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jueves, 22 de junio de 2017

Assassin´s Creed origin

Ya empezamos con el Hype. La E3 ha empezado a desvelar los nuevos videojuegos que nos vamos a ir encontrando en las tiendas de videojuegos, y Ubisoft ya empieza a intentar ponernos los dientes largos. Efectivamente, la nueva entrega de Assassins Creed ya está a la vuelta de la esquina. De hecho, la fecha prevista es el 27 de octubre. De entrada, os dejo un vídeo que nos muestra parte del juego. 


Ya sabíamos que íbamos directos al antiguo Egipto gracias a una oportuna filtración que había mostrado distintas imágenes hace unas semanas. Así, en Egipto parece que empieza la Hermandad. No sé cómo van a hacer para encajar ahí a los templarios, porque no se suponen tan antiguos, pero ya lo veremos. No sería la primera vez que se modifica una fecha u otra para que todo empaste bien. En algunas páginas he leído que el protagonista de este juego funda la Hermandad, pero está por ver.

martes, 13 de junio de 2017

Feliz cumpleaños, señor McQuarrie

Esta semana me veo obligado a adelantar la entrada de la caverna. Pasamos del jueves a miércoles para rendir tributo a uno de los ilustradores que dan razón de ser a gran parte de la inspiración de esta casa: Ralph McQuarrie.

No me he vuelto loco. Sé que el homenajeado en el día de hoy es uno con la Fuerza desde el 3 de marzo (curiosamente el cumpleaños de uno de mis primos) de 2012. El caso es que hoy habría cumplido 88 años, y nos podría seguir deleitando con sus ilustraciones. Mucho de lo que es Star Wars se lo debemos a su imaginación, e incluso hoy en día se ha revitalizado la franquicia con muchos de sus diseños originales. Los podemos ver en la serie Star Wars Rebels. Para muestra, un botón. 


Efectivamente, Zeb es como debió ser el Chewbacca original. Es de agradecer el homenaje brindado al señor McQuarrie en la serie. Yo mismo no he podido resistirme a emplear muchas de sus ilustraciones para mis aventuras. Si bien muchos de sus bocetos no llegaron a ser "canon" de Star Wars, muchos de ellos me parecen mejores que los empleados finalmente. Seguramente podáis reconocer la siguiente imagen que os muestro, y que ilustró una de mis aventuras favoritas de Star Wars d6 (y la Era de la Rebelión) de esta casa: La Ciudad de las nubes.


Pero siempre recordaré con curiosidad el primer homenaje que vi al señor McQuarrie en el excelente pero también "finado" Star Wars CCG. Se trata de una carta de la expansión Special Edition. En ella vemos al General McQuarrie, un personaje con un notable "game text", si me lo permitís. Yo no supe de su relación con las ilustraciones de la saga hasta tiempo después (cuando Internet empezó a serme familiar) pero siempre me llamó la atención.


En fin, amigos de la caverna. Hoy abrimos este pequeño rincón para recuperar esta figura icónica de la ilustración. ¡Que la Fuerza le acompañe!

jueves, 8 de junio de 2017

Actuar sin pensar


Aquella situación era tensa, no más de lo normal pero todo tiene un límite. La forma en la que aquellos esclavistas hablaban de los wookiees que tenían presos era superior a mis fuerzas. Tuve que contenerme para no partirle la cara a aquel esclavista, hasta que una frase agotó mi paciencia. 

- Estamos también colaborando con las autoridades de Deralia. Nos traerán una remesa de esclavos la semana que viene. 


El disparo de mi blaster voló directo a la sien del esclavista. Sé lo que vais a pensar. "Parece que no te juegas el pellejo por los wookiees, pero por la gente de tu planeta sí". La crítica es justa, pero al menos aquello iba a devolver la libertad a todos los esclavos. Al menos esa era la idea. La mirada que me lanzó Kyle era de cierta desesperación. Cierta porque la vida es más fácil cuando tienes un jedi a tu lado y usa su sable de luz. 

- La próxima vez piensa antes de disparar rodeado de esclavistas. 

El reproche de Kyle era justo. En unos segundos los esclavistas aparecieron por doquier. Por suerte, no era la primera vez que estaba ante una situación de ese calibre, y los esclavistas no se molestan en registrar a los respetables clientes que les llevan wookiees a precio de saldo. Esa era la razón por la que teníamos armas para defendernos, y atacar. Como el detonador termal que lancé contra una terminal de energía. Otra vez actué sin pensar.

jueves, 1 de junio de 2017

Vista previa de Sitios Oscuros, aventura para la Fuerza y el Destino

Como os comenté la semana pasada, sigo mis pasos lentos pero seguros con la nueva aventura para la Fuerza y el Destino. Veo la luz al final del túnel, y hoy os puedo traer ya unas imágenes de cómo va yendo la maquetación de esta segunda aventura para el juego de FFG, continuación de Ritos Oscuros.


De momento, os puedo mostrar la portada, que creo que ha quedado más que aparente, algunas de las páginas iniciales de la aventura. No es mucho, pues el grueso de la aventura todavía está "en producción", pero algo es algo, sobre todo teniendo en cuenta la larga espera a la que os estoy sometiendo.


Más allá de lo que os muestro, aprovecharé gran parte del material de Ritos Oscuros. Evidentemente, y siendo continuación de esa aventura, esta nueva entrega reutiliza mucho de lo ya publicado. Ese trabajo avanzado, en el que no había ni reparado, me va a hacer tomarme con algo más de impulso lo que queda por cerrar el trabajo. Ciertamente, en una tarea como esta que lleva tanto tiempo, se agradece tener algo que simplifique las cosas.


Y poco más por hoy. Espero tener todo cerrado y publicado en unas dos semanas. El trabajo en la caverna seguirá, y espero que con el ritmo que voy cogiendo últimamente.