En otros aspectos me descolocó hasta el punto de destrozar mis ideas preconcebidas, pero en cualquier caso estoy deseando ver cómo termina esto en el Episodio IX, ya que no tengo claro por dónde van a ir los tiros. Desde luego, creía que la película iba a ser más previsible en ciertas cuestiones y salí totalmente descolocado.
Páginas
jueves, 21 de diciembre de 2017
The last jedi sin spoilers
En otros aspectos me descolocó hasta el punto de destrozar mis ideas preconcebidas, pero en cualquier caso estoy deseando ver cómo termina esto en el Episodio IX, ya que no tengo claro por dónde van a ir los tiros. Desde luego, creía que la película iba a ser más previsible en ciertas cuestiones y salí totalmente descolocado.
jueves, 14 de diciembre de 2017
Assassins Creed Origins: opinando un poco más
jueves, 30 de noviembre de 2017
Assassins Creed Origins
jueves, 23 de noviembre de 2017
Sombras de guerra para PS4 (III)
jueves, 16 de noviembre de 2017
Sombras de guerra para PS4 (II)
viernes, 10 de noviembre de 2017
Y otra trilogia de Star Wars
Hoy me he (nos hemos) levantado con la noticia de que se prepara una nueva trilogía de Star Wars a partir de 2020. La verdad es que no sé cómo encajarlo. No vi con malos ojos que se hiciera la trilogía que tenemos ahora mismo entre manos, pero otra más tan pronto...
Os explico mis reparos. Está claro que esto es un negocio, y que cuantas más películas hagan, más juguetes y videojuegos podrán hacer. Sin embargo, todo apunta a una nueva línea con sitios inexplorados en las películas que a mí me lleva a pensar en el rico mundo de los cómics, en los que ponemos la churrera a funcionar y esto es un "sindios".
Desde luego, no voy a poder criticar con más argumentos el anuncio, y es muy posible que termine yendo a ver al cine toda la morralla de Star Wars que hagan, pero no sé si una nueva trilogía de Star Wars es una decisión acertada cuando ni han terminado de estrenar la actual.
En fin, no sé qué opináis vosotros de esta ¿buena nueva?
jueves, 2 de noviembre de 2017
Escapar de los esclavistas
jueves, 26 de octubre de 2017
Ya casi está aquí: Assassins Creed Origins
jueves, 19 de octubre de 2017
Sombras de guerra para PS4
Si habéis pinchado en esta entrada es porque conocéis a Talion y habéis jugado a esa joya que es Sombras de Mordor. Mientras escribo estas líneas, no he comprado todavía la continuación del juego para PS4, pero seguramente terminará cayendo en mis manos.
jueves, 12 de octubre de 2017
Sombras de guerra
jueves, 5 de octubre de 2017
Notas de aventura para Star Wars
jueves, 28 de septiembre de 2017
Actualizando el blog
- Módulos de Al Filo del Imperio. Está actualizada tanto la página de material general para el juego,como las propias entradas "raíz" de la misma.
- Módulos de La Fuerza y el Destino. Al igual que el anterior, está actualizada la página de material general como la (en este caso única) entrada "raíz".
- Módulos de La Era de la Rebelión. Otro caso en el que está actualizado todo.
- MAoS. También actualizado por completo.
- Módulos de El Anillo Único. El material para el juego de Francesco Nepitello también está actualizado por completo.
jueves, 21 de septiembre de 2017
Repasando el verano (2)
jueves, 14 de septiembre de 2017
Repasando el verano (1)
jueves, 7 de septiembre de 2017
Vuelta de vacaciones
jueves, 27 de julio de 2017
Cerrado por vacaciones
jueves, 20 de julio de 2017
Final Fantasy XV A new empire
jueves, 13 de julio de 2017
Vuelta a las andadas: FFVII
jueves, 6 de julio de 2017
The Witcher III Wild Hunt
jueves, 22 de junio de 2017
Assassin´s Creed origin
martes, 13 de junio de 2017
Feliz cumpleaños, señor McQuarrie
jueves, 8 de junio de 2017
Actuar sin pensar
jueves, 1 de junio de 2017
Vista previa de Sitios Oscuros, aventura para la Fuerza y el Destino
Más allá de lo que os muestro, aprovecharé gran parte del material de Ritos Oscuros. Evidentemente, y siendo continuación de esa aventura, esta nueva entrega reutiliza mucho de lo ya publicado. Ese trabajo avanzado, en el que no había ni reparado, me va a hacer tomarme con algo más de impulso lo que queda por cerrar el trabajo. Ciertamente, en una tarea como esta que lleva tanto tiempo, se agradece tener algo que simplifique las cosas.
Y poco más por hoy. Espero tener todo cerrado y publicado en unas dos semanas. El trabajo en la caverna seguirá, y espero que con el ritmo que voy cogiendo últimamente.
jueves, 25 de mayo de 2017
Maquetando para La Fuerza y el Desino
Poco más que añadir. Como os decía, voy despacito pero con buena letra. A ver si tengo algo de tiempo para rematar ben la faena o, al menos, para ir avanzando alguna previa del trabajo cuando esté un poco más desarrollado. Sin más, amigos de la caverna, os dejo por esta semana.
jueves, 18 de mayo de 2017
Rumbo a Lorien
jueves, 11 de mayo de 2017
Rol en progreso
Más allá de eso, queda la maquetación del borrador (que suelo hacer en un correo en el móvil). Sin duda, esa es la parte más compleja y que requiere más atención. En fin, amigos de la caverna, seguimos con ello.
domingo, 30 de abril de 2017
Aniversario de la caverna: séptimo año
jueves, 20 de abril de 2017
Jugando a Firefly, el juego de tablero
jueves, 13 de abril de 2017
Darth Maul y las series de Star Wars
jueves, 6 de abril de 2017
Assassin´s Creed en orden
jueves, 30 de marzo de 2017
Con mucha calma
jueves, 23 de marzo de 2017
Play Station plus, más de un año después
En fin, amigos de la caverna, a mí me ha compensado Pla Station Plus. No sé si será vuestro caso...
jueves, 16 de marzo de 2017
Mis recuerdos de Moria
jueves, 9 de marzo de 2017
Zombicide
jueves, 2 de marzo de 2017
Atascado
jueves, 23 de febrero de 2017
The Ezio Collection: el archivo perdido
jueves, 16 de febrero de 2017
Assassins Creed: The Ezio Collection (3ª parte)
Allá vamos. Antes de nada, empezaré diciendo que las aventuras de Ezio en Estambul nunca me convencieron del todo. Si bien es una ciudad bellísima y está plasmada del modo fiel al que nos tiene acostumbrados Ubisoft, siempre me dio la impresión de que el juego necesitaba mejoras claras. Entre esas mejoras no podía faltar la tan solicitada carga de los puntos de control. Volvemos así a tener problemas para la sincronización al 100 por 100, ya que hay algunas misiones especialmente largas y con cierta complejidad. A todo ello le unimos una mecánica que ha envejecido mal, al menos en lo referente al acecho y el sigilo. Nuevamente, y van tres, Ubisoft no ha incorporado esa mejora en esta tercera pieza de la colección.
Además de esto, no me termina de atraer del todo el argumento del juego. Me parece mucho más interesante la lucha contra los Borgia, aunque supongo que la cercanía cultural también tiene que ver en ello.
jueves, 9 de febrero de 2017
Repasando antiguas opiniones: PDF y papel
jueves, 2 de febrero de 2017
Final Fantasy XV: terminar corriendo
jueves, 26 de enero de 2017
Assassin´s Creed, la película
Si os digo la verdad, la parte de los recuerdos de Aguilar se me ha quedado en poca cosa. Es evidente que en una película no podemos esperar el desarrollo de un videojuego en cuanto a la trama histórica, pero se habría agradecido más Animus y menos actualidad. Por supuesto, esto se debe a la necesidad de poner en contexto al espectador. Había que explicar qué es el Animus, qué es Abstergo, de dónde viene Callum... Tal vez eso lo habría hecho mejor Peter Jackson: dos horas de presentación, media de película, y trilogía al canto.... Pero bueno, menos da una piedra.
jueves, 19 de enero de 2017
Oscuridad Perpetua para La Era de la Rebelión
jueves, 12 de enero de 2017
Regalos navideños: Final Fantasy XV
jueves, 5 de enero de 2017
Diario de edición: Oscuridad Perpetua para LER (II)
Tras estas imágenes, que espero que vayan satisfaciendo vuestras ansias roleras, entro al detalle. Ya he transformado dos de las tres aventuras que componen la campaña. Eso me ha supuesto una ingente cantidad de horas de edición, maquetación y cambios. Todo ello se resume en este momento en 60 páginas, que posiblemente lleguen a unas 100 cuando termine toda la edición.