jueves, 26 de enero de 2017

Assassin´s Creed, la película


Llevaba tiempo enfriando esta entrada, pero creo que ya era el momento para soltarla. Hoy os doy mi opinión de la película de Assassins Creed porque, sí, también he caído en las garras cinematográficas de Ubisoft. Antes de que sigáis leyendo, tened en cuenta de que mis palabras destripan parte del argumento. Así pues, avisados quedáis para no seguir leyendo. 


Vayamos con cuestiones generales de la película. El protagonista,  tanto actual como asesino, es Michael Fassbender. Interpreta a un descendiente de Aguilar de Nerja, un asesino que vivió en España en la época de la Inquisición. Sí,  Assassins Creed llega a España. Por fin. Ya era hora. La rica historia española merecía ser foco de atención de los asesinos. Me habría gustado que fuese en videojuego, pero algo es algo.

Si os digo la verdad, la parte de los recuerdos de Aguilar se me ha quedado en poca cosa. Es evidente que en una película no podemos esperar el desarrollo de un videojuego en cuanto a la trama histórica, pero se habría agradecido más Animus y menos actualidad. Por supuesto, esto se debe a la necesidad de poner en contexto al espectador. Había que explicar qué es el Animus, qué es Abstergo, de dónde viene Callum... Tal vez eso lo habría hecho mejor Peter Jackson: dos horas de presentación, media de película, y trilogía al canto.... Pero bueno, menos da una piedra.

jueves, 19 de enero de 2017

Oscuridad Perpetua para La Era de la Rebelión

Ha sido un duro trabajo, pero aquí está. Tras varias semanas, puedo decir que la conversión de Oscuridad Perpetua a La Era de la Rebelión es un hecho. 


Como os he ido avanzando, he cuidado bastantes aspectos en la conversión. Así, además del obvio paso de sistema d6 al sistema de Fantasy Flight Games, he tenido que retocar la dificultad general de la campaña. Además, he eliminado las portadas intermedias que poblaban la versión d6 de la campaña, y he eliminado los guiones típicos de La guerra de las galaxias: el juego de rol.

jueves, 12 de enero de 2017

Regalos navideños: Final Fantasy XV

Hace tiempo, allá por el año pasado os hablé en unas pocas líneas de FFXV. En aquella entrada reconocía la posibilidad de caer en las garras de Square Enix una vez más. Pues bien, no he caído exactamente, pero hoy os hablo de mi único regalo friki de estas pasadas fiestas: FFXV. Esta no es una compra compulsiva,  ya que la culpable de que me haya pasado unas 80 horas frente a la tele jugando las aventuras de Noctis y compañía es mi mujer. Desde aquí un momento para el aplauso y el agradecimiento.


Entrando al tema, y sin querer que esta entrada sea muy larga, os doy unas pinceladas de lo que me está pareciendo FFXV. La nueva obra de Square Enix nos pone en la piel de Noctis, el heredero del trono de Insomnia. Junto a él tendremos que manejar a Prompto, Gladiolus e Ignis, guardias reales y amigos del protagonista. Sin ánimo de arruinar la trama, pronto se tuerce la idea inicial del grupo y empezamos a enfrentarnos a una difícil situación para Noctis. 

El sistema de juego, superados los turnos propios de la saga, es muy similar a juegos como Rogue galaxy, cuya banda sonora también me viene a la mente en FFXV. Así, tendremos que ser relativamente ágiles en la batalla y poner la atención que en antiguas entregas de la saga era innecesaria. Aún así, también tenemos la posibilidad de optar por el sistema táctico de batalla, más similar a la saga clásica, pero que empasta mal.

Cada uno de los personajes se especializa en un arma, que puede ser acompañada por una secundaria. En el caso de Noctis no hay restricciones de las armas que puede llevar, y le añade magias que, almacenadas en viales, pueden equipararse en cualquier personaje. El sistema, bastante similar a otros juegos de Square Enix, se completa con técnicas de cada personaje, en la línea de los límites de FFVII.

jueves, 5 de enero de 2017

Diario de edición: Oscuridad Perpetua para LER (II)

Hace un tiempo, allá por el año pasado (menudo chistaco...) os daba unas pinceladas de lo que está siendo mi proyecto rolero actual: transformar Oscuridad Perpetua al sistema de La Era de la Rebelión. Hoy avanzo en esa idea, pudiendo deciros que me está cundiendo mucho últimamente con esta tarea. Antes de explicar en profundidad mis avances, os dejo alguna captura de pantalla para crear algo de hype. 


Tras estas imágenes, que espero que vayan satisfaciendo vuestras ansias roleras, entro al detalle. Ya he transformado dos de las tres aventuras que componen la campaña. Eso me ha supuesto una ingente cantidad de horas de edición, maquetación y cambios. Todo ello se resume en este momento en 60 páginas, que posiblemente lleguen a unas 100 cuando termine toda la edición. 


Como os anticipé en la anterior entrada, he disminuido mucha de la dificultad general de la campaña, y he profundizado más en la adaptación al sistema de FFG. Ciertamente, el sistema d6 es bastante más sencillo de llevar a la aventura, y no me hace perder tanto tiempo en consultas del manual y material adicional. Por ello, estoy tardando más de lo que me hubiera gustado.