viernes, 23 de marzo de 2012

Usando lulu.com

A finales del mes pasado, y aprovechando una de las promociones tan interesantes como frecuentes de la página, me decidí a usar el servicio de autopublicación lulu.com. Para los que no lo conozcáis, se trata de un servicio en el que puedes subir tus archivos y recibirlos impresos con una calidad bastante alta. En esta ocasión, y como primer experimento en esta plataforma, decidí subir los archivos de Contrabando en el Borde Exterior y Negocios Peligrosos, las dos primeras entregas de Oscuridad Perpetua.

Opté por la calidad lulu, con tamaño A4, y a todo color. Yo soy así, derrochador nato... Tras recibir el encargo con cierto retraso por no estar en casa cuando debía, aquí está el resultado del pedido. A ver qué os parece...

 Detalle de la portada, con un pequeño desperfecto en la esquina inferior izquierda, tal vez lo único que no me ha agradado del encargo...

 La primera hoja de la aventura. Que se note que es una Campaña para Star Wars...
  

 Comparativa con una aventura oficial de West End Games

 Y otra perspectiva más...
 Y la última...

Ahora unos pequeños detalles de Contrabando en el Borde Exterior. He elegido una parte interior para que veáis la maquetación a doble columna.

Por supuesto, no podía faltar la siempre imprescindible Sección extraíble, con el correspondiente guión de aventura.

En general, he quedado satisfecho con el pedido. Si hubiese sido en plan industrial, habría optado por otro tipo de papel, algo más rugoso, y por blanco y negro, pero como se trataba de subir mi propio ego, ya bastante hinchado, así ha quedado la cosa...

15 comentarios:

Haco dijo...

La verdad es que es genial queda casi como uno de los originales pero modernizado que eran un poco retro ya hace años.
Que envidia saber maquetar algo como vosotros, ya me gustaría a mi saber hacerlo, pero bueno lo primero es escribir buenas partidas y luego, la maquetación y finalmente verla físicamente como has hecho tu.
¿En esa página te piden algún tipo de copyright o algo para imprimirte algo?
Muchas gracias por todo y de verdad que ha quedado genial!!

Universo NMS dijo...

Solo piden que te registres Haco.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias a ambos por comentar.

A mí me importaba más tenerla impresa en una buena calidad que cualquier otra cosa. Obviamente, en lo que a derechos se refiere, poca cosa se puede hacer, jeje.

Un abrazo.

Haco dijo...

Lo preguntaba por si salía más barato que ya sabemos que o para cosas que ya no están a la venta.

CAVERNA DE ROL dijo...

El precio varía mucho en función de la calidad del papel, tipo de encuadernación, color, extensión, etc...

Para que te hagas una idea, cada uno de los libros que encargué, de unas 35 páginas a color y en calidad lulu, sale a 10 euros.

Haco dijo...

Yo lo decía por todo ese material que tan sólo podemos conseguir en pdf como el Lady Blackbird, el ACKS (bueno es verdad q sale en papel ya mismo, el Legend de Moongoose, etc y todo ese material que tenemos en pdf por que conseguirlo en papel f´sico es casi imposible o muy caro en sitios como ebay o similares como la mayoría de suplementos de la 2ªedición de Star Wars de WEG y algunas cosas de la primera traducidos y no traducidos y cosas del D&D básico, etc.

cromico dijo...

Pronto tendreis gran parte del material de 2ª edicion traducido al castellano. Haco, me parecio leer que tenías una segunda edición en papel. Necesitaría un escaneado a buena calidad de las páginas a color, y de la portada y contraportada, del manual de 2ª (en el que aparece Darth Vader), para terminar de maquetar el manual como el original. En realidad ya lo tengo, pero la calidad de esas páginas es muy mala en el pdf en ingles, y me da vergüenza subir a la red una cosa tan cutre.

Estel dijo...

Que buenísima pinta!!!
La verdad es que dan ganas de imprimirse muchas cosas. Como ya se ha comentado antes, ¿no hay problema en Lulu para encuadernarse módulos, libros, etc de MERP o D&D Básico, etc? Lo digo porque con la de pdfs que rulan por ahí, dan ganas de hacerse una edición propia en vez de pagar tanto en ebay... Por otro lado, tus módulos se pueden encargar sin problemas por no ser el autor o no hay manera de que cualquier usuario se haga lo mismo que tú?
En cualquier caso, enhorabuena porque te han salido muy buenos y si no nos dices que es tuyo, podriamos pensar que han vuelto a reeditar la línea ;) hehe

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Estel.

Mis módulos están en versión privada precisamente por lo de los derechos de autor. Sólo los puedo ver yo.

En cuanto a PDFs antiguos, el principal problema sería maquetarlos en lulu, ya que hay que ajustar bien el tamaño de página para que queden bien.

Un abrazo.

Haco dijo...

@Cromico si me dices como hacerlo no tengo ningún problema o si quieres lo hablamos vía mail, facebook o g+.

cromico dijo...

@Haco: Si te parece bien nos podemos comunicar vía mail. Mi dirección es luisferdo@hotmail.com. Me haría falta que escanearas la portada y contraportada, y las páginas centrales que hay en color. Ya tengo maquetada la segunda edición del libro de reglas, de hecho la llevo usando cosa así como un año más o menos, pero tenía pensado subirla a alguna página para compartirla con el resto de aficionados del sistema d6 de Star Wars. Estuve buscando a alguien que tuviese una edición original en papel para que me pudiese escanear esas páginas (que como ya dije estaban con una calidad muy mala en el pdf en Inglés), pero no he tenido suerte en localizar a alguien que tuviese una edición impresa... hasta ahora. Una vez que me pases las imágenes escaneadas echaré un par de semanas remaquetando, ya que el resto del trabajo está hecho, y subiré el archivo a 4Share o Mediafire. Mi idea es ir sacando suplementos poco a poco para compartirlos con los fans del juego de rol.
Por otra parte estoy buscando un grupo de gente para seguir con el trabajo de traducción. Como ya dije en otro sitio tengo más manuales ya preparados (algunos incluso maquetados).
Tengo el Guerreros de las Galaxias (Star Warriors) que es el famoso juego de tablero que tanto citan en casi todas las aventuras de West End Games. Este lo tengo listo, maquetado ya para imprimirlo. También tengo listos para imprimir los siguientes módulos inéditos en español: El Planeta de las Brumas (Planet of the mist), Jinetes del Maelstrom (Riders of Maesltrom) y Las Coordenadas de Isis (The Isis Coordinates), junto con la Guía Galáctica 7: Mos Eisley. Sin maquetar, pero traducidos tengo también el módulo Cacería de Chatarra (Scavenger Hunt), aunque tengo que revisarle la traducción, Hielo Negro (Black Ice) al que le falta la maquetación, y actualmente estoy con dos suplementos a la vez: La Guía Galactica 6: Transportistas, y la aventura La Ciudad de las Nubes (Cloud City), que están en proceso de traducción.
Como ya he dicho estoy tratando de reunir un equipo de traductores, para poder dividirnos el trabajo y que cunda más (estando yo solo la verdad es que voy demasiado lento). Cualquiera interesado puede ponerse en contacto conmigo a través de mi e-mail.

Sendel dijo...

Ha quedado fantástico.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, maese Sendel.

Estoy muy satisfecho con el resultado, la verdad.

Un abrazo.

Estel dijo...

Que envidia!!! :)

Ya te veo haciendo encargos a Lulu.com y sacándote unas pelillas :P hehehe

En serio, debes estar muy orgulloso de poder disfrutar con tu obra viéndola publicada.

Lástima que nadie más podamos disfrutarla en nuestras estanterias, ya que quedarían de lujo!!! :P

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Estel.

No he puesto los ejemplares a la venta en lulu porque no puedo apropiarme de la marca Star Wars. Si pudiera, bien que intentaría hacerme rico con ello, jeje.

En todo caso, la satisfacción de ver los ejemplares impresos es muy grande, y no es nada que no se pueda hacer con los PDF que dejo a disposición de todos en el blog ;) con una impresora.

Un abrazo.