jueves, 27 de octubre de 2016

PES 2017, sin licencias pero con fútbol

Sí, amigos de la caverna. También de fútbol puede vivir el friki. Hoy, con algo de retraso sobre lo que pensaba, hablo de PES 2017, mi adquisición deportiva de los videojuegos de este año. Estuve dando vueltas a qué comprar,  y cada temporada me debato entre FIFA,  PES y NBA2K. En esta ocasión me he decantado por PES, no porque NBA2K no siga siendo de mi agrado, sino porque llevaba un par de años ya sin un juego de fútbol que jugar,  y eso es mucho. Mi último juego de fútbol fue el infame PES 2015, y no sabía muy bien qué hacer. 


Decantarme por PES no ha sido fácil. Muy al contrario, la decisión me ha llevado más tiempo del habitual receso de cinco minutos que me empuja a hacer compras compulsivas. Como os habrá pasado a más de uno, la elección PES-FIFA es una compleja decisión. 

FIFA tiene innumerables puntos a favor. En primer lugar, las licencias siempre son completas. Nunca hay que plantearse si el Real Madrid será MD White, o si tal liga u otra estará incluida. Ese problema, digno de estudio en PES, lo tiene solventado EA a base de pasta. PES no se gasta un duro en licencias de equipos o ligas, o casi ni un duro. Eso pesa, y mucho, y casi termina por hacer que me decantase por FIFA, pero hay otros factores a considerar.

jueves, 20 de octubre de 2016

El Enjambre: suplemento para MAoS

Retomamos hoy, tal y como os anticipé, el juego original de la casa, Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. (MAoS) con un suplemento. Ya sabéis que todo el material del juego lo tenéis en la página del blog dedicada al juego. Tras la publicación de la reedición del manual básico, este suplemento, titulado El Enjambre, viene a actualizar el juego a la tercera temporada. Como de costumbre, voy con retraso sobre la emisión de la serie, pero es que no doy para más.



La expansión recoge novedades que se han ido desarrollando en la pasada tercera temporada, y También se incluye patrones para nuevos tipos de misiones y nuevos tipos de personaje. Finalmente, se incluyen nuevas habilidades que se pueden emplear en las partidas de MAoS. Aunque deliberadamente corto, creo que cumple su función.

jueves, 13 de octubre de 2016

Tratos con mandalorianos

Tal vez no fuese el modo más elegante de hacerlo, pero teníamos que infiltrarnos en aquel edificio mandaloriano. Siempre había detestado a los esclavistas, pero yo no estaba al mando.

Kyle se comportaba como un auténtico mercenario despiadado. Había hecho creer a los mandalorianos que podría llevarles muchos wookiees. Eran justo las palabras que le gustaba oír al jefe al mando de esa instalación. Al parecer, el tipo gastaba bastantes malas pulgas. Debía hacerlo para haber reclamado el nombre de Mandalore.

Una vez dentro, no será más fácil- se había limitado a decirme Kyle al explicarme el plan.

Yo era tan poco optimista como Kyle, aunque eso no os resultará nada novedoso a estas alturas. Por dentro estaba tan inquieto como en cualquier otra misión con él. El cuervo estaba a buen recaudo,  pero la Valley... Jan era una excepcional piloto, pero no me gustaba alejarme de mi nave.

jueves, 6 de octubre de 2016

La fragua de la caverna

Estas últimas semanas han sido de locos. No he podido trabajado en los temas de esta casa tanto como me hubiera gustado. A duras penas he podido programar un par de entradas y sacar temas para volver del verano. Hoy trataré de llenar este rincón semanal con las próximas cosas que, si hay suerte, espero publicar.

Uno de mis caballos de batalla más añejos es crear una expansión de M.A.O.S. Ya tengo un borrador de lo que quiero que sea un suplemento sobre HYDRA. Tengo ya el texto, pero queda maquetar. El problema es que me da pereza ponerme a trabajar de la forma que hace falta. Como siempre, ya voy con retraso sobre la serie, pero intentaré sacarlo lo más pronto posible. La idea del suplemento es facilitar varios escenarios para jugar con o contra HYDRA.


Otro caballo de batalla será la conversión de más material de Star Wars d6 a La Era de la Rebelión. Esto llevará más tiempo, pues la siguiente aventura de la lista será Oscuridad Perpetua. Sí, la campaña más grande que he hecho para el incunable de West End Games será convertido al sistema de FFG. Me daré unos cuantos meses de margen, pues será la conversión de las tres aventuras a la vez.

La semana que viene os hablaré de videojuegos, como otras tantas veces. Cada vez esto es menos offtopic, y va adquiriendo más peso en la casa. Y ya termino con una reflexión al aire. Puede que rebaje la entrada semanal a una entrada cada dos semanas. Mi capacidad para sentarme al teclado y escribir va menguando, y no quiero rellenar por rellenar.