Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

El último Marajá, DLC para Assassins Creed Syndicate

Hoy llega mi evaluación de lo que espero que, ahora sí, sea mi última entrada sobre AC Syndicate. La culpa de ello la tiene el DLC de El último Marajá, cuya existencia me puso de manifiesto un buen amigo de esta casa: Imladris Moreindil, del blog Star Wars redux.

Pues bien, este DLC, accesible con el Season pass del que ya os hablé, añade una serie de misiones centradas en Duleep Singh y su enfrentamiento con la Compañía de las Indias Orientales. Para los que hayáis jugado al extraordinario The Order 1886, todo esto os sonará bastante familiar.


El DLC que nos ocupa da para un par de horas de juego si nos centramos sólo en las misiones. No se trata de un mapa nuevo o una mecánica algo distinta como teníamos en la PGM o Jack el destripador, respectivamente. Lo que sí aporta son algunos elementos nuevos para el inventario. Por el contrario, no incluye cofres nuevos ni odiosos trofeos de PS4.

jueves, 24 de marzo de 2016

D&D y el señor de los anillos

Si sois de los que pueblan esa red social tan querida en esta casa, y que se llama Google+, sabréis de cierta noticia sobre un nuevo juego de rol de el señor de los anillos basado en D&D, o a la inversa... Se trata de una nueva línea anunciada por Cubicle7 según la que piensan hacer compatible D&D con el mundo de Tolkien. A pesar de ello, el Anillo único seguiría como línea independiente basada en los trabajos de Francesco Nepitello. Ciertamente, esta noticia no la esperaba, y no lo hacía porque ¿Era necesario?


La mayor parte de las horas que he disfrutado con un juego de rol en mis manos han sido con MERP. El duro juego de ICE con sus tablas de críticos gore es uno de los imprescindibles en mi vida lúdica. Con el paso del tiempo envejeció mal, a pesar de mi amor incondicional al mismo. Visto con perspectiva, es un juego que exigía más manejo del manual del que creo deseable. Aquellas tablas para todo interrumpían la acción de manera excesiva, y creo que el ritmo de las partidas se perdía entre tanta búsqueda de la tabla de marras. No tenía mucho componente interpretativo ni creaba lazos de comunidad entre los jugadores, pero cono todo y con eso siempre adoré el juego y lo que generaba en mi grupo de amigos.

jueves, 10 de marzo de 2016

Hobbits conocidos

Nunca me dejé llevar por la fama de nadie. En mi vida conocí a muchos seres que se podrían considerar famosos. Serví a mi rey, Thranduil, conocí y fui amigo de su hijo Legolas, y hasta en la antigüedad vi con mis propios ojos a antiguos senescales de Gondor. Pero aquella ocasión era especial. Dejé Oatbarton tiempo atrás y me dirigí al Oeste. Mi destino final era las Tierras Imperecederas, pero mi corazón ansiaba toparse con los héroes de la Guerra del Anillo. No me refiero a los hombres de Gondor que dejaron su vida a la sombra de Morannon. Tampoco a los hombres de Rohan caídos en el Abismo de Helm. Me refiero a unos pequeños hobbits que iniciaban un último viaje de despedida, el mismo que yo haría más adelante.


Seguí su estela con la complicidad de Gandalf. El Istari era consciente de mi presencia, pero también sabía quién era yo. Tiempo atrás me topé con él en la espesura del bosque Negro. Estaba buscando a una criatura llamada Gollum, que con posterioridad se revelaría importante para la existencia misma de Arda. El mago echó la vista atrás un momento, se excusó ante sus compañeros de viaje, y se dirigió hacia mí. Mi caballo, que había comprado en Oatbarton, relinchó inquieto hasta ver la luz del anillo que llevaba Gandalf. Estaba a punto de apagarse, pero Narya todavía se resistía a abandonar su poder. 

- El hijo pequeño de Filadut. Recuerdo verte nacer, y recuerdo que me ayudaste con el asunto de Gollum. Lo que no recuerdo es haberte invitado a acompañarnos - mi cara dibujó una sonrisa. Aquello era cierto, pero más lo era mi curiosidad. Alcé la vista y reparé en el hobbit. 

- Es él, ¿verdad? La oscuridad que ha visto supera con creces la que yo he sufrido. Descansará debidamente en las Tierras imperecederas.

- Así es. Pero necesitará recordar su hogar, de algún modo...- Gandalf era astuto como pocos, y muy aficionado a la hierba de los hobbits. Solté una carcajada y le cedí la bolsa de hierba para pipa que había comprado en Oatbarton.

Gandalf se alejó con la bolsa ya metida en su blanca túnica. En aquel momento tenía mis dudas de que algo de aquella hierba llegara a ser disfrutada por el hobbit, pero aquello era algo que podría comprobar con mis propios ojos. Para eso ya quedaba poco, y el pequeño pueblo en el que debía encontrarme con Zanger y los demás ya quedaba cerca. Pero eso es otra historia.  

jueves, 3 de marzo de 2016

Reedición de Marvel´s Agents Of SHIELD juego de rol

Allá por el lejano diciembre de 2013 publiqué un juego de rol no oficial ambientado en Marvel´s Agents Of SHIELD, la serie de televisión creada por Joss Whedon. Aquel juego, basado en el sistema d6, fue rápidamente superado por la propia serie, que pasó de ser un grupo de agentes casi de paseo por el campo, a una extraordinaria lucha contra HYDRA. 


Hoy os traigo una nueva versión del manual, que puede que no sea la última, viendo la posible evolución de las aventuras y desventuras de Coulson y compañía. En el manual que hoy presento he introducido bastantes novedades. A modo de resumen [SPOILER ALERT] he transformado el papel de Coulson en el Director de Agencia, he introducido dos tipos de personajes nuevos: inhumano agente e inhumano no agente, he incluido una nueva habilidad llamada poder inhumano y he hecho desaparecer al bueno de Ward porque es un sucio miembro de HYDRA poseído (y que personalmente me encanta).