Bueno, poco a poco voy trabajando en ordenar el trabajo pendiente y en planificar lo que vendrá. Hoy os voy a ir poniendo en situación de lo que vendrá, y lo que no, en los próximos meses en la caverna.
Iré "línea" por "línea" de la casa para que podáis ir directamente a lo que más os interese, ya que entiendo que no tiene por qué gustaros todo lo que se hace por aquí. Comienzo por lo que cae. Supongo que a nadie sorprenderá que la línea de Marvel Agents of SHIELD se vaya a quedar como está. Recordad que teníamos un manual básico, una ampliación con la irrupción de HYDRA, algunas aventuras, y un manual con el Enjambre. Sin embargo, no voy a avanzar más en este juego porque la serie ya terminó, y el propio ritmo de la misma me superó con creces. Aun así, larga vida a este juego, que creé yo mismo tomando algunas mecánicas y aspectos de otros juegos que creo que podrán venirle bien al sistema d6.
Otra línea que va a sufrir "más" abandono es MERP. Nada que reprochar al juego que me introdujo en el rol de dados y lápiz, pero las cosas son como son, y creo que ya exprimí todo lo que me tenía que ofrecer el mismo. Tampoco ayuda el hecho de que el juego tenga su tiempo, y que no me veo capaz de hacer aventuras con una estética más atractiva, que también cuenta.
Dejar atrás MERP no implica dejar atrás el mundo de El señor de los anillos. Tengo pensado seguir haciendo aventuras para El Anillo único. No sé si se tratará de alguna adaptación de las aventuras que ya tengo hechas de MERP al sistema de Francesco Nepitello, o si crearé algo nuevo. En este momento me decanto por lo primero, aunque no aseguro nada. Si la cosa no se tuerce, creo que adaptaré Misión en la Comarca al juego. Esta aventura, que seguro conocéis bien, es posiblemente la aventura de MERP de la que estoy más orgulloso, ya que se trataba de un esfuerzo por hacer una aventura de mundo abierto en un entorno tan reconocible como la Comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario