tag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post3474556571928457649..comments2024-01-24T23:02:14.067+01:00Comments on CAVERNA DE ROL: La muerte de los PJsCAVERNA DE ROLhttp://www.blogger.com/profile/14897892921956909263noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post-44267473308460739792013-03-30T12:52:46.528+01:002013-03-30T12:52:46.528+01:00Gracias por comentar, Cowbros.
Entiendo perfectam...Gracias por comentar, Cowbros.<br /><br />Entiendo perfectamente lo del primer personaje. A mí me pasaba con MERP. Mi primer personaje, Bindôlin, tenía más carisma que cualquiera que viniera después.<br /><br />Ciertamente, olvidar al primer personaje y centrarse en uno nuevo es tal vez el primer problema que plantearse con la muerte de los PJs.<br /><br />Un saludo.CAVERNA DE ROLhttps://www.blogger.com/profile/14897892921956909263noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post-78684640832824749072013-03-28T17:09:45.795+01:002013-03-28T17:09:45.795+01:00Muy buena entrada.
Nosotros la verdad que siempre...Muy buena entrada.<br /><br />Nosotros la verdad que siempre nos dió apuro el matar a un pnj, hasta el punto que nunca lo hacíamos. Me acuerdo que en una partida que le dirigí a mi hermano, él era una granuja wookiee, estuvo al borde de la muerte un buen puñado de veces. Pero claro, siempre pasaba algo a lo deus ex machina que lo salvaba.<br /><br />Con mis amigos lo mismo. No recuerdo puntualmente la muerte de ninguno de ellos. Siempre saltaban con el tiiiooo, y claro, no convenía apartar a los colegas de la partida.<br /><br />El problema no solo es el hecho de no poder continuar la aventura sino la destrucción del alter ego que manejamos. Podríamos crearnos otro personaje sí, pero la ilusión del primero...<br /><br />Buenas tardes.Cowbroshttps://www.blogger.com/profile/10150764049410319120noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post-63788291556770937412013-01-23T10:36:51.298+01:002013-01-23T10:36:51.298+01:00Gracias por comentar, Haco.
Me apunto la idea de ...Gracias por comentar, Haco.<br /><br />Me apunto la idea de que el jugador haga un PJ con el nivel del PJ con nivel más bajo. Así no hay el desequilibrio de llevar un personaje de nivel 1, que tampoco es plan de fastidiar.<br /><br />Como indicas, lo de los hermanos y herederos no encaja muy bien, sobre todo si no se trabajó en el trasfondo, aunque puede ser un recurso de emergencia. Es un recurso de última hora.<br /><br />En cuanto a lo de resucitar, creo que está bien si hay límites como los de MERP: no cualquiera puede resucitar, y en todo caso tiene un coste, una merma de características. <br /><br />Pero en definitiva, tiene que haber peligro, posibilidad de morir, emoción.<br /><br />Un abrazo.CAVERNA DE ROLhttps://www.blogger.com/profile/14897892921956909263noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post-20557267751197761762013-01-22T21:34:49.061+01:002013-01-22T21:34:49.061+01:00Creo que no matar algún Pj que se cree inmortal cu...Creo que no matar algún Pj que se cree inmortal cuando se les van de las manos sus acciones o su sentido de superioridad es demasiado creo que no es bueno par aningún grupo.<br />En mis grupos se han hecho muchas cosas, pero lo más normal era que cuando uno moría se hacía un personaje con la experiencia del personaje que había muerto o del que tenía menos experiencia del grupo que continuaba vivo, hacer que empiecen con uno de nivel 1 es un poco SALVAJE y de mala persona.<br />A mi no me gusta eso de "hermanos" o herederos, la regla del rol dice que cuando alguien muere los objetos se reparten entre lso que quedan vivos, y el siguiente personaje ya recibirá los suyos por ser de más de nivel 1 o superior.<br />Resucitar da muchas veces sensación de inmortalidad, por eso no hay que abusar tampoco de este recurso. Y luego, hay jugadores, a mi me suele pasar, que cuando ven claramente que el director los está salvando prefiere retirar el personaje por que ya ha perdido la gracia...<br />Que mueran personajes da aire nuevo al grupo o los compensa con profesiones que faltaban o cosas así, además ¡Lo más divertido del rol es hacerse personajes!!<br />Así que creo que deben morir o sentir el peligro cuando toca, para que todo el mundo sea responsable de sus acciones y decisiones. No hay que temerle, no es lo mismo morir a nivel 1 que a nivel 10 de MERP o 15 de D&D o cuando se han sobrevivido 10 aventuras de Cthulhu o de Star Wars, pero los héroes también mueren, y por eso son héroes muchas veces.Hacohttps://www.blogger.com/profile/14390400432297165719noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post-68355337837790889562013-01-22T14:07:02.490+01:002013-01-22T14:07:02.490+01:00Gracias por comentar, Ki.
Desde luego, es otro en...Gracias por comentar, Ki.<br /><br />Desde luego, es otro enfoque para darle a este tema: aceptar lo que hay y trabajar para retrasar lo inevitable. Seguro que en ese propósito liaron más de una buena tus PJs,jeje.<br /><br />Un abrazo.CAVERNA DE ROLhttps://www.blogger.com/profile/14897892921956909263noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6096920992405371724.post-40280028784796130702013-01-22T12:52:06.602+01:002013-01-22T12:52:06.602+01:00una solución que a nadie se le ocurre es justo lo ...una solución que a nadie se le ocurre es justo lo contrario. En mi grupo de MERP el mundo era francamente mortal y los PJs rara vez pasaban de nivel 3. Eso hizo que por un lado subir de nivel fuese algo épico en si mismo y que nunca hubiera desequilibrios graves en la partida... excepto por aquellos jugadores que se tenian que hacer PJs nuevos en cada sesión :D<br /><br />La cosa es que todos los jugadores lo aceptabamos, sabiamos que ibamos a morir y tratabamos de que eso ocurriera lo mas tarde posible. Era otra forma de enfocar la supervivenciaKihttps://www.blogger.com/profile/10144070334942190068noreply@blogger.com