miércoles, 29 de febrero de 2012

Plantilla de personaje para Star Wars d6: Aprendiz Jedi

Hoy os dejo algo especial, muy especial diría yo. Hace no mucho tiempo, y al hilo de la entrada de Negocios Peligrosos, la segunda entrega de Oscuridad Perpetua, cuya tercera entrega estoy ideando, un lector habitual del blog, Estel, preguntaba cómo crear un jedi propio, sin acudir necesariamente a las plantillas de WEG que, por otro lado, no destacan especialmente en el campo de los personajes poderosos en la Fuerza, posiblemente por la ambientación (Episodio IV) de la joya de West End Games. 

Habitualmente, recomiendo emplear alguna plantilla de las ya creadas por WEG o por la caverna y que el personaje vaya adquiriendo conocimientos en la Fuerza con el paso de las aventuras. Sin embargo, siempre quise crear una plantilla de jedi a mi gusto. Siendo así, hoy os dejo una plantilla de personaje llamada Aprendiz Jedi. Con cierto conocimiento de la Fuerza, se supone un personaje neófito en la misma. Para que os hagáis una idea, sería una versión aproximada de Luke Skywaler en esos primeros pasos dados con Obi-Wan en el Episodio IV. Se trata así de un personaje con buenas aptitudes en el pilotaje de naves y empleo de armas. 


Por supuesto, el Aprendiz Jedi tampoco carece de sable jedi y túnica, cuyos orígenes se explican en el historial del personaje. En cuanto a la túnica, la he dotado con un +1 a la Fortaleza a efectos de daño. Tened en cuenta que no se trata de 1D, sino un +1, una de las tres partes en las que se dividen los dados de Star Wars d6 al "fraccionarlos". Queda a vuestra elección decidir si produce una merma -1 al Código y habilidades de Destreza.

Por el resto, la plantilla funciona como una plantilla de los personajes pregenerados de WEG, añadiendo 7D conforme a lo habitual. Sin más, os dejo la plantilla en PDF para que la podáis usar en vuestras aventuras y en las de la caverna. Espero que la disfrutéis.

17 comentarios:

Haco dijo...

Veo que seguís anclados en lo traducido de West End Games a nuestro rúnico idioma. Ya que en la segunda versión de Star Wars y la revisada y ampliada además de explicarnos mucho mejor como funciona la Fuerza y sus poderes se nos dan varias plantillas de Jedis, ninguna a la par con los de la trilogía nueva.
Pero recordad que existe también el Estudiante Alienígena de la Fuerza que cuenta con un dado en cada una de las habilidades de la Fuerza (controlar, sentir y alterar) y a partir de ahí acogerse o no al código jedi es decisión de cada uno.
La verdad es que todo lo no traducido de la segunda edición es MUY bueno así que intentar cobseguirlo y vereis como vuestro Star Wars D6 da un salto de calidad y muchos más recursos como equipo, razas, planetas, organizaciones, etc.
Venga un saludo!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Haco.

No le hago ascos a nada de Star Wars, pero la primera edición de Star Wars d6 me parece genial. Solo cambiaría el par de cuestiones que estoy ampliando/modificando en el blog. Eso sí, como cace alguna segunda edición, me meteré de lleno en ella, jeje.

En cuanto al estudiante alienígena de la Fuerza, al igual que los otros personajes poderosos en la Fuerza de West End Games, no me convence demasiado. Eso sí, siempre es mejor usar un personaje no iniciado en la Fuerza y que vaya aprendiendo como parte de su desarrollo.

Un abrazo.

Estel dijo...

Muchísimas gracias por el aporte!!!! Es un PJ que seguro usará más de uno... ;)

A ver si alguien nos traduce la segunda edición con todas las mejoras, "guiño guiño"...

Abrazos y que la Fuerza os acompañe!

CAVERNA DE ROL dijo...

Muchas gracias por comentar, Estel.

Espero que te guste y utilices esta plantilla. En cuanto a lo de la segunda edición, a ver si pillo alguna, jeje.

Un abrazo.

Athelorn dijo...

Hola.

En primer lugar comentaros que llevo tiempo siguiéndoos y me parece una estupenda labor la que hacéis con todo el material que preparáis tanto del STAR WARS de WEG como del MERP. Enhorabuena.

Respecto a la plantilla en particular no me acaba de convencer. Lo veo un personaje bastante físico, pero deja en segundo plano las habilidades de Percepción, que son importantes a la hora de usar la Fuerza. Por otro lado, el que posea el poder de Sentir sin haber aprendido antes el de Controlar me parece que se contradice con lo indicado en el libro de que los poderes se aprenden por orden; en el caso del Jedi Quijotesco me parece lógico puesto que es autodidacta, pero aquí se supone que sigue la guía de un holocrón, que creo que enseñaría tal y como se haría en la era republicana. Por cierto; qué ha sido del holocrón? No sería lógico que lo tuviese como posesión en lugar del medpac, por ejemplo…?

Yo juego usando un método de generación casero en el cual el jugador puede hacerse dos tipos de Jedi (parecido al juego de Wizards), uno orientado más a la acción y otro más a la negociación, así creo que hay más opciones para mis jugadores.

Bueno, no critico más. Reconozco que aunque a mí no me convenza es un esfuerzo que has hecho para colaborar con los demás y te doy la enhorabuena por ello.

Por cierto, me parece una buena idea lo de traducir la segunda edición. Si pretendéis hacerlo y necesitáis ayuda o apoyo moral contad conmigo. Podéis poneros en contacto conmigo en este mail sandroteto@hotmail.com Un saludo a todos.

SANDRO

CAVERNA DE ROL dijo...

Muchas gracias por comentar, Sandro. Me alegro de que te guste el trabajo que estoy haciendo con Star Wars d6.

En cuanto al Personaje, he de reconocerte que he seguido mis propias reglas en cuanto a la Fuerza. Me gusta más la idea de que el primer poder sea Sentir, ya que veo más normal captar la Fuerza y luego controlarla, como pasa con Luke en el Episodio IV y el V. Primero siente la Fuerza en el Halcón, y luego la intenta controlar en Dagobah.

En cuanto a lo del holocrón tienes razón, aunque estaba más metido como un Mc Guffin, jeje. Lo meteré en cuanto pueda. El personaje está muy inspirado en Kyle Katarn, por lo que sus características menos afines a la Fuerza no están del todo desarrolladas. Me gusta jugar con el desarrollo del personaje y que gane afinidad con la Fuerza a medida que pasen las aventuras.

Por último, en cuanto a lo de La Segunda Edición, tomo nota, aunque primero me tendré que hacer con una, jeje.

Un saludo.

Athelorn dijo...

Hola.

Me parece magníficas tus razones... aunque no me acabas de convencer... :D

Si necesitas el manual de la segunda edición te lo puedo pasar en pdf... como ya no se editan los libros y la licencia del juego ya es abierta no creo que haya mucho problema para compartirlo...

Sigue trabajando que lo haces de lujo...

CAVERNA DE ROL dijo...

Muchas gracias por comentar de nuevo, Sandro.

Pues nada, cada uno tenemos nuestra opinión. No te puedo arrastrar al Lado Oscuro, XDXD.

En cuanto a lo de la Segunda Edición, voy a ver si primero doy con una en papel, aunque supongo que será una ardua tarea.

Saludos.

Haco dijo...

Veo que mi anterior respuesta no se ha publicado y decía que yo ya te dije que tengo dos manuales de segunda edición conseguidos en Amazon no hace más de 2 años, el segunda edición tapa azul de Vader y el segunda edición revisada y ampliada con la tapa negra del Halcón Milenario. Ya te dije en su día que si no lo encontrabas me dijeras algo y yo te vendía uno de los mios!!
Pero estoy seguro que en Amazon aun encontraras alguno o en Ebay.

CAVERNA DE ROL dijo...

Lo tengo en mente, Haco.

Echo un vistazo y en función de ello te digo.

Un abrazo.

cromico dijo...

yo he traducido la segunda edicion de star wars d6 (la que tiene la portada de dart vader, no la revisada), junto con un puñado mas de manuales y modulos. los tengo traducidos y maquetados como los originales.

CAVERNA DE ROL dijo...

Genial, cromico.

¿Tienes blog o los enlaces con el material?

Saludos.

cromico dijo...

ne tengo blog, ni los he subido todavía, aunque tengo intención de hacerlo. Tengo la 2ª edición de SW (no la revisada), el star warriors, la guia galactica 7: Mos Eisley, El planeta de las brumas Las coordenadas de Isis, Jinetes del maelstrom, hielo negro, cazadores de chatarra, y algo más. Ahora estoy terninando de traducir la guia galactica seis: Transportistas. Mi idea es buscar un grupo de gente con interes en ayudarme a traducir el resto.

Unknown dijo...

Y esto que comentaba cromico en Marzo, ¿se sabe algo?

CAVERNA DE ROL dijo...

Por el momento, no se sabe nada.

findulas dijo...

Es una pena que no se sepa nada. A mi la primera versión me encanta pero he de reconocer que se queda coja en algunos aspectos. Prefiero la simpleza del sistema d6 al d20 pero de seguro que la segunda edición le aporta más profundidad al sistema d6 sin llegar al d20.

Ojalá se pronuncie el compañero cromico

Un saludete

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Emilio.

A mí también me gusta mucho la sencillez del sistema d6. He de decir que no he probado la segunda edición, pero la primera me convence, y mucho.

Con carácter general, creo que cuanto menos complejo es un sistema de juego, mejor que mejor.

Saludos.