martes, 10 de agosto de 2010

Módulos de star wars d6: Dunas de Tatooine

Por fin llegó el primer módulo para Star Wars d6. Ha sido una tarea difícil que ha requerido de bastante documentación y lectura de libros de Star Wars, pero creo que merecerá la pena. Como siempre, os recomiendo tener el libro básico a mano.

Se publica un módulo ambientado en Tatooine en el que los PJs tendrán que hacer frente a numerosos peligros y contratiempos para completar una misiòn de contrabando. Pulsad en la escena del Episodio VI para descargar el módulo, que está en formato PDF. Por supuesto, todo es adaptable a cada concreto grupo de PJs así que sois libres de introducir los giros que creáis oportunos. Eso sí, mencionad Caverna de Rol y, si jugáis, no escatiméis comentarios.


13 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas!!!
Soy Cristian, de Argentina. Estuve buscando módulos de Star Wars para empezar a dirigir una partida ocasional... y éste me pareció interesante. Supongo que en estos días, cuando termine de dirigirlo, te comento qué tal salió.

Muchas gracias por compartirlo.

PD: Tenía ganas de crear uno propio, donde los PJs fueran a Coruscant a robar alguna cosilla importante para la rebelión. ¿Vos decís que es factible... o ya muy complicado por la presencia del Emperador? :)

CAVERNA DE ROL dijo...

Hola Cristian. Me alegro que te pueda servir de ayuda el módulo. Esperaré tus comentarios. Tienes unos cuantos más en el blog por si te interesan.

En cuanto a lo de Coruscant, con suerte el Emperador estará comiéndose las uvas...

Gracias por comentar.

Unknown dijo...

Lo dirigí el jueves a la noche, al final. Debo decir que está muy bien redactado y muy fácil de entender y desarrollar la acción. Mi party, aunque venimos bastante oxidados por la inactividad (deben hacer fácil 4-5 años que no jugábamos rol) y la falta de costumbre (jugábamos Vampiro), se lo llevó bastante bien

Personajes:
- Tahúr
- Cazarrecompensas
- Psicópata (basado en un personaje alternativo creado por V.Arissa)
- Estudiante Alienígena
- Jedi Fracasado

"Highlights" de la partida:
- El psicópata yendo a increpar a Boshek porque lo consideraba un traidor, cuando el resto del party se iba a buscar las cosas al mar de dunas.
- El Tahúr jugando (y perdiendo) sus créditos en la taberna de Mos Eisley.
- El mismo Tahúr incitando al psicópata a ir solo en medio de la noche al desierto porque "hay imperiales".
- El Estudiante tratando de robar la medicación del Psicópata para calmarlo.
- Un cazarrecompensas que disparó más de lo que habló y roleó.
- El Jedi Fracasado llamando "Padawan" al Estudiante en todo momento :)

CAVERNA DE ROL dijo...

Me alegro que hayáis jugado la aventura, Fleder. Buen resumen de lo ocurrido, y buena interpretación de los pjs, por lo que leo. ¿Cuánto duró la partida? ¿Mejorarías algo? Suelo repasar la historia una vez redactada cuando la termino de escribir, así que si viste algo que no encajase, me gustría anotarlo.

Gracias por comentar.

Unknown dijo...

La interpretación de los PJs estuvo buena, dentro de todo. El Tahúr estuvo muy "Ravnos" y el Psicópata muy "Malkavian", pero son vicios entendibles.

La partida duró alrededor de 4-5 horas. Mejorarle, muy poco. Probablemente, a nivel historia, no me gustó cómo quedó enganchado el tema de los moradores de las arenas con el cargamento... fue como que tuve que instar a los jugadores a que vayan a ese campamento. Y, como no tenía personajes con nave, elegí obviar el encuentro final con el TIE.

Pero son detalles ínfimos.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por las apreciaciones. Me alegro que la historia diese para 4-5 horas, aunque se eliminase la parte de los TIE (Siempre intento incluir alguna batalla espacial, como signo distintivo de Star Wars).

En cuanto a lo de los moradores, tomo nota para enlazar mejor en otras historias. El principal objetivo con ellos era plasmar los peligros autóctonos de Tatooine.

Gracias por comentar.

Unknown dijo...

Yo eliminé la batalla porque no tenía un personaje con nave (usaron la de Kaldun), preferí que fueran algo menos que simples espectadores.

Yo no digo que la parte de los moradores esté mal (de hecho, fue una de las más activas de la partida)... sólo que no me di cuenta que Boshek les debería decir a los PJ que ellos tenían el cargamento de granadas y por eso se me "descolgó" de la historia. Mi error.

Dexter Willoughby dijo...

Me ha encantado. La dirigí hace un par de fin de semanas y debo decir que todo el grupo murió envuelto en una bola de fuego cuando el último encuentro, ese caza TIE hizo una pasada gloriosa mandándolos al infierno a todos. Brutal. No hay que subestimar al Imperio jejeje.

Enhorabuena por la iniciativa de recuperar material D6!! para Star wars.

CAVERNA DE ROL dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Dexter. No eres el primero que me dice que sus pjs no terminaron bien. Lo siento por ellos.

Gracias por comentar.

Unknown dijo...

Volví a jugarlo ayer (Sí, dos partidas en una noche, no pregunten cómo terminamos...).

En este caso sólo fueron el Jedi Menor y el Ingeniero Huraño, junto al Wookie (el Cazarrecompensas que lo salvó tuvo un encuentro cercano del tercer tipo con un tiro de blaster). A pesar de ser dos, o quizás por serlo, fue una partida más discutida que jugada.

Highlights:
* El ingeniero queriendo pasar a cuchillo a los Jawas por no querer comprar los artefactos.
* El Jedi intentando negociar la compra de los artefactos para los Jawa... y fracasando horriblemente.
* El C3PO del Jedi enviado con un comunicador mal escondido a "espiar" a los moradores... terminó en mil pedacitos.
* Una maniobra de distracción ideada por el Jedi que tuvo a todos los Tusken corriendo detrás del deslizador con el Ingeniero y el Wookie por el desierto, mientras el Jedi con el R2 iban a rescatar el cargamento.
* El Jedi tratando de matar a los moderadores de las arenas que custodiaban el cargamento con un blaster... mucho le duró el código.
* El Jedi tratando de disfrazar el cargamento de granadas con el sello imperial de la Academia de Carida como partes de robots de protocolo... por suerte la tirada de Timar dobló a la de la inteligencia del Stormtrooper.

LA FRASE JEDI DE LA PARTIDA:
"La gallina come de a uno y engorda igual" (El Jedi, pidiendo paciencia).

Fleder.-

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias nuevamente por comentar, Fleder. Con ese ritmo de juego, te terminas en dos tardes las aventuras de la caverna, jeje.

Veo que tus pjs siempre dan mucho juego. Es una gran suerte. He de reconocer que no se me habían ocurrido tantas variantes y aventuras como a ellos.

Un saludo.

Unknown dijo...

Tenemos otro party de Vampiro, que en teoría vamos alternando...

De todos modos, sigo teniendo la idea de escribir alguna aventurilla en Coruscant y donarlo a esta página como contribución. Si no te molesta :)

CAVERNA DE ROL dijo...

Por supuesto, todo material es bienvenido. Gracias por comentar.