lunes, 12 de marzo de 2012

Ficha de personaje y naves de Star Wars d6 editables

Hace poco tiempo, en Google+, donde podéis encontrar una página de la Caverna, había una petición de ficha de personaje de Star Wars d6. Hasta el momento, yo venía usando fotocopias del libro básico para poder jugar con ellas en mis partidas del clásico de West End Games. Sin embargo, la idea de crear una ficha de personaje editable me venía rondando la cabeza bastante tiempo.


 
Así pues, y aprovechando el trabajo hecho con alguno de los personajes creados en la caverna como el Mandaloriano, o el Espía, he creado una ficha de personaje genérica como la que se incluye en el Libro básico del juego. La ficha, en wordpdf, dependiendo de vuestras necesidades, está ya a vuestra disposición.


 
Sin embargo, no todo queda ahí. También he creado una ficha, también en formato word y pdf, para naves. En esta ocasión, he trabajado sobre la ficha disponible en el Suplemento de reglas de West End Games, aunque como podréis comprobar he incluido muchos aspectos de mi cosecha, adaptándola a mis gustos. En todo caso, espero que las fichas sean de vuestro agrado.  

12 comentarios:

Sendel dijo...

Qué bueno!. Realmente interesante e útil. :-)

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, maese Sendel.

Espero que realmente sea útil para los jugadores de Star Wars d6.

Un abrazo.

Universo NMS dijo...

Te adoro.

Estel dijo...

Muchas gracias por el aporte!!

Abrazos!!!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias a ti por comentar, Estel.

Un abrazo.

CAVERNA DE ROL dijo...

Pues nada, Wulwaif, jeje.

Espero que sigas adorando lo que hago por aquí.

Un abrazo.

Lord Tzimize dijo...

Yo haría algunos cambios en la ficha de nave. Os comento mis ideas.

- En tripulación, al droide de astromecanico en vez de astrogacion pondria reparar naves, por que los astromecanicos (ver guia star wars d6 o su suplemento de reglas) no tienen astrogación, son los modelos v1 (guia rebelde) los que astrogan, y mas modelos que hablá pero el astromecanico tipo solo repara
Ironicamente luego no hay casilla para un astrogador, quizas quitaria al artillero auxiliar (el tercero) y le convertiria en astrogador, teniendo asi todo, incluyendo la reparacion del droide.

- No habiendo casilla para el astrogador de la nave, yo generalizaria mas, y quizas no pondria "cargos" ni habilidades, dejando solo rayas para personalizar la necesidad. Esto me parece mas importante que lo anterior.

- En la parte de historial, reenfocaria todo el espacio tal y como se ha distribuido, ya que si un viaje debe anexarse al "historial de viaje" con dos palabras (tatooine-selonia), eso al final crece al infinito y no veo que aporta, si que lo quitaria, quiedando mucho mas espacio para material alacenado, donde realmente puede haber que escribir mucho. Anteriores propietarios lo cambiaria por historial de la nave, sin mas, (que no tienen por que tener mas dueños!) fusionandolo con saltos precargados, por que si bien puede haberlos, claro, dedicar esa porción a ver que tienes memorizados los saltos tattoine-bespin, bespin-tatooine, corellia-narshadaa, y alderaan-drall, pues no lo veo, le veo poca utilidad a algo que principalmente puede aportar lineas al historial de la nave. El reverso de la ficha sigue existiendo.

Naturalmente, con todas estas reflexiones, gracias!

Yo a veces saco plantillas de aliens en un blog que llevo para mi mesa, si quieres pegarle un ojo; http://dosfilibusteros.blogspot.com/search/label/Razas

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Lord Tzimize.

La ficha de nave, manifiestamente mejorable, jeje, la he creado pensando mucho en mi grupo de juego (entiéndase mis primos) y personajes secundarios de producción propia como la Unidad R2, claramente inspirado en R2D2.

En ese esquema, el androide astromecánico es casi un ordenador ambulante con más habilidades que los androides de WEG, que nunca han terminado de convencerme.

Por supuesto, todos los cambios que propones son fácilmente editables con la versión word. Precisamente, uno de los objetivos de este material era dar una base sobre la que los jugadores pudieran adaptar la ficha a sus gustos.

Saludos.

PD: Tomo nota del blog.

Dr. Maul dijo...

... eres nuestra ultima esperanza , mas que eso eres mi ídolo tío.!!!!


Buscaba este material a raíz de la 7 pelis para retomar una partidilla por los viejos tiempos y esta todo aquí.

Y muy currado , que crack , gracias.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Dr. Maul. No sé si tanto como vuestra última esperanza, jeje. Espero que disfrutes el material del blog.

Anónimo dijo...

El enlace de la ficha genérica está caído.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar.

He actualizado casi todos los enlaces al material de Star Wars d6 en el siguiente enlace: http://cavernaderol.blogspot.com.es/p/modulos-star-wars-d6.html

Falta parte del material, que iré volcando poco a poco.