a explorar los dominios de los demás pueblos involucrados en aquel enfrentamiento que estalló al calor de las riquezas de Smaug.

Volviendo a Beorn, me tope con él en La Carroca, lugar que protegía vigilando a aquellos que recorrían, a veces perdidos y en otras ocasiones conscientes de a dónde se dirigían, la linde Oeste del Bosque Negro.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Criaturas de la Tierra Media


Hacía ya tiempo que no me ponía con ninguna reseña y no era por falta de ganas sino de algo que los humanos vamos hipotecando lentamente a medidas que nos surgen más quehaceres o deberes, no es otra cosa que tiempo. Los que me conocen saben que la culpa es mía, a quien se le ocurre dirigir 3 campañas, pero el día que deje de jugar no se que será de mí...

Hoy quisiera dejaros con un libro muy particular el cual me sorprendió muchísimo hace ya... 15 años, parece que fue ayer, cuando pude comprar este libro. El libro en cuestión como pueden ver no es otro que Criaturas de la Tierra Media  adornado como no con una imponente ilustración del maese Angus McBride.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Módulos de esdla: Reedición de Supervivencia

Continuamos con la reedición de aventuras de esdla ya publicadas en la caverna y que podéis descargar desde la página de Material de MERP del blog. Esta vez le llega el turno a Supervivencia.

Los pjs se han visto atrapados en un macabro juego del que tal vez no escapen con vida. Hacerlo dependerá de sus habilidades y el modo en que sepan hacer frente a las adversidades. 


Recordad que al contrario de lo que hice con la reedición de las aventuras de Star Wars d6, el módulo en su versión inicial seguirá disponible en la entrada original del mismo, desde donde podréis descargar el formato antiguo de modo permanente.

martes, 15 de noviembre de 2011

Resultado del I Concurso de creación de aventuras para La Guerra de las Galaxias: el juego de rol

Llegó el día de hacer público el resultado del I Concurso de creación de aventuras para La Guerra de las Galaxias: el juego de rol convocado por Caverna de rol. Antes de ello, no quería dejar de agradecer a los participantes su interés en el Concurso, así como su dedicación y esfuerzo en la elaboración de las aventuras. De igual modo, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que de una u otra forma han tenido a bien dejarse caer por la caverna o reseñar la misma con motivo del Concurso. Espero que Star Wars d6 haya crecido en interés para el mayor número de aficionados.

Sin más dilación, la aventura ganadora se titula “Las fauces del Rancor”, creada por Diego Centeno Blanco y Miguel Gómez Velasco, a los que desde aquí el Jurado, compuesto por Forfy del blog Mundo alocado y un servidor, felicitamos encarecidamente.

El Jurado ha decidido designarla como ganadora por su cuidada estética muy en consonancia con el clásico de West End Games, su adaptación al sistema d6, su entretenida trama, y sus ayudas de juego para el Director de Juego. Es, en definitiva, una aventura de gran calidad que dejaremos en PDF para que la podáis descargar este mismo mes.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Muerte élfica

Desperté en mitad de la noche. Poco a poco, la mortecina luz de la luna vino a mostrarse ante mis ojos. No podía moverme, pues estaba atado de pies y manos. A mi alrededor podía notar la presencia de al menos una decena de orcos. El olor a elfo también impregnaba la rústica choza sin tejado en la que estaba cautivo. Pronto reconocí el familiar aroma de mi hermano Genodat, así como el de mi tío.

- Por fin despiertas. Casi creía que te tendría que matar estando inconsciente. Sería una pena que no sufrieras, querido sobrino- me dijo secamente mi tío.

-¿Qué demonios pasa aquí?- vociferé al escuchar aquellas malignas palabras.

Las risas de los orcos situados a mi alrededor retumbaron en mi dolorida cabeza. Mi sangre hervía, y las palpitaciones de mi corazón aumentaron sin medida. No había que ser muy listo para percatarse de que existía un traidor en mi pueblo, y que no era otro que mi propio tío. Traté de maldecir, pero recibí una sonora bofetada de un orco pocos segundos después de haber sido puesto en pie por la fuerza.

- ¿Cuánto llevas planeando esto? ¿Por qué demonios lo haces?- le pregunté con tono arisco.

- Mi ciego y adorado sobrino, estoy harto de ser uno más en el reino de Thranduil, y pretendo conquistar nuestro reino en muy poco tiempo. Desafortunadamente, no vivirás para verlo, querido sobrino.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Módulos de esdla: Reedición de La defensa de la Tierra Media

Continuamos con la reedición de aventuras de esdla ya publicadas en la caverna y que podéis descargar desde la página de Material de MERP del blog. Esta vez le llega el turno a La defensa de la Tierra Media.

La presente aventura puede ser jugada tras Misión en La Comarca, o de modo independiente. En todo caso, los pjs se verán metidos de lleno en La Guerra del Anillo, pudiendo tomar parte de alguno de los momentos más relevantes de la contienda como la defensa del Abismo de Helm.


Recordad que al contrario de lo que hice con la reedición de las aventuras de Star Wars d6, el módulo en su versión inicial seguirá disponible en la entrada original del mismo, desde donde podréis descargar el formato antiguo de modo permanente.

viernes, 4 de noviembre de 2011

La constancia y la temática en los blogs

Hoy os traigo una entrada algo distinta a lo que os tengo acostumbrados. No se trata de un módulo de Star Wars, ni de uno de MERP, ni si quiera una nueva aventura de Bindôlin o alguna otra entrada relacionada específica con el rol. Hoy trato un tema específicamente relacionado con los blogs: la constancia y la temática.

Para empezar os comentaré parte de mi experiencia personal con los blogs. Hace ya unos cuantos años, en mi anterior trabajo, acudí a un curso de creación de blogs. La razón para ello era escapar de la rutina diaria, aprender algo nuevo en horas de trabajo, y que era gratis. Tal vez esto último fuese suficiente para asistir…, pero sentía cierta curiosidad por eso de los blogs, así que había razones de sobra para acudir al curso.

martes, 1 de noviembre de 2011

La fragua de la caverna: noviembre

Atrás quedó el mes de octubre. En él, finalizó el plazo de presentación para el I Concurso de creación de aventuras de La Guerra de las Galaxias: el juego de rol. Durante este mes espero que se resuelva el mismo y poder concluir este ya largo periplo en el que mi querido amigo Forfy y yo nos metimos de cabeza sin saber muy bien a dónde íbamos.

En este mes que empieza, tendremos una nueva entrada de las venturas y desventuras de Bindôlin, tal y como viene siendo habitual. Es posible que aumente los relatos mensuales del elfo gris, ya que, cómo negarlo, no deja de ser un aliciente que un personaje creado por uno tenga aceptación entre sus lectores.

Estoy trabajando, desde hace ya bastante tiempo pero con igual ánimo, en una aventura para el juego de rol Aventuras en La Marca del Este. Si todo sale bien, a finales de mes podré publicarlo en el blog, aunque quedan muchos detalles por pulir para que se convierta en realidad.