domingo, 2 de enero de 2011

Pantalla del Director de Juego esdla

Comenzamos el año y recurro a vosotros, arduos seguidores de la Caverna, para completar la pantalla del Director de Juego. Si ya la habéis podido ver en la compilación de esdla de 2010, me podréis ayudar con vuestra opinión.

¿Qué echáis en falta en la parte del Director de Juego? ¿Qué creéis que es lo mejor que se puede incluir en la parte de cara de los pjs? ¿Una foto amenazante de Sauron? ¿Información del precio de las principales armas y demás?

Quedo abierto a sugerencias y comentarios.

6 comentarios:

Sendel dijo...

Sin duda Imagenes.

tal vez podrías crear también como en la vieja pantalla un pequeño apendice con la lista de equipo, hierbas, y creación de objetos mágicos. A modo de no tener que sobar tanto el libro, no por otra cosa vaya. Es decir que tampoco es fundamental...

CAVERNA DE ROL dijo...

Hola Sendel,

Lo de las hierbas lo había pensado, pero la tabla no cabía sin partirla… A ver si puedo incluirla, eliminando algo de información. Parte de la gracia de las hierbas es que los pjs no sepan qué efecto tienen y se las tomen… Estoy trabajando en elección de imágenes, y comenzaré con listados de armas. En cuanto a los objetos mágicos, la verdad es que los que empleo suelen ser muy comunes, sin fijarme mucho en el libro.

Gracias por comentar, amigo.

AlfaFrost dijo...

Estaría buena una lista de precios de cosas utiles (armas, armaduras, grebas, escudos, posiones, en fin cualquier cosa de utilidad)... lo de la tabla con las hierbas te encuentro la razón creo que no todos los PJ saben que es lo que hacen las hierbas considero que las hierbas, los lugares donde estan y efectos debieran estar hacia el máster y la tabla con las tiradas para encontrarlas hacia los jugadores.

Total si quieren saber el efecto uno lo puede decir si lo considera apropiado.

yo prefiero repartir las tablas de daño y de criticos a los jugadores asi me ayudan a hacer los calculos de las tiradas y se hace mas expedito el juego.

CAVERNA DE ROL dijo...

Lo de las tablas de equipo ya lo tenía en mente, AlfaFrost. Las incorporaré con alguna que otra de las interminables tablas que más se utilicen. En cuanto a las tablas de daño y críticos, prefiero dejarlas en la parte del Director de Juego.

Gracias por comentar.

Max dijo...

Yo la pantalla del señor de los anillos la uso para lo básico: inventarme el resultado de algunas tiradas.

El problema del señor de los anillos es la enorme cantidad de tablas que hay que consultar... meterlas en una pantalla la convertería en el muro del director de juego.

Mmmm, mira, así pensando pensando lo que sí que me pitufaría es la tabla de criaturas y monstruos que viene al final del todo del libro (donde vienen los orcos de nivel 1, 3 y 5, los trolls, los tumularios, los huargos...)

CAVERNA DE ROL dijo...

Jeje. Lo de inventarse tiradas ha resuelto algún que otro entuerto. En cuanto a lo de las tablas de monstruos, al menos en lo que se refiere a los orcos, me gusta emplear las tablas de vida que tengo publicadas en el blog. Del resto de criaturas, voy a ver si puedo encajar a las principales, porque más de una vez he dado un montón de vueltas a la hora de crear módulos y meter trolls y huargos.

Gracias por comentar.