lunes, 3 de mayo de 2010

FFVIII

Tras el rápido análisis de FFVII, llega el turno de su sucesor. Hablamos, como no podía ser de otro modo, de FFVIII. Este juego se lanzó en 1999, con lo que los gráficos de FFVIII son relativamente mejores a los de FFVII, aunque a mí personalmente me parecían especialmente graciosos.

No puedo negar que más de una vez he retomado este juego, tal y como hice con FFVII, pero personalmente me gusta bastante más el sistema de juego de FFVII basado en las materias. Me resultó siempre bastante aburrido el sistema de extracción de magia de FFVIII. Pero no todo en FFVIII es necesariamente malo. Entre los aspectos a destacar de FFVIII está el uso de G.F. (el equivalente a las Invocaciones de FFVII), cuyo sistema de apoyo es bastante curioso. También es bastante atractivo el uso de ataques especiales (semejantes a los límites de FFVII), especialmente cuando usamos a Zell, mi personaje favorito de FFVIII (nunca me decidí por uno favorito en FFVII. Tal vez Cid...)

FFVIII, en líneas generales, es un juego atractivo, aunque de menor calidad que FFVII (Pero con eso ya contábamos). Los tintes de innovación de FFVIII se combinan armónicamente con aspectos típicos de esta genial saga, pero esto no oculta cierta carencia de argumento, sobre todo en comparación con la increíble historia de Cloud. FFVIII también introduce un minijuego de bastante recorrido. Se trata del juego de cartas que posteriormente veremos, si bien con bastantes modificaciones, en FFIX. En FFVIII el juego de cartas cobra especial importancia a la hora de obtener objetos y armas.

En todo caso, os animo a jugar a FFVIII. Se trata de un juego entretenido. Si os gusta la saga Final Fantasy no podéis dejarlo escapar.

No hay comentarios: