jueves, 28 de enero de 2016

Te odio, Peter Jackson (III)

Y llegó el cierre de esta serie de entregas sobre el trabajo de Peter Jackson con El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos en versión extendida dura la friolera de dos horas y media, pero no me dilataré tanto. Comenzamos, avisando de que habrá spoilers (aunque a estas alturas ya no deberían serlo).

La película comienza con el ataque de Smaug sobre la ciudad del lago. Bardo comienza a lanzar flechas sin éxito y su hijo (al que odio profundamente) le lleva la flecha negra, con la que mata a Smaug. Hasta ahí todo bien, si no fuera porque esto se produce en lo alto de una torre medio derruida y en llamas, y con el hijo usado como soporte de la flecha.


Es un comienzo con un acontecimiento importante, tal vez demasiado como para que no hubiese sido El cierre de La Desolación de Smaug. Es cierto que en el libro Smaug muere muy pronto, pero creo realmente que ubicar la escena en esta película tiene menos sentido que en la segunda. Además, la forma tan absolutamente demasiado peliculera queda fuera de lugar.

La película sigue con los refugiados, y con una nueva dosis de ese idilio amoroso entre Tauriel y Kili. Me ahorraré insultos e improperios al respecto, pero me parece una historia tan absurda como en su origen. A lo largo de las algo más de dos horas y media de película (Bravo, Peter, te has ahorrado trabajo a última hora) nos siguen torpedeando con esta edulcorada historia. Si a eso le añadimos que por medio está Legolas, apaga y vámonos. Todavía quedan algunos coletazos que me ahorro para el final de la entrada.

jueves, 21 de enero de 2016

Guerra en Hoth, aventura para La Era de la Rebelión

Hoy llega la segunda aventura que creo para La Era de la Rebelión. El juego, con una temática tan cercana a nuestro amado Star Wars d6,  tiene un buen caladero en las aventuras que creé para el incunable de West End Games. Tras Instrucción en Carida, llega el turno de Guerra en Hoth.


Guerra en Hoth fue inicialmente una aventura para Star Wars d6. Publicada en marzo de 2013, esta aventura es un homenaje en toda regla a la batalla en el planeta helado que abre El Imperio contraataca. Los AT-AT, los deslizadores, el generador de poder. Todo esta presente en esta aventura.

jueves, 14 de enero de 2016

Assassins Creed Syndicate: Season pass

Ya sabéis lo poco o nada que me gustan los pases de temporada. Hasta el momento no había más que caído una vez en él cuando compré el de AC Black Flag. Sin embargo, heme aquí, que me he regalado el season pass de Assassins Creed Syndicate. Lo primero es lo primero. Me parece algo caro (29,99 €) para lo que ofrece. Yo lo compré porque he tenido algunos ingresos extra en diciembre y he podido permitírmelo, pero pensad bien lo que hacéis. 



El season pass nos ofrece un potenciador de experiencia permanente. Su utilidad es discutible. Cuando jugué la historia principal me sobró mucho tiempo con nivel 10 como para necesitar un plus de experiencia. Si os gusta lo rápido, no está mal, pero no es algo que resulte muy útil en mi opinión, salvo que esteis al principio del juego. 

Otro elemento adicional es una nueva misión llamada una larga noche. Que no os deje engañar el nombre, pues de larga no tiene nada. Aún así, hay un objetivo secundario de por medio. Sí queréis una sincronización del 100% os tocará poner algo de entusiasmo. 

Más contenido adicional. Hay un traje para Jacob. No es que me vuelva loco tener trajes y trajes, más allá del puro afán de coleccionismo, pero éste es curioso. Eso sí, ocupa 1 GB, lo cual me parece una pasada cuando te pones a descargarlo. 

jueves, 7 de enero de 2016

Instrucción en Carida, aventura para La Era de la Rebelión

Abro hoy una nueva etapa en la caverna. Año nuevo, juego nuevo, o casi. Sabéis que en vez de hacer un sólo juego, FFG ha hecho tres con idéntico sistema para sacarnos hasta el último céntimo. Hoy os presento la primera aventura para el segundo de esos juegos sacacuartos. La Era de la Rebelión tiene una temática más cercana a nuestro amado Star Wars d6, y eso implica que tengo un motón de aventuras de las que tirar para convertirlas a este nuevo sistema. Hoy empiezo con Instrucción en Carida.


Instrucción en Carida fue inicialmente una aventura para enrolar a los PJ en la Alianza en Star Wars d6. Publicada en septiembre de 2010, en tiempos menos elegantes para esta casa (no hay más que ver la maquetación de la aventura y la propia entrada), planteaba un grupo de imperiales recibiendo instrucción. Unas cosas llevan a otras y, bueno, para eso tendréis que ver la aventura.