viernes, 20 de septiembre de 2024

Compras compulsivas: Star Wars Outlaws

No tengo remedio. Ubisoft, con sus frías garras, me ha vuelto a embaucar. Sabéis que vengo de un verano dedicado en cuerpo y alma a Assassins Creed que me ha hecho incluso echar la vista atrás en la saga icónica de esa malvada empresa saca cuartos a la que tantas horas de entretenimiento le debo. Ahora, con Star Wars Outlaws he dicho aquello de...

Porque sí, amigos de la caverna. Desde el momento en que me enteré que Ubisoft lanzaba un juego de Star Wars supe que mi dinero ya no estaba en mi bolsillo. Es de esos juegos que ves venir,  y que sabes que terminarán cayendo antes o después.  Y en esta ocasión ha sido un poco después de los ue yo mismo esperaba, pero no demasiado después la verdad.

Dicho esto, os hablaré brevemente de mis primeras impresiones. De entrada, lo poco que he jugado mientras redacto esta entrada me ha gustado. Star Wars Outlaws nos mete en la piel de una ladrona, pirata informática, lo que queráis, llamada Kay Vess. Pronto intuimos el tipo de vida que lleva buscando algún buen trabajo que finalmente cae en sus manos. El problema es que ese trabajo no sale del todo bien y nos toca huir a toda prisa en un ambiente de bandas rivales que quieren aprovechar el desconcierto del Imperio tras la destrucción de la Estrella de la muerte (la primera).

En cuanto a jugabilidad, Star Wars Outlaws me ha recordado elementos de Assassins Creed, como movimientos de sigilo o incluso el modo en que Key escala, y otros de otros juegos como el modo de concentración que parece extraído de Red Dead Redemption.

Más allá de esos elementos de jugabilidad, el ambiente que se respira es Star Wars desde el primer momento, con buenas cinemáticas, y con un personaje, parecido a Stitch, que nos ayudará a buscar objetos, tender trampas, robar materiales o distraer rivales. 

Como decía he jugado poco, por lo que mis impresiones no serán definitivas, pero de momento me he visto un poco descolocado con el mapa, en el que es fácil desorientarse y no saber si hay que ir hacia un lado u otro. Además,  también he echado en falta en algún momento u  mejor ángulo de cámara para ver todas las posibilidades de movimiento. De hecho,  me he tirado como diez minutos y varias repeticiones hasta hallar por dónde ir...

Y poco más.  Ya veo que me espera mucha exploración, muchos coleccionables y una mecánica que parece que será rápido pillar y perfeccionar. Mis impresiones finales, cuando acabe el juego.


No hay comentarios: