lunes, 20 de mayo de 2013

Y, de momento, hasta aquí

No me extenderé mucho en la entrada de hoy. Sabéis que llevo tiempo atravesando una temporada de poca inspiración rolera, y creo que es momento de parar. No sé si será definitivo o no, pero la caverna detiene su fragua hasta nuevo aviso. 


Necesito reposo creativo, apartarme un poco de esa auto exigencia que me está dejando sin ideas y, con suerte, volver en un tiempo. No hay, por fortuna, ningún problema personal de fondo, así que no os preocupéis demasiado. Hasta más ver.

jueves, 16 de mayo de 2013

Una aventura de Star Wars: Guerra en Deralia

Hoy en la caverna tengo el honor de publicar una aventura en la que he trabajado codo con codo con Scribble Dorak, de maldito rol. Por supuesto que os debe sonar el bueno de Scribble, y es que ya he colaborado con él en la iniciativa Rol Solo. Han sido varios meses en los que hemos fraguado conjuntamente, en la sombra, un material especialmente dirigido a jugar con los más pequeños, y que se enganchen así a ese mundo tan nuestro que es el de los juegos de rol.  


Como podréis apreciar, el material que hoy ponemos a vuestra disposición es una sencilla aventura que emula cualquier capítulo de la tristemente cancelada serie The Clone Wars. La aventura en sí, con un sistema ágil que intenta simplificar las cosas para no cargar de reglas a los más pequeños, bebe de las primeras temporadas de la serie, cuando el Conde Dooku tenía todavía como aprendiz a Assajj Ventress. 

lunes, 13 de mayo de 2013

Diseñar un juego de rol, ¿siguiente paso?

Hasta el momento, los pasos que he dado en el mundo de los juegos de rol han seguido un camino lógico. Tras ser jugador, lo normal era poner en práctica lo aprendido y dirigir aventuras. Una vez dirigidas suficientes sesiones, uno se plantea crear su propio material, como podéis ver en esta casa para los juegos de rol de referencia de la misma. 


Llega ahora un punto en que mis ansias creativas parecen empujarme a la creación de un juego de rol. No os hablo de traducciones tan fantásticas como la de la segunda edición de La Guerra de las galaxias: el juego de rol operada por star wars redux, ni por retroclones como el que todos estáis pensando. Me planteo distintas opciones y mundos posibles, sobre todo ante el éxito de juegos de autor como La Puerta de Isthar

Sin embargo, llega el momento de plantearme ¿De qué sé realmente? ¿De Star Wars? ¿De El señor de los anillos? ¿De zombies? ¿De terror? Tal vez no sepa realmente de nada esos temas, o lo suficiente como para no querer destrozar esas ambientaciones. Mi idea es ir más allá, crear de la nada, montar un mundo propio en el que nadie me pueda decir "eso no es así porque la guía X o el comic Y contradice esto, esto y lo otro...

jueves, 9 de mayo de 2013

¿Giro inesperado?

De nuevo detenido. Otra vez. El Imperio no me dejaba en paz ni en mi propio planeta, el mismo que dicen que vio nacer a un jedi que cayó en el Lado Oscuro. El Lado Oscuro... No creo en la Fuerza, sino en mi tripulación, mi nave y mi astucia para salir de los problemas que mi torpeza me regala. 

- Su nave escapó de unas instalaciones del Imperio, señor... 
- Rogders. Digamos que pude salir con el beneplácito del oficial que me interrogó. 
- Sí, la oficial Katic. Esperaba que me explicase qué hacía una desertora en su nave. La hemos capturado tratando de huir. 
- ¿Desertora? Más bien dirá que es mi pasajera. La estación estaba a punto de explotar, y me pidió ir en mi nave- repliqué tratando de salvar a Kate. 
- ¿Sabe cual es la pena por raptar a un oficial?- preguntó esta vez tratando de que me incriminase. 
- Nadie ha hablado de rapto. Apuesto a que ni siquiera ella, pero creo que no tengo que preocuparme por pena alguna.- No tiene nada, dije para mí. 


- Parece listo, Rodgers. ¿Se alistó en el Imperio? 
- ¿Quién no? Pero me gradué. Sólo buscaba una profesión. 
- ¿El contrabando es una profesión? 
- Lo es pilotar allí donde nadie te ve. No tengo cargamento alguno en mi nave. Sólo he venido a ver a mi familia. Soy de Deralia. Lo puede comprobar. 
- Le seguiré de cerca, Rodgers. 

lunes, 6 de mayo de 2013

Al Oeste

Al Oeste, siempre me gustó ir hacia allí. No sabía muy bien por qué, pero al final de ese viaje quedaría marcada a fuego en mi corazón la razón de aquel impulso. Llené mi carcaj, ajuste mis botas, afilé mis dagas una vez más, y avancé.

Atrás quedó Rivendel, donde dejé amigos que durarían una eternidad. No exagero en la expresión. Cuando abandoné la Tierra Media mucho tiempo después, allí estaban, junto a mí en el último viaje, en el último hogar que he tenido y tendré. Quién sabe si aquella amistad forjada en la Tierra Media habría florecido en las Tierras Imperecederas. Sin embargo, y por fortuna, ese pensamiento no tiene cabida.



Volviendo al principio de aquel camino al Oeste, atrás quedaron las Montañas nubladas. En sus cumbres, las águilas anidaban trayendo con su batir de alas el olor del Bosque negro. Seguramente verían en sus vuelos uno y otro lado de la montañas, La Carroca, a mi viejo conocido Beorn... La nostalgia me golpeó una vez más, pero el horizonte esperaba, así que no me demoré más. 

Llevaba varias horas de camino en ese terreno llamado espesura que cubre lo que la vista de un humano alcanza. Para mí, parte del pueblo de los que despertaron en Cuiviénen, mis ojos me llevaban más allá, a la aldea de Bree, al Brandivino, a la Comarca, pero quedaba mucho para eso, y yo sólo había iniciado la marcha.

miércoles, 1 de mayo de 2013

La fragua de la caverna: mayo

El quinto mes de este año 2013 traerá una interesante colaboración en la que se ha estado trabajando mucho tiempo, y que espero que traiga aires renovados a esta casa. No os adelanto más, pero espero que haga las delicias de los seguidores de la caverna y que tenga buena acogida. De momento, ahí dejo la incógnita, que se resolverá a mediados de mes más o menos.

En otro orden de cosas, estoy rematando una nueva aventura para El Anillo único. Bien sabéis que la página de material para el juego de Devir está poco a poco ganando peso, y que ya cuenta con dos aventuras: El nido de las arañas y La marcha de los enanos, y un par de fichas de personaje: Zanger y Bindôlin. Precisamente la ficha de este último será parte de la próxima aventura que, salvo mejor título de aquí a que la publique, se llamará La llamada del hogar.


Este mes voy a dar descanso a Star wars d6, al menos en la rama creativa. Es posible que lo que sí haga es publicar una reseña con el resultado del paso por lulu.com de Oscuridad Perpetua. A ver si encuentro tiempo y hago unas cuantas fotos y creo un texto en condiciones. Para matar el gusanillo con el juego de West End Games contáis con la página de material en el blog.

Lo que no descansará son las aventuras de Bindôlin y de Rick Rodgers. Tengo que pensar qué rumbo tomarán ambos, sobre todo en el caso del elfo que, como bien sabéis, ha retomado historias de su juventud ocurridas mucho antes de su marcha de la Tierra Media. Por su parte, el contrabandista de Deralia tendrá más de un problema a causa de su último altercado. A ver qué le depara el futuro.

Y de momento, nada más. Estoy algo espeso, como ya indiqué el mes pasado, aunque espero remontar el vuelo, y que lo veáis.