martes, 27 de marzo de 2012

Plantilla de personaje para Star Wars d6: Miraluka

Una de las razas que más impacto me causó en el maravillosos Dark Forces es la de los Miraluka, representada en ese juego por Jerec. Tal vez por ello, la aparición de Visas en Knights Of The Old Republic II: The Sith Lords no me planteó mayor sorpresa. En todo caso, la especialidad de los miraluka es algo patente en el Universo Star Wars por su propia historia. 



Tras todo este rollo que os he soltado, no tengo más que dejaros lo evidente, que no es otra cosa que una nueva plantilla de personaje para La Guerra de las Galaxias: el juego de rol. Como bien podréis apreciar, la historia de el/la Miraluka es un auténtico cliché, pero creo que lo mejor era respetar la suerte de este pueblo.


Por otro lado, observaréis que el/la Miraluka tiene 1D en Sentir. Como en otras ocasiones he manifestado, creo que es más adecuado que el primer poder de la Fuerza de un personaje poderoso en la misma sea el de Sentir, seguido por Control, y acabando por Alterar. Es, según lo mostrado en la trilogía original con el desarrollo de Luke Skywalker, lo que mejor se ajusta a la realidad. He creado una regla especial, que podéis emplear a discreción, por la que el 1D de Sentir se añade al atributo y habilidades de Percepción, por la especial naturaleza de la visión a través de la Fuerza de los Miraluka.

En fin, poco más que añadir, salvo las indicaciones habituales al respecto del uso del personaje, que no difiere de la habitual asignación de 7D a la plantilla, como en los personajes pregenerados de West End Games. Sin más, os dejo la plantilla en el habitual formato PDF. Espero que la disfrutéis y la uséis.

5 comentarios:

Sendel dijo...

Una raza sin duda muy atrayente y particular que puede dar mucho juego.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, maese Sendel.

Efectivamente puede dar mucho juego, sobre todo bien interpretado.

Un abrazo.

Lord Tzimize dijo...

Salud. Pues ya que los has escrito tu, yo no tenia pensado usarlos en mi cronica, pero igual les doy un uso, aprovechando que me queda un PNJ, de momento te voy a copiar el perfil de alien con tu permiso para mis razas en mi blog

QLFOA.

Lord Tzimize dijo...

De todas formas, un momento, le faltan dos pips en la ficha. La media por PJ de 3d, contando 1d de sentir, un atributo le queda 2d+1. Juraria que he contado bien.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar Lord Tzimize.

Tienes razón con lo de los pips. De hecho, la idea inicial es que la Fortaleza fuese 3D en vez de 2D+1, con lo que cuadra todo a 18D. Actualizo la hoja ahora mismo.

Un saludo y gracias pro avisar.