jueves, 18 de enero de 2018

Ideando para Star Wars d6 y LER

Bueno, como ya os adelanté la semana pasada, mi idea es recuperar la esencia de esta casa revitalizando las aventuras que me han dado tantas alegrías y horas de trabajo. Por ello, he comenzado por lo básico: decidir qué tipo de aventura diseño para Star Wars d6 (algo que pienso seguir haciendo/jugando/dirigiendo mientras siga en pie) y ver como empastarla en alguno de los juegos de FFG. Obviamente, el encaje más típico es en La Era de la Rebelión, así que la aventura servirá para ambos juegos. 


Mas allá de ello, he estado revisando mis aventuras para no tratar de repetirme mucho en el guión, lo cual empieza a ser algo difícil. Por suerte, hay bastantes fuentes de inspiración, y los videojuegos de Star Wars son una de ellas. Estas Navidades he rescatado de mi ludoteca Star Wars Battlefront, y creo que puedo trasladar algo de la épica de esas batallas a nuestro amado incunable de WEG y a la no tan venerable criatura de FFG que os mencionaba. 


Sin querer reventar mucho el argumento, tal vez me salga un poco del ámbito natural de Star Wars d6 (Episodio IV en adelante) pero no tanto como para caer en el sacrilegio de meteros de lleno en las Guerras Clon. Por lo tanto, no sufráis demasiado (más allá de tener que esperar a que publiqué la aventura). 

En fin, amigos de la caverna, espero que os pueda dar pronto noticias de los avances que realice con esta aventura.

2 comentarios:

Perso Rol dijo...

Entiendo que en los guiones y aventuras de SW siempre hay eventos típicos: bloqueo imperial en la órbita de un planeta; patrulla de soldados en un mercado concurrido, batalla espacial de TIE's contra cargueros rebeldes, etc.

Yo estoy empezando a encontrar inspiración, aparte de los videojuegos y lecturas waries, en los CORTOS fanmades. En mi opinión creo que algunos dan para escenas memorables (aunque los intercales con escenas más típicas como las que he comentado).

Un saludo y esperamos más aventuras !! :D

Bindôlin Filadut dijo...

Gracias por comentar Perso Rol.

LA verdad es que estoy buscando también entre las fuentes de inspiración que comentas. Más o menos tengo ya ideada la semilla de la aventura. A ver si avanzo en la idea.