Para los aficionados a los juegos de cartas (Entiéndase Cartas Magic, SWCCG, o Heraclio Fournier, no vamos a discriminar) siempre es buena noticia que se lancen o se reediten, como es este caso, juegos donde la destreza de los jugadores a la hora de configurar un mazo tienen un peso fundamental. Se trata no sólo de tener buenas cartas sino de combinarlas adecuadamente para lograr esa estrategia que nos haga ganar al oponente. Si a todo ello le unimos una temática interesante (para mí, el SWCCG de Decipher fue el súmmum de los juegos de cartas) tendremos otra atracción más para acercarnos a estos juegos.
Hoy os hablo de Ron & Bones. Se trata de un juego de temática pirata en el que tendremos que dirigir de la mejor manera a nuestra tripulación. En él se aúnan tanto las cartas de personajes y demás elementos necesarios (Habilidades, equipo, taras, gresca...) como las miniaturas de los personajes. De este modo, tenemos un juego más completo que los que únicamente consisten en mazos de cartas. No puedo evitar pensar en juegos con miniaturas tan grandiosos como Cruzada Estelar o HeroQuest, al ver un juego que aúna estos dos elementos.
Entrando al detalle de los personajes, un aspecto que me ha llamado la atención es que todos son únicos. Es de alabar esto, ya que estoy un tanto hastiado de juegos de cartas donde el mazo es tan homogéneo como poco sorprendente. Los personajes cuentan con cuatro atributos: Veteranía, Destreza, Bravura y Porte. Os podéis imaginar que a mayor nivel en cada uno de ellos, mejor que mejor. En la maquetación de las cartas de personaje destaca la ambientación pirata. Ya sabéis, calaveras, cañones y demás no pueden dejar de aparecer relacionadas con este gremio de dudosa reputación.