miércoles, 20 de marzo de 2024

Final Fantasy VII Intermission

Seguimos dedicando entradas en la caverna a la saga a la que tengo más cariño, Final Fantasy, y hoy toca con un DLC que he jugado ahora como paso previo a FFVII Rebirth: Final Fantasy VII Intermission. Como sabéis, en este DLC se introduce a Yuffie en el remake. Me parece una idea interesante, ya que su aparición en el FFVII original era incluso evitable, ya que se trataba de uno de los dos personajes secretos,  o al menos no obligatorios de la historia, junto a Vincent.
Pues bien, en este DLC tenemos la misión de infiltrarnos en el edificio Shinra y obtener una materia en la que está trabajando nuestra compañía eléctrica favorita. Para ello contamos con la ayuda de Sonon, un discípulo del padre de Yuffie cuya historia vamos descubriendo durante la breve pero intensa duración del DLC.

Porque sí, amigos de la caverna, el DLC dura poco pero tiene algunas cosas aprovechables que os paso a explicar: para empezar, tenemos una nueva invocación que no teníamos en el FFVII Remake, y que no es otra que Lamú. Para ello debemos luchar en el simulador de combate que nos ofrece un viejo conocido del remake como Chadley. Algo en lo que también participa Chadley y otros personajes del Remake es un minijuego traído del FFVII original, aunque esta vez como juego de tablero: Fuerte Cóndor. Esto me ha parecido un acierto, y bastante entretenido. De hecho, la primera hora del juego la pasé jugando a esto.


Más allá de ello, la historia nos lleva al sector 7 antes de su destrucción colaborando con una célula de Avalancha en la que no están Barret y compañía. Aunque los vemos de pasada, y tratamos con alguno en el minijuego de Fuerte Cóndor, no terminamos de luchar junto a ellos. De hecho, no podemos pasar al séptimo cielo. ¿Por qué será?

El sistema de combate es como el del Reamake, aunque con Sonnon podemos hacer algunas técnicas combinadas con él que resultan útiles. Además de ello, hay otra particularidad: cuando muere Yuffie, él la resucita.

Como os comentaba, el DLC no dura mucho, e incluso si nos lo pasamos en modo difícil, lo cual sólo cabe tras la primera partida completa, nos dará como máximo para 8 horas. El desarrollo completo de los personajes y las armas, manuales de combate mediante, sólo es posible en la partida difícil.  

Para cerrar, dejando claro que me ha gustado el DLC, habría mejorado alguna cuestión. Para empezar, le habría metido un capítulo más, pues dos se hacen poco, y tengo claro que lo habría metido con el Mercado del Muro como escenario. Al principio del DLC de menciona el Mercado del Muro, pero todo queda ahi. Una lastima. Y para concluir, y esto es algo que ya fallaba en el Remake, mejoraría el interfaz de desarrollo de las armas permitiendo, por ejemplo, seleccionar varias habilidades del mismo nodo para gastar el PH. En fin, no todo puede ser perfecto.

No hay comentarios: