viernes, 27 de diciembre de 2013

Juego de Tronos: el juego de cartas

Una de las grandes ventajas de estas fechas festivas es que uno puede quedar con amigos a los que hace tiempo que no ve, y frikear un rato largo con ellos. La última de estas citas ineludibles me permitió jugar a Juego de Tronos: el juego de cartas. He de decir que era mi primera experiencia con el referido juego de Edge, ya que no me he aventurado a caer en sus "malvadas garras", cosa que sí hice con el juego de miniaturas de X-wing


Una de las razones por las que no me había dejado caer en este juego de cartas es que ya tuve mi ración de cartas con mi amado Star Wars CCG, aunque el juego de Edge es bien distinto al de Decipher. otra importante razón es que, he de reconocerlo, no me he acabado de leer ni el primer libro de Juego de Tronos (llamadme lo que queráis, incluso Lannister).  

jueves, 19 de diciembre de 2013

Buscando ideas en Star Wars CCG: Endor

Como bien sabéis, uno de los juegos predilectos de esta casa es Star Wars CCG, de Decipher. A lo largo de la larga vida de este blog he ido analizando más de una colección de este juego desde el punto de vista no sólo del aficionado al mismo, sino como un coleccionista empedernido. Hoy hago lo propio con Endor, aprovechando que tras muchos intentos me he hecho con una colección completa de esta extraordinaria expansión.

Tras Special Edition, Endor fue la siguiente expansión de SWCCG creada en el entorno de la antigua trilogía. Esta edición que nos ocupa en el día de hoy tiene 180 cartas, más un buen puñado (en concreto 18) de cartas llamadas "foil". Estas últimas cartas son meras repeticiones de algunas cartas de la edición, pero con un toque que entre mis amigos llamábamos "fosforito". Sin embargo, más allá de esa peculiaridad, las cartas foil servían para lo mismo en el juego. Cosa muy distinta es que, debido a su rareza, fuesen sensiblemente más caras que las normales.

Endor fue sacado únicamente en borde negro, lo cual, unido a la repentina eliminación de la licencia de Decipher, convierten a esta edición en una de las más cotizadas de la red, no sólo en cuanto a precio, sino también por su rareza. Así pues, si tenéis esta edición consideradla un gran tesoro a conservar. 

lunes, 16 de diciembre de 2013

Marvel´s Agents of SHIELD juego de rol

Hoy os presento un juego de rol que he creado basándome en la serie de Joss Whedon Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. Para los que no halláis visto la serie, y previendo lo que puede ocurrir con ella por ser precisamente una serie de Joss Whedon, aquí os dejo el trailer, aunque a buen seguro ya habréis visto algún capítulo que otro en Cuatro.


El juego en sí es una versión inicial, que recibirá en esta casa el nombre de MAoS, y que está sujeta a cambios. Por el momento, incluye una buena cantidad de material y algunos aspectos que he considerado que empastan bien con la ambientación a tratar. El sistema, por supuesto, es d6. Cualquier parecido que encontréis con La Guerra de las galaxias: el juego de rol está más que justificado. Sin embargo, creo que he introducido múltiples aspectos que nos sitúan de lleno en el ambiente de la serie.