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jueves, 29 de septiembre de 2016

Haz lo que digo, no lo que hago: Star Wars Battlefront Season Pass

Tiempo atrás os hablé largo y tendido de Star Wars Battlefront y de su Season Pass. Recupero unas líneas de ello para mi mayor escarnio público:

"Cierto es que habrá más expansiones en verano y otoño de 2016 y principios de 2017. En total, todo esto se resumirá en 4 héroes, 16 mapas multijugador nuevos, 4 modos de juego más, un gesto exclusivo más y más contenido de expansión. A todo esto hay que ponerle precio, pero ¿cuánto? Pues para EA esto vale 49,99 €. Si lleváis la cuenta, la broma del juego es la "talegada" de 169,99 €. ¿De verdad? ¿En serio? A todo esto, ¿Qué tipo de conversión de moneda maneja EA? El season pass cuesta para USA 49,99 $. ¿Nos toman por ·$%&$·&$&?"

Espero que haya quedado clara mi opinión,  al menos para vosotros. Y digo esto último porque,  una vez más, he hecho algo distinto a lo que predico y he comprado el saca cuartos este del Season Pass. Sí,  amigos. Yo mismo no me hago caso y no me releo mis opiniones. Actué por impulso, tentado no por el Borde Exterior ni por Cloud City, sino por ella. 


Así es. Lo que me ha hecho gastarme 29,99 euros (al menos hay que decir que pillé una oferta) es la Estrella de la Muerte. No os voy a engañar. Me parece la leche destruir cruceros en la órbita de ese terror tecnológico. Me parece mejor atacar naves en la trinchera de eso que no es una luna. Y se me saltan las lágrimas recorriendo los brillantes pasillos de una obra de ingeniería con un pequeño fallo estructural que te hace volar por los aires con un granjero a bordo de un Ala X. Todo esto lo podemos hacer en el juego, y vale oro, en todos los aspectos.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Consejos para Star Wars Heroes

Tiempo atrás os hablaba de Star Wars Heroes of the galaxy. Hoy toca retomar este juego para informaros de novedades, daros consejos por si jugáis y, por supuesto, para atraeros al gremio al que pertenezco: Star Wars redux. 


Comencemos por las novedades. El juego se ha ido volviendo más completo con el paso de las actualizaciones. No sólo cuenta con personajes del Episodio I a VII, sino que ya aparece alguno de Rogue One. Me gusta que la cosa avance con paso firme, aunque todavía quedan personajes que echo en falta. Por ejemplo, y viendo que mi anhelo por Kyle Katarn caerá en saco roto, ya va siendo hora de un Luke Skywalker jedi. Aun así, hay una buena selección de personajes disponibles. 



Es de esperar que vengan más novedades en el futuro, pues todavía quedan cuestiones por desbloquear en el actual cliente del juego. De momento se ha quedado en el nivel 80. Hace tiempo que lo alcancé y, francamente, va siendo hora de que se incremente el tope ya. Aun así, lograr tanto nivel requiere de mucha dedicación. Vayamos con algún consejo. Ante todo, conectaos a diario. Los juegos con compras integradas premian la fidelidad. Si no queréis ir más allá está bien, pero con una conexión de unos minutos al día os permitirá acceder a suculentos premios. Sin ir más lejos, el personaje que os comentaba de Rogue one es uno de los premios de conexión diaria de este mes: el rebelde de Scarif.



Si queréis dar un pasito más, podéis completar a diario las actividades diarias del juego. Esto no os llevará mucho tiempo. Si aprovechamos bien los tickets de batallas rápidas podremos repetir zonas en las que hayamos logrado tres estrellas. De este modo, el resultado de la batalla será automático y no hará falta repetirla una y otra vez. 

jueves, 15 de septiembre de 2016

Entretenimientos veraniegos: Mobius Final Fantasy

Bien sabéis que Final Fantasy es una de las sagas más queridas de esta casa, y que todo lo que pertenezca a ella merece ser probado y traído a colación en este pequeño rincón de frikerío. Hoy le toca el turno a un juego que he descubierto este verano: Mobius Final Fantasy (MFF).

Para los que no lo conozcáis, MFF es el típico juego con compras integradas disponible en Play Store. Ya sabéis que esto implica la posibilidad de acelerar las cosas, obtener energía para seguir jugando y, en resumen, pagar más por un juego que puede ser gran gratuito como otros muchos. Ni que decir tiene que no me he gastado un duro en él.


FFM nos pone en la piel de un héroe que es parte de una profecía para salvar el mundo del mal (sí, es super novedoso). La estética del juego es muy similar a otras obras del Square post Enix. El personaje principal nos recuerda algo a Vann, de FFXII, y me trae a la mente Vagrant Story. No me gusta esa estética, pero es lo que hace Square desde esa terrible fusión.

La mecánica del juego es conocida: combate por turnos manejando un personaje al que asiste un eon que tampoco es que nos resuelva la vida. Hay dos posibilidades: combate manual (algo cansado a veces) y combate automático (a veces suicida). Casi siempre opto por lo segundo porque,  ya vais avisados, el juego me empezó a cansar pronto.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Sorpresas agradables de Play Station Plus: Rebel Galaxy

Play Station Plus es un servicio de suscripción que cuesta la friolera de 49,99 € al año y que permite jugar on line en determinados juegos. En esta casa hemos hablado de alguno de ellos, como Star Wars Battlefront, en el que Play Station Plus es obligatorio en la práctica para disfrutar el juego. En otras ocasiones, uno puede disfrutar del juego sin más, y no es preciso tener Play Station Plus más que para mis odiados modos multijugador.

Desde luego, Play Station Plus debe aportar algo más, y lo hace. Cada mes da la opción de descargar juegos de modo gratuito. Evidentemente no son últimos lanzamientos, pero de vez en cuando merecen la pena. Entre ellos destaco un juego que he descargado este verano: Rebel Galaxy.  


El juego en sí es bastante simple. Manejamos una nave que podremos ir mejorando con nuevas armas, blindajes y sistemas adicionales como material para minería espacial. Con ella, o con las naves más grandes que podamos ir comprando con nuestras ganancias, recorremos la galaxia. 

En ese recorrido hay una historia principal, que es la que estoy siguiendo, y cumpliremos misiones secundarias. En estas últimas es donde encontramos cierta variedad: hacer de correo, escoltar naves, atacar grupos, proteger mineros... Las decisiones que adoptemos nos conducirán a enemistarnos con ciertas facciones y aliarnos con otras. Como es de esperar, la dificultad de unas zonas y otras vendrá determinada en gran medida por esas alianzas.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Mis regalos de cumpleaños (II): Más naves de X Wing

Volvemos de las vacaciones y quería dejar unas líneas con aspectos agradables del verano, como mis regalos frikis de cumpleaños, del que pasan ya casi dos meses. La finalidad está clara: rellenar espacio en el blog y dar envidia. Dejo a vuestro criterio qué prima más de cada uno. 

Me he dejado mi buena pasta en el X Wing. Este juego vale oro (económica, ornamental y lúdicamente) pero siempre quedan naves por comprar. He recibido dos nuevas naves como regalo. La verdad es que ya voy perdiendo la cuenta de todas las que tengo.

La primera de ellas es un clásico de la saga: la lanzadera tipo Lambda. A efectos de juego es una nave grande, y tiene unas más que considerables estadísticas de blindaje y escudos. La nave en sí es una preciosidad, y está articulada, de tal modo que se pueden mover las alas de la misma. En definitiva, una pasada de la que os dejo una foto. 


La otra nave es la de Zuckuss y 4-Lom. Efectivamente, se trata de una nave de los villanos ajenos a la Alianza y el Imperio. Como ya tengo el Esclavo I, ya puedo organizar partidas a tres. Obviamente, el Esclavo I tiene más peso a efectos de juego, pero está nueva nave es también un hueso duro de roer. Ya puedo organizar batallas a tres bandos. Casi nada.


En fin, unas pocas líneas para ir retomando el contacto. Abrimos nuevo curso, y más vale que me ponga a preparar cosas para el blog, que falta hace.