lunes, 31 de mayo de 2010

Sin remake de FFVII

Mucho se ha debatido en la red sobre un posible remake de FFVII, y sobre los pros y los contras de lo que supondría un esfuerzo en este sentido por Square. Parece ser, según una noticia publicada hoy por vandal.net, que no hay en marcha un proyecto de esta naturaleza, por lo que la versión actual de FFVII para PC y Play Station seguirá "en vigor".

Lo que para muchos sectores de los aficionados a los videojuegos será un fiasco, no es ni mucho menos una mala noticia para mí. A mi entender FFVII es el mejor juego de rol que se haya creado. No puedo negar que más de una vez le he dado vueltas a la cabeza pensando en cómo sería con las mejoras gráficas pertinentes, lamentándome de que la técnica del momento no diese para más. Aparentemente, no sería mala idea una mejora gráfica, pero analizándolo con detenimiento creo que es mejor que no se acometa un remake de FFVII. Las razones que me llevan a pensar así son básicamente las siguientes:

FFVII no se caraceteriza precisamente por la calidad de sus gráficos, aunque bien es cierto que tampoco son para echarse a llorar. Su calidad gráfica hay que analizarla en el contexto de su época, y para ella, no estaban nada mal.

Por todos es sabido que el punto fuerte de FFVII está en la historia del juego. El argumento sigue patrones clásicos de la saga como el desquiciamiento mental del personaje principal, aunque no tanto como Squall en FFVIII, y la épica necesaria para estos juegos, pero también cuenta con los suficientes elementos diferenciadores que han hecho que el juego se convierta en Leyenda. La confrontación Cloud-Sephirot, y la trama en torno a la verdadera naturaleza (humana o clon) de Cloud aportaba la suficiente carga emocional a la trama.

Otro aspecto importante es una ambientación que hace que nada chirrie. Bueno, nada no, la traducción era más bien imposible en alguna que otra frase (Eso sí que sería para hacer un remake). Pero este aspecto aparte, tanto la historia, como la música y la ambientación, de estética manga, son muy adecuadas y armónicas. Trastocar este equilibrado ambiente con un remake que modificase la apariencia de FFVII (No quiero ni pensar en un cambio de argumento, lo cual sería fatal) no llevaría a nada bueno. Por todo ello, me alegro de que no haya un remake de FFVII.

No hay comentarios: