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viernes, 30 de julio de 2010

Final Fantasy VII: Advent Children

Hace tiempo que tenía ganas de ver esta película: Final Fantasy VII Advent Children. La idea de una película de FFVII me atrajo desde el principio, sobre todo después de Final Fantasy La Fuerza Interior, que no tenía nada que ver con el juego, y no me gustó nada. Soy un ferviente seguidor de FFVII. He jugado infinidad de horas, me he pasado el juego infinidad de veces, intento tener a todos los personajes con la invocación Caballeros de la mesa Redonda en nivel MAESTRO, intento lograr todos los secretos, armas, accesorios... En fin, que soy un fan de FFVII a más no poder. Y creo que por ello, mis expectativas eran altas, vaya eso por delante. La siguiente opinión está basada en mi impresión, una vez meditada y en frío, de la película. Incluyo aspectos esenciales de lo que pasa, así que no sigáis leyendo si no lo habéis visto.

La calidad técnica de la película es indiscutible. Los escenarios, los detalles, los gestos de los personajes arrojan unas imágenes espectaculares. Los lugares eran reconocibles, aunque se echaban en falta más referencias geográficas, más variedad de escenarios. Me parecieron un poco raros los personajes, pero claro, acostumbrados como estamos a verlos con la calidad gráfica de 1997, cualquier mejora en la textura y el rostro de los héroes choca, ya que no es a lo que uno está habituado. En resumen, la calidad gráfica es el principal punto fuerte de película.

jueves, 29 de julio de 2010

Resultados de encuestas: Final Fantasy

La segunda encuesta de caverna de rol, tras la realizada sobre juegos de rol de mesa, versó sobre Final Fantasy. La pregunta era sencilla, tratando de elegir el Final Fantasy preferido de los visitantes del blog. Las opciones, conocidas por todos, abarcaban desde FFI a FFXIII. El resultado no deja lugar a duda alguna, ya que FFVII obtuvo un 100% de votos (nuevamente 3, como en la anterior encuesta). No puedo decir que no me agrade el resultado, ya que para mí es el mejor FF con diferencia. Gracias a los participantes.


lunes, 26 de julio de 2010

Knights Of The Old Republic: Lento en Dantooine

Hace unos días, posteábamos sobre Knights Of The Old Republic. En él, mencionábamos, no sólo las bondades del juego de Bioware, que son muchas y de altísima calidad, sino también un pequeño fallo en las praderas de Dantooine. 

En su momento, me llegué a desesperar por lo lento que iba el juego en esas verdes praderas de música ambiental horrible. Tras achacarlo a distintos motivos como el antivirus de mi pc, la tarjeta gráfica, la resolución y demás posibles ideas que circulaban por Internet, dí con una solución que al menos en mi caso fue definitiva.

Lo primero es acudir a la carpeta del juego. Una vez allí, hay que localizar y abrir el archivo "swkotor.ini" (Es recomendable copiar este archivo en otro sitio antes de modificarlo). Localizamos "Grafic Options". Al final de esta sección, donde indica "auto pause options" hay que poner "Disable Vertex Buffer Objects=1"

Una vez hice esto, el juego iba perfectamente y sin saltos de ningún tipo. Esta solución también es válida para Knights Of The Old Republic 2. De hecho, el mismo archivo "swkotor.ini" de Knights Of The Old Republic vale para la secuela de Obsidian. Espero que eso sea de ayuda.
 

viernes, 23 de julio de 2010

Aquella vez que usé magia

Estábamos luchando con unos orcos en unas cuevas de las montañas azules. En aquella ocasión, debíamos ayudar a los lugareños a repeler a esos endemoniados seres. En medio del fragor de la batalla, entre uno y otro rival, vi caer a uno de mis compañeros de aventuras. Había recibido un crítico de tajo, y perdía sangre en abundancia. Mantenerlo con vida supuso entonces la misión más importante de mis batallas en la Tierra Media. Me aproximé dando muerte a los rivales que se interponían en mi camino, utilizando la espada ancha +10 que había obtenido tan sólo una semana antes. Tuvo éxito en los envites y cuando me quisé dar cuenta, todos los orcos habían huido, y los demás compañeros habían sobrevivido.

Alcancé la posición de mi compañero herido, que seguía sangrando en abundancia. "Le queda poco" afirmó el explorador hobbit de mi grupo. "No, hemos de salvarlo" exclamé furioso. Una imagen cruzó por mi mente, apenas un destello del horror vivido años atrás. El rostro de mi hermano Genodat agonizante me golpeó el alma, empujándome a rechazar otra muerte a manos de los orcos.

miércoles, 21 de julio de 2010

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Los que alguna vez os hayáis aventurado a leer las obras de R.A. Salvatore, sabréis reconocer lo interesante que ha de resultar un juego ambientado en un mundo tras el que está el autor estadounidense que dio vida al drow Drizzt Do'Urden. Sólo pensar en la posibilidad de ambientar un RPG en un mundo similar a la aterradora Menzoberranzan, con sus inquietantes y malévolos seres, puede ser un enorme acierto.

El juego en sí estará dirigido por Ken Rolston, que antes de implicarse en The Elder Scrolls, había hecho realidad el sueño de muchos roleros, con el juego Star Wars d6 de West End Games. Sin lugar a dudas, la dirección, y la ambientación que os indicaba a cargo del autor de Reinos Olvidados, son dos elementos que si se combinan adecuadamente podrán dar un gran resultado, pero si a todo ello le añadimos el trabajo el Todd Mc Farlane el éxito parece que iluminará a este juego.

Como posiblemente sabiaís, ya que era conocido, EA está detrás del proyecto, que en principio iba a tener otro nombre. En todo caso, poco tiempo queda para conocer más de este juego que se espera que esté disponible para PS3, Xbox y, lo que seguro que muchos agradecerán, PC, en Otoño de 2011. Para abrir boca, se podrá disfrutar del trailer mañana mismo, día 22, con motivo de la celebración de Comic-con en San Diego. 

FFVII: Conseguir Límites más rápido

Uno de los aspectos más laboriosos de FFVII es obtener los límites con todos los personajes. Uno se desespera a más no poder cuando, batalla tras batalla, no logra ese maldito límite de nivel 3 que te permita utilizar el elemento correspondiente para aprender Omnilátigo, Catástrofe o Gran Viento. El presente post tiene por objetivo dar unos sencillos consejos para que esos límites y los de niveles inferiores se obtengan un poco más rápido. 

Hay dos factores que influyen a la hora de obtener un nuevo límite: El nivel del personaje y el número de veces que se utilice el límite que ya tiene éste.

martes, 20 de julio de 2010

Módulos de rol: Star Wars d6

Aparte de los módulos de esdla que ya hemos publicado por aquí, seguimos con la sana intención de elaborar algún que otro módulo de Star Wars d6. Mientras que esto sucede (Primero hay que documentarse y demás) podéis matar vuestros ánimos roleros con algunas de estas páginas. 

No descubro nada nuevo con la Biblioteca de Inmadon, pero considerando que StarWars d6 es un juego antiguo, merece la pena y se agradece la dedicación de este foro a la ceración de West End Games.

En Frankenrol, podéis encontrar un post con algunos consejos a la hora de echar unos buenos ratos con Star Wars d6. A buen seguro que sus recomendaciones vendrán bien a los jugadores más inexpertos.

Por su parte, la web de Víctor Arissa, donde podréis encontrar otros juegos de rol entre los que no podría faltar MERP. En todo caso, os recomiendo que lo visitéis para ver sus módulos.

Por último, y recientemente actualizado, queda Partidas Pepe.

Son solo alguno de los sitios que destacan en Internet. Por supuesto quedan muchos más, incluso más conocidos dentro del mundo del rol pero a mi entender estas web os proporsiconarán suficiente informaicón para las campañas que queráis hacer.

 

Resultados de encuestas: Juegos de rol de mesa

Llegan los resultados finales de la primera encuesta de Caverna de Rol. La pregunta era simple: ¿Qué juego de rol te gusta más? Entre las opciones disponibles, un total de 5 más 1 de cierre, ha habido un triple empate. El total de votos ha ascendido a 3, así que un empate no era muy complicado ni muy descabellado. Los juegos más votados han sido Vampiro, D&D y esdla en su versión MERP. En fin, ahí va un gráfico con los resultados. Gracias a aquellos que habéis participado. A los que no lo habéis hecho, espero que en adelante participéis. 

  

lunes, 19 de julio de 2010

Parte de daños

Aprovechando los datos proporcionados por la herramienta Google analytics, y que nos acercamos a los dos primeros meses de vida de Caverna de Rol, nada mejor que mostrar datos sobre la gente que nos visita diariamente. Vaya por delante, que este post no es nada más que autobombo para subirse uno mismo el ego, así que no esperéis información que vaya a solucionar vuestras vidas, ni interesantes consejos para Directores de Juego.

Comenzamos con los datos proporcionados por rol gratis. Desde la citada Web nos han visitado un total de 75 caverneros. No está nada mal, considerando el escaso recorrido que llevamos. Desde aquí, nada más que agradecer esas visitas, así como felicitar y agradecerle a rol gratis su contribución al conocimiento de otras webs y blogs de rol.

Pasamos ya a los datos de Google analytics. De acuerdo con ellos, se han recibido un total de 360 visitas, incluyendo las que os indicaba anteriormente. Tanto ayer como hoy, se han recibido 3 visitas (espero que sean más a lo largo del día), pero también se agradecen. Aquí os dejo una captura de pantalla del gráfico.

viernes, 16 de julio de 2010

Star Wars Knights Of The Old Republic

Este pretende ser un repaso general al que a mí me parece, hasta el momento, el juego cumbre de Bioware. Obviamente, este será tema de discusión para los aficionados a juegos como Neverwinter Nights, Baldur's Gate o Dragon Age (De cuya segunda parte ya se pueden ver imágenes en hardgame2, o vandal, por poner un par de ejemplos). Pero para mí no hay duda, pues Knights Of The Old Republic (KOTOR) es un juego simplemente sensacional. He de decir que, como casi todo, descubrí algo tarde el juego. Fue allá por 2006 cuando buscando un juego en el que entretenerme me topé con esta maravilla que había sido lanzada en 2003. Tres años de retraso, pero nada que me asuste, pues estoy sumamente acostumbrado a aficionarme a antiguedades cada dos por tres.

Lo primero que me atrajo de KOTOR fue la temática. Star Wars siempre me ha apasionado, por lo que cada vez que puedo intento hacerme con todos los juegos de la saga con los que me topo. Esperaba que KOTOR fuese un nuevo éxito en mis recientes experiencias, tal y como lo había sido Jedi Outcast, a diferencia de Empire At War, que me pareció que no estaba a la altura. Así pues, la temática me tenía ganado de antemano, pero faltaba ver la ambientación, calidad gráfica, historia y demás elementos que forman parte de un juego.

En cuanto a la ambientación, me atrajo la idea de moverme en un plano temporal distinto del visto en las películas. Toparse con Luke o Chewie como en Jedi Outcast está bien, pero sin pasarse, dejando que sean protagonistas los personajes del juego, y no los personajes/actores de las películas. Ese fue uno de los aciertos de Jedi Outcast, en el que Kyle Katarn adquiere todo el protagonismo, a pesar de esos pequeños cameos que no aportan demasiado al núcelo de la historia. Así pues, situar KOTOR 4.000 años antes de la Batalla de Yavin fue todo un acierto.

jueves, 15 de julio de 2010

FFVII: Materias esenciales y algunos consejos

Seguramente, poco queda por descubrir o debatir de FFVII. En este post, simplemente indico la configuración de materias que considero más adecuada para los personajes de FFVII y algún consejo que otro. Vamos por partes:

Lo más recomendable es tener las siguientes materias en nivel MAESTRO. El símbolo "-" es el enlace de materias con otras, mientras que "/" indica que no hace falta enlazar la materia con otra.

Recuperar-Todos Revivir-Ataque final Caballeros de la Mesa Redonda-Absorber PM

Super PM/Super Velocidad/Corte Doble/Gesticular/Super PG/Super Magia

Como podéis comprobar, no uso materia verde de ataque. Si queréis enlazar alguna, podríais utilizar Contener, que es más poderosa que las magias normales, aunque personalmente prefiero la fuerza bruta y los Corte x 4. El enlace de Ataque Final con Revivir permite, mientras quede PM, revivir al personaje cinco veces en la misma batalla. Afortunadamente, el enlace utiliza Vida 2, que recupera el 100% del PG.

viernes, 9 de julio de 2010

Mi primera vez

Todavía recuerdo la primera vez que jugué a esdla. Estaba bastante perdido, sin saber muy bien a qué me enfrentaba, ya que no era demasiado aficionado a juegos que me sacaran de mi soledad. Lo primero era plantearse: ¿Qué es esto del rol? La idea, asumir el papel de alguien imaginario, no me era desconocida, pues el escritor de éxito (Todavía por llegar) que anida en mí, me había llevado a escribir relatos en los que asumía la identidad de mi alter ego, el elfo Bindôlin. Por lo tanto, jugar a rol era un paso natural, que estaba además apoyado por mi fanatismo por el señor de los anillos, cuyas cientos de páginas había leído en profundidad.

Con estos antecedentes, no era de extrañar que aquello que al principio asustaba fuese un paso decidido hacia un mundo de fantasía que me llevó a lugares que de otro modo no habría conocido. Pero todo aquello fue después de diseñar mi personaje. Plasmada la raza deseada, la élfica, debía considerar la cultura de Bindôlin. Basándome en las características de mis propios relatos, lo más adecuado era que Bindôlin perteneciese a los sinda, o elfos grises. Y eso es así porque los Noldo son excesivamente rectos y orgullosos para reflejar la personalidad de Bindôlin, mientras que los Elfos silvanos son excesivamente frívolos para él.

jueves, 8 de julio de 2010

Módulos de esdla: El dragón de Tharbad

Se publica un nuevo módulo de cosecha propia. En esta ocasión, el escenario es Tharbad, una ciudad de menor importancia en la Guerra del Anillo, pero que encierra poderosos enemigos. Se trata de un módulo de corta duracíón, ideal para una rápida partida.

Como siempre, dejo el módulo en versión PDF, si bien en esta ocasión no hay mapas. Como siempre, es recomendable que tengáis el libro a mano. En todo caso, ya sabéis que cuestiones como el nivel de los enemigos, la calidad de los tesoros, etc. son bastante adaptables.

PARA DESCARGAR EL MÓDULO, HAZ CLIC EN EL ANILLO ÚNICO
HAZ CLIC EN LA IMAGEN DE GIMLI PARA DESCARGAR LA TABLA DE VIDA DE LOS PERSONAJES DEL MÓDULO

miércoles, 7 de julio de 2010

Chrono Trigger by Obsidian

Hoy nos destapan los sitios especializados como Hardgame2.com, TodoJuegos o 3D Juegos, que a Obsidian, la empresa norteamericana desarrolladora de juegos tan conocidos como Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (Inferior a la primera parte, y obra maestra, de Bioware) y Neverwinter Nights 2, le encantaría trabajar con Chrono Trigger. Para los que no conozcáis este juego, tan sólo unas pinceladas:

Se trata de un videojuego de los 90 con gran éxito en el mundo del rol. Su primera aparición fue en SNES. Tal fue el buen recuerdo y la acogida entre el público, que el juego fue relanzado por Square para PS1 en japón en el año 1999. Además, forma parte de Final Fantasy Chronicles lanzado en EEUU, y se lanzó para Nintendo DS en 2008.


En Chrono Trigger adoptamos el papel de Crono, que como curiosidad no habla en ningún momento del juego, exceptuando unas líneas en uno de los finales. Junto a Crono, contaremos con personajes de distintas épocas, como una troglodita llamada Ayla, o un paladín de la Edad Media que responde al nombre de Sapo... El juego es entretenido y profundamente adictivo (Lo digo por experiencia propia), y cuenta con un antagonista llamado Lavos, con cierto parecido a Gaia, la larva malvada de Grandia. El caso es que Crono también se da un aire a Justin...


En cuanto a gráficos, no se le puede pedir demasiado, pero la época en la que se lanzó el juego por primera vez no daba para más. Se trata de un juego en el que prima más la historia y la ambientación que la calidad técnica del mismo. En todo caso, ojalá Obsidian pueda trabajar sobre este comendable juego.

martes, 6 de julio de 2010

Parasite Eve 3 pronto en Europa

Parasite Eve 3 llegará a Europa. El lanzamiento en Europa del videojuego, "The 3rd Birthday", ha sido confirmado por Square. De ello se han hecho eco los habituales sitios de interés en videojuegos. En esta ocasión, tal y como ocurriera con la segunda parte de la saga, el juego se centrará en el género Survival Horror, combinándose con el típico RPG, pero sin descuidar la acción. Para más info, podéis consultar estas páginas: Vandal, Todo Juegos o Meristation.

lunes, 5 de julio de 2010

Final Fantasy XIV para PC

Personalmente, siempre me ha gustado más jugar a Final Fantasy en consola que en PC, pero la noticia de un nuevo Final Fantasy para alguien que como yo se quedó en el IX, y alguna pincelada de los últimos, es más que agradable. Además, no habrá que esperar demasiado para jugar a este MMO (Sí, se trata de un MMO, y no de uno de esos juegos creadores de roleros solitarios que tanto me gustan), ya que se lanzará en todo el mundo el 30 de septiembre de 2010, al menos según Unrated Games, Vicio Juegos y Meristation. Sí, en efecto, podrían haber esperado al 30 de octubre, víspera del aniversario de la muerte de Smaug (Suponiendo que el calendario de la Tierra se coincidente con el de la Tierra Media). Vandal adelanta un poco más la fecha, situándola en el 22 de septiembre de este año. (Lo dejo ahí, y luego ya se verá quién tiene la razón).

En fin, una vez metida la cuña que da pie a un rápido link al módulo de la Ciudad del Lago, volvemos con algún detalle más, extraído de la prensa, blogs, y demás sitios de la red. Para disfrutar de FFXIV en videoconsola (En este caso, PS3) habrá que esperar, al parecer, hasta Marzo de 2011. Así pues, ahí queda la decisión: PC o videoconsola. Si os corre mucha prisa, PC, sin duda. Si preferís dejaros los ojos en la Tele, la videoconsola. Qué dura es la vida del rolero.

viernes, 2 de julio de 2010

Módulos de esdla: Pelargir

Llega el tercero de los módulos de cosecha propia. El módulo se llama Misión en Pelargir, y nos sitúa en los últimos años de la TE. Los pjs llegarán a la ciudad portuaria de Gondor en buesca de nuevas aventuras. En esta ocasión, podrán verse involucrados en asuntos de los soldados de la Ciudad Blanca.

Como siempre, dejo el módulo en versión PDF y con el mapa, tanto en el texto como en formato jpg. Es recomendable que tengáis el libro a mano (Yo juego con el de La Factoría), ya que en bastantes cosas me remito a él. En todo caso, ya sabéis que cuestiones como el nivel de los enemigos, la calidad de los tesoros, etc. son bastante adaptables.

PARA DESCARGAR EL MÓDULO, HAZ CLIC EN EL ANILLO ÚNICO

PARA DESCARGAR LOS MAPAS DEL MÓDULO, HAZ CLIC EN EL MAPA DE LA TIERRA MEDIA.



HAZ CLIC EN LA IMAGEN DE GIMLI PARA DESCARGAR LA TABLA DE VIDA DE LOS PERSONAJES DEL MÓDULO (ESTÁ BASADA EN LA TABLA GENERAL DE VIDA PUBLICADA EN ESTE MISMO BLOG)

jueves, 1 de julio de 2010

Cataclysm, la nueva expansión de World Of Warcraft, ya tiene Beta

Ya es oficial. Cataclysm, la tercera expansión del MMO por excelencia, World Of Warcaft, tiene Beta. Así lo podemos leer hoy en la prensa. Así, tras 'The Burning Crusade' y 'Wrath of the Lich King', Blizzard nos trae nuevas aventuras para este juego de tanto éxito, incluyendo alguna que otra novedad, como la aparición de nuevas razas que añadir a los ya conocidos Orcos de Orgrimmar, Elfos de Sangre de Lunargenta, Enanos de Forjaz, Elfos de la noche de Darnassus, etc. Seguramente tendrá una gran acogida entre su público, ya que más de 11 millones de personas están deseosas de más WoW.