tag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post3424956851570830562..comments2024-01-24T23:02:14.067+01:00Comments on CAVERNA DE ROL: Las Puertas de MordorCAVERNA DE ROLhttp://www.blogger.com/profile/14897892921956909263noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post-16689040934557863832011-04-13T12:37:11.784+02:002011-04-13T12:37:11.784+02:00Muchas veces les voy dibujando el mapa, porque si ...Muchas veces les voy dibujando el mapa, porque si no se pierden muchísimo. Posteriormente he optado por dibujas secciones del mapa más o menos grandes, para que se hagan una idea y que no parezca un videojuego.<br /><br />Porque al principio y solo con la descripción, se me lían. "Volvemos a la habitación esa, que estaba después de aquella donde estaban los libros de manufactura enana". "No, espera, mejor no que allí fue donde estaba la trampa, espera ¿eso no era en el piso anterior?".<br /><br />Supongo que es lo de siempre: sacrificar realismo para ganar velocidad y jugabilidadYoninoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post-69416159872930740802011-04-13T12:34:38.223+02:002011-04-13T12:34:38.223+02:00Yo me hago un lío porque a veces bajo aventuras pa...Yo me hago un lío porque a veces bajo aventuras para conseguir los mapas (hay mapas muy buenos rulando por ahí, francamente), y me ocurre lo siguiente:<br /><br /> El problema no es tanto la orientación y las distancias, sino más bien que si hay, pongamos, unas 50 habitaciones en la antigua ciudadela de unos enanos mezquinos en Rhudaur (por poner un ejemplo), y se convierte en aquello en un heroquest. No es tanto problema cuando hay un pueblo, porque 1º, lo ambientas más fácil porque hay mucha gente en las calles y suceden cosas, y 2º, los jugadores suelen disponer de un mapa que hayan conseguido en algún lado de ese lugar.<br /><br />Pero claro, en unas ruinas que descubren de repente, en una ciudad sumergida en una montaña, o en un bosque, el clásico módulo de Herubar Gular (creo que lo he escrito mal pero ya sabéis a cuál me refiero seguramente), pueden ocurrir 2 cosas: o bien que no haya nadie, o como mucho alguna criatura en algún lugar, y los pjs van explorando, o bien hay gente merodeando, como si fuese una minifortaleza, y entonces también tienes que contar con eso. Y se enlentece.<br /><br />El problema de MERP (juego que sigo prefiriendo sobre los demás, por cariño y nostalgia) es que ya es lento de funcionamiento, bastante lento. Si encima la exploración se hace lenta, te pueden pasar 7 horas y haber explorado solo una planta de una de las 5 torres que se encuentran en una fortaleza abandonada al norte de "nosédónde".<br /><br />No lo digo por quejarme, busco consejo, eso es todo :)<br /><br />Se os ve profesionales :D<br /><br />Seguid con vuestro blog, que es cojonudo.Yoninoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post-28464089857848873002011-04-07T21:01:28.387+02:002011-04-07T21:01:28.387+02:00Siento últimamente mi retraso en responder cosas, ...Siento últimamente mi retraso en responder cosas, pero tranquilos que es por algo bueno.<br /><br />Básicamente lo primero para llevar las situaciones que creo que tu quieres comentarme lo fundamental es no tener prisa y dejar que los jugadores se explayen, eso si, sin que sólo uno decida o hable, dejar que vayan explorando con lógica no ir de un extremo a otro.<br /><br />Como bien apuntas, la mayoría de los mapas, que no todos ojo, están bastante bien explicados así que es relativamente fácil ver las distancias y orientativamente saber si es posible o no el movimiento.<br /><br />La verdad, el merp en toda su complejidad, en estas cosas da bastante libertad, por ejemplo en D&D las cosas ya son mucho más especificas con reglas para casi todo y esto lo suple mejor para los más reglistas(que ser reglista no digo que sea malo).<br /><br />Espero haberte medio respondido y verte más por aquí. <br /><br />Yo se algo, pero siempre habrá alguien que sepa más que yo, todos los días despues de más de XX tiempo aprendo o veo cosas nuevas en este juego la verdad :-PSendelhttps://www.blogger.com/profile/12909980534893820409noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post-59855904281008072582011-04-07T15:18:32.224+02:002011-04-07T15:18:32.224+02:00Como siempre, Sendel nos mantiene bien informados....Como siempre, Sendel nos mantiene bien informados. Menos mal que estás ahí.CAVERNA DE ROLhttps://www.blogger.com/profile/14897892921956909263noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post-6332775897351092732011-04-07T15:17:16.486+02:002011-04-07T15:17:16.486+02:00Hola, Yoni. El mérito de esta entradas, y de otras...Hola, Yoni. El mérito de esta entradas, y de otras reseñas, es de Sendel, que sabe bastante más de MERP que yo. <br /><br />Yo también soy fiel seguidor de MERP y me niego a dejarlo a un lado. Espero que haya mucha gente con la misma idea. En cuanto a los mapas, suelo usar más bien pocos, pero con una explicación no muy exhaustiva de la situación y del entorno en que se mueven los pjs debería agilizar algo el juego. Obviamente, la capacidad de los pjs para imaginar el entorno también afecta. Para ayudarles y que el juego fluya mejor, haz un pequeño esquema o detente más en la ambientación.<br /><br />Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer en el mail de la caverna (está indicado en los módulos y el blog) Me alegro de que te guste el blog.<br /><br />Gracias por comentar.CAVERNA DE ROLhttps://www.blogger.com/profile/14897892921956909263noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post-88456295595471126852011-04-07T14:19:18.042+02:002011-04-07T14:19:18.042+02:00Vaya, cuesta encontrar gente tan dedicada a juegos...Vaya, cuesta encontrar gente tan dedicada a juegos de rol antiguos como merp, al que siempre me dediqué aunque todo el mundo quiera jugar a otras cosas.<br /><br />Me parece una maravilla de blog, hay tantas cosas que me gustaría preguntarte. Me gustaría elegir una pregunta, que es la siguiente.<br /><br />Los mapas de estos módulos son bastante detallados, con planos con muchas, muchas habitaciones. ¿cómo haces para que la partida sea fluida en dichos lugares, y no se convierta en un "vamos aquí, vamos aquí, vamos aquí, vamos aquí"? No sé si me explico.<br /><br />Me encantaría contactar contigo de alguna forma, bueno, supongo que lo que haré es leer el blog y ya :)<br /><br />De todas formas, mi correo: chonifer@gmail.com<br /><br />Muchas graciasYoninoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post-21170276427122028642011-04-04T09:05:28.599+02:002011-04-04T09:05:28.599+02:00Deciros que pronto estará disponible una ayuda de ...Deciros que pronto estará disponible una ayuda de Juego para el MERP sacada directamente de este módulo.<br /><br />Los Scara-Hai pronto vendrán a dar guerra...Sendelhttps://www.blogger.com/profile/12909980534893820409noreply@blogger.com