jueves, 8 de junio de 2017

Actuar sin pensar


Aquella situación era tensa, no más de lo normal pero todo tiene un límite. La forma en la que aquellos esclavistas hablaban de los wookiees que tenían presos era superior a mis fuerzas. Tuve que contenerme para no partirle la cara a aquel esclavista, hasta que una frase agotó mi paciencia. 

- Estamos también colaborando con las autoridades de Deralia. Nos traerán una remesa de esclavos la semana que viene. 


El disparo de mi blaster voló directo a la sien del esclavista. Sé lo que vais a pensar. "Parece que no te juegas el pellejo por los wookiees, pero por la gente de tu planeta sí". La crítica es justa, pero al menos aquello iba a devolver la libertad a todos los esclavos. Al menos esa era la idea. La mirada que me lanzó Kyle era de cierta desesperación. Cierta porque la vida es más fácil cuando tienes un jedi a tu lado y usa su sable de luz. 

- La próxima vez piensa antes de disparar rodeado de esclavistas. 

El reproche de Kyle era justo. En unos segundos los esclavistas aparecieron por doquier. Por suerte, no era la primera vez que estaba ante una situación de ese calibre, y los esclavistas no se molestan en registrar a los respetables clientes que les llevan wookiees a precio de saldo. Esa era la razón por la que teníamos armas para defendernos, y atacar. Como el detonador termal que lancé contra una terminal de energía. Otra vez actué sin pensar.

No hay comentarios: