miércoles, 30 de mayo de 2012

Premios Liebster Blog

Con cierto retraso, como es habitual en todo lo que hago, aquí llega mi entrada con los Premios Liebster blog que creo que la caverna debe conceder. Antes de decir quiénes son los "ganadores", vaya por delante mi agradecimiento por los premios recibidos en esta casa. El primero en concederlo fue Maese Sendel de El Círculo de Zerom. Tras él, TeMon, de Fundación Pickman, y por último desde Modulorama llegó el tercero. 
Os preguntareis (puede que no) en qué consisten estos premios. Ahí va la explicación del asunto: 

- Copiar y pegar el premio enlazando el blog que te lo ha concedido. 

- Premiar a tus 5 blog preferidos con la condición de que no superen los 200 seguidores; dejándoles un comentario en su última entrada notificándoles el premio 

- Confiar en que a su vez estos 5 blogs continúen la cadena. 

1- Quiero empezar por La Choza del JDR, que cada quince días nos trae una excelente reseña sobre material rolero en particular. Desde dicho blog, Víctor nos regala información sobre juegos de rol que pueden no ser tan conocidos en muchos casos, pero que resultan siempre agradables. 

2- Prosigo con Mundo Alocado, un blog en el que el buen amigo de esta casa, Forfy, nos regala sus escarceos mentales sobre cualquier temática. Siempre recomendable su sinceridad apabullante, y su incesante capacidad para forzarte a ser fan de sus gustos. 

3- No puedo dejar de hacer una parada en el ya mencionado El Círculo de Zerom. Más reseñas de las que puedo contar, más noticias de las que puedo leer, un ritmo de publicación que quisieran para sí más de un par de blogs. Todo ello son signos de identidad de un proyecto constante y que no da bandazos. 

4- Laboratorio friki. Siempre interesante, este blog es una de las visitas que realizo más habitualmente. Como él mismo reza, se trata de "Rol avanzado", con artículos de gran extensión y calidad. 

5- Valoro mucho la creación de material gratuito para la comunidad rolera, y en ese apartado un blog me viene a la cabeza por encima de todos. Se trata de El Contemplador, cuya calidad y dedicación en cada suplemento es más que merecedora de esta mención. 

En fin, amigos. Poco más. Sé que muchos de estos blogs ya han sido merecidamente galardonados, pero no me podía resistir a apuntalar su buen hacer. Enhorabuena a los "premiados", y gracias de nuevo a los que se acordaron de la caverna.

lunes, 14 de mayo de 2012

Forajidos del Bosque Negro




Se le llama con muchos nombres, poco de los cuales son halagadores, y es el hogar de docenas de mercaderes y viajeros que comercian por el Camino hacia Rhûn.

Este mes os traigo un módulo que toda persona que conozco que lo haya jugado se acuerda, aunque hayan pasado muchos años, como es evidente os hablo de Forajidos del Bosque Negro.

El módulo de 46 páginas tiene las portadas a color con interior en blanco y negro, y como no una soberbia ilustración  del maese Angus McBride.

Hay que reconocer que este es uno de esos módulos que puedes llevártelo a cualquier mundo o universo. El tema de la ciudad sin ley gobernada por ladrones y que todo lo que pasa es observado por un terrible mago que vive en la cúspide más alta de la región, creo que es algo fácilmente llevable a donde nos propongamos, pero ese no es el tema de hoy.

martes, 8 de mayo de 2012

Las Tierras Imperecederas

Avanzo hoy en el relato de mi vida, dejando atrás los momentos de mi juventud en la Tierra Media, para contaros lo que hay tras ella. Pocos deberían saber lo que se esconde una vez hecho el largo viaje, pero he aquí que lo vivido en un segundo donde ahora me encuentro, es mejor que lo vivido en mil vidas en la Tierra Media. Os preguntaréis qué hace que las Tierras Imperecederas merezcan tanto la pena, y he aquí mi respuesta: la perfección de la vida misma. 


Allí donde miro, allí donde dirijo mis pasos, allí donde quiera que esté, dentro de estas sagradas tierras, la creación de Eru resulta un regalo para mi existencia. Así debía ser la primera luz vista por mis semejantes en Cuivienen, allí donde la mancha de Morgoth jamás debió hacerse notar. Sin embargo, pocos existen todavía que pudieran haber contemplado la magnífica creación de El Único antes de que la oscuridad cayese sobre todos. 

Me regocijo entre los míos, tantos como somos, admirando la creación de nuestros dioses, disfrutando de la verde campiña, los árboles interminables, los animales más bellos jamás vistos. Todo ello hace que entierre la pena de no volver a ver a mis amigos, los que dejé en la Tierra Media y con los que he vivido el sinfín de aventuras que os relato. Incluso ahora, cuando más lejos están de mí, cuando su vida sigue fuera de este lugar sin tiempo, su recuerdo y su amistad perduran intactos en mí. He aquí la auténtica maravilla de las Tierras Imperecederas: aquí donde yo estoy, ellos son eternos.

viernes, 4 de mayo de 2012

La Ciudadela del caos

Hoy, queridos seguidores de la caverna, os traigo una nueva muestra de la infinita amistad que me profesa el bueno de Forfy, del siempre recomendable blog Mundo alocado. En esta ocasión, el afamado dueño de dicho sitio de referencia me vino a obsequiar con un ejemplar de La Ciudadela del Caos. ¿Qué es La Ciudadela del Caos? Os lo explico ahora mismo. La Ciudadela del Caos es una de esas obras a mitad de camino entre la ficción, la literatura y el rol. Se trata de una aventura autojugable que va un poco más allá de las maravillosas entregas de El reto de las galaxias, que tanto gusta a un servidor.

La Ciudadela del Caos es una obra de unas 200 páginas, cuyo autor es Steve Jackson. En la misma, nos ponemos en la piel de un discípulo del Gran Brujo Yore, debiendo enfrentarnos a los retos de la Ciudadela para derrotar al malvado brujo Balthus Dire. Para ello deberemos usar nuestro ingenio, nuestras armas, y nuestros mejores conjuros.


El sistema de juego es muy sencillo. Con un par de dados de seis caras podremos crear nuestro personaje, cuya hoja se incluye en el propio libro (Alerta: no seáis tan zotes de escribir en el libro, fotocopiad la hoja...). Tiramos los dados, sumamos 6, e iremos  fijando cada una de las características. También se actúa así para la Magia. Hay tres características del personaje. Con la Destreza, manejaremos nuestras armas. Cuanta más destreza, más hábiles seremos al blandir la espada, más fuerza bruta tendremos. La Resistencia no tiene misterio: se trata de nuestro aguante, nuestra capacidad para recibir golpes. Nuevamente, cuanta más, mejor. Por último, y no menos importante, la Suerte. Todo buena aventurero debe tener la diosa fortuna de su lado. Con ella, podremos tratar de rendirnos a la aletoriedad de nuestra dicha.

martes, 1 de mayo de 2012

La fragua de la caverna: mayo

Llega un nuevo mes a la caverna. Se trata de un mes ilusionante, con bastantes cosas que tengo en mente, aunque no sé si voy a tener tiempo para tanto. De momento, os puedo hablar de lo que tengo más avanzado, y que no es otra cosa sino la guía de Final Fantasy VII en la que llevo trabajando unas cuantas semanas. Espero finalizarla pronto, repasarla, y quién sabe si subirla a lulu.com o a algún servicio de autopublicación similar.


Estoy con un proyecto que dejé parado tiempo atrás. Se trata de una aventura para Aventuras en la Marca del Este. Gracias al Codex de la Marca, el Escenario de campaña, la edición de bolsillo del básico, y ganas renovadas por el retroclón de Holocubierta Ediciones, creo que podré avanzar en un esbozo de idea que he comenzado.


Lo que puede que me lleve más tiempo del esperado es la tercera y definitiva entrega de Oscuridad Perpetua. Me falta esa inspiración, esa idea que haga brotar todo de modo fluido para poder terminar esa primera gran campaña de la caverna para el clásico de West End Games.


En fin, un mes algo complicado en cuanto a tiempo, pero extremadamente emocionante para la caverna. por supuesto, y con esto termino, alguna aventura de Bindôlin, mi querido alter ego del Bosque Negro.