viernes, 20 de diciembre de 2024

Diario de edición: Una moneda para el brujo, aventura para The Witcher, el juego de rol

La semana pasada os hablé de mi última adquisición rolera: el manual básico de The Witcher, el juego de rol. Hoy os puedo anunciar que estoy en plena edición de la primera aventura para ese juego, y de paso os comento los cambios que va a suponer en el blog dedicar parte de mi esfuerzo a esta nueva ambientación.

Lo primero es lo primero. La aventura, cuya portada os comparto en esta entrada, se ambientará en Novigrado y partirá de la celebración de un evento en el que bardos de distintas partes del continente compiten por un premio. Si el grupo de PJ hay un bardo, podrá tomar parte en este concurso, aunque no está abierto a cualquiera. No desesperéis si el grupo de PJ no cuenta con un bardo, pues la aventura ofrece otras "líneas de actuación" para sacar partido a la misma.  


La estructura de aventura y la estética de la misma parten de Pyrrha, la aventura gratuita publicada en su momento por Holocubierta con motivo del día del rol gratis, y que pasará a formar parte de la nueva página de material para este juego que publicaré en el blog. En esa página encontraréis todo el material gratuito que publicó en su momento Holocubierta, y todo el material que vaya creando yo para el juego.

Volviendo a la aventura, estoy nutriéndome de distintas fuentes para la ambientación, desde la wiki de The Witcher, los videojuegos y obviamente los libros (buscar citas adecuadas es un reto) para dar un enfoque lo más completo posible porque, hay que reconocerlo, no tengo en la cabeza un conocimiento tan profundo como en otros juegos para dar esa pátina de ambientación que intento incluir en mis aventuras.

Una de las cuestiones que tengo más en cuenta a la hora de crear aventuras es intentar no tener que acudir en exceso a material externo para dirigir la aventura. En este sentido, en ella encontraréis tanto las fichas de los PNJs y rivales necesarios como un mapa de la ciudad de Novigrado con los puntos más relevantes de la aventura (en la entrada lo comparto inacabado) para lo cual he empleado la página witcher3map.com, que os recomiendo encarecidamente para generar mapas para vuestras propias aventuras en esta ambientación.


Por ultimo, tened en cuenta que la aventura será sencilla y que no pretende ser tipo sandbox. Obviamente estoy muy influenciado por el videojuego The Wicher 3 The Wild Hunt, pero intentaré aportar también historias que se alejen de la actividad 100% brujeril (esta aventura será el primer ejemplo de ello). Además, todavía estoy familiarizándome con las mecánicas del juego, por lo que posiblemente tenga que readaptar la aventura en dificultades y número de habilidades en el futuro. Sin más, os dejo. Espero poder terminar la aventura durante las Navidades y publicarla de vuelta de enero.

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