viernes, 31 de marzo de 2023

Prueba de confianza

El bláster bryar de Katarn echaba humo. Por muy jedi que fuera,  poco podía hacer si disparaban todos los soldados de asalto que nos perseguían a la vez. Yo, por mi parte, disparaba sin cesar, todavía desconcertado por las palabras de aquel sith.


Retrocedíamos y nos cubríamos el uno al otro como aquella primera vez que nos vimos en mitad de fuego imperial. Aquello fue años atrás. Yo no sabía que Kyle era un jedi. Ni siquiera sabía que ayudaba a la Alianza Rebelde. Demonios, ni siquiera sabía que la Alianza Rebelde existía. Añoraba aquellos años de mero contrabando desde Deralia.

Un disparo cercano me hizo recuperar la concentración. Había estado cerca, pero Katarn repelió con su sable el tiro. Me imagino lo que me habría dicho Kate si me hubiera herido un soldado de asalto: No dejas de sorprenderme Rodgers. Cada vez metido en más líos con el Imperio.

- Rodgers - me gritó Kyle señalando una gruta de la que salía un hilo de luz.

Disparamos una rápida ráfaga para cubrir nuestra huida por aquella gruta. Por suerte,  los soldados imperiales no acertaron con sus disparos y logramos salir al exterior de la mina. Desde el lugar al que habíamos salido veíamos el Cuervo, la nave de Katarn. El problema iba a ser llegar hasta él, pues estaba en un risco a decenas de metros de nosotros.

- Salta- me dijo Katarn.
- ¿Saltar? ¿Pretendes que nos matemos?
- Si quisiera matarte, lo habría hecho ya.

Aquellas palabras me desconcertaron casi tanto como las del guerrero sith al que nos habíamos enfrentado en la mina.

- Demonios, Rodgers - se desesperó Katarn antes de empujarme al vacío.  Después del susto inicial, todo se calmó. Noté cómo Katarn dirigía mi caida con la Fuerza.

Minutos más tarde estábamos los dos en la nave, activando los motores. Katarn volvió a inquietante con su actitud nuevamente. 

- Deja tus armas aquí. Te las devolveré cuando resolvamos en nuestro destino este misterio.
- ¿Nuestro destino? ¿A qué viene esto? - pregunté mientras Katarn atraía mi blaster con la Fuerza.
- Vamos a Sulon.

No hay comentarios: