miércoles, 13 de junio de 2012

Relatos del Borde Exterior

Permitid que me presente. Mi nombre es Richard Rodgers, contrabandista. Capitán de la Fragata Valley. No es una nave muy ostentosa. Ni siquiera es una nave nueva. Su computador de navegación ha calculado más rutas que una oruga de arena llena de androides astromecánicos.

Pero el aspecto de mi nave no tiene importancia. Lo que realmente importa es su rendimiento, y para ello cuento con una tripulación experta. Para ellos soy Rick, Capitán Rodgers si hay alguien del Imperio delante, y si seguís leyendo os los presentaré.


Mi copiloto es Walk Numb, un sullustano con tantas habilidades para pilotar como grandes son sus orejas. Que nos os engañe su apariencia cuando pilota Valley, pues cuando se levanta tenéis que elevar la cabeza hasta los dos metros para verle cara a cara. No es que yo sea muy bajo, pero uno se pregunta de dónde salió un sullustano tan grande.


Mi artillero es el miembro de la tripulación que más tiempo lleva conmigo. No obstante, nos criamos juntos en Deralia. Su nombre es Weddegon Triger, pero le llamamos Wedge. Sería capaz de volarle la tapa de los sesos a un mosquito, pero disfruta más destruyendo objetivos más grandes, como los siempre molestos TIE.

Demasiada testosterona en la nave pensaréis. Estáis en lo cierto. Por ello. busqué a una mujer como mecánica. Se llama Lany Espósito. Jamás había oído ese apellido en la galaxia, e incluso a mí me cuesta pronunciarlo. Tal vez por ello la llamamos "Lans".


Creo que ya está. No, esperad. Falta nuestro pirata informático. Jayne Cold. Sí, es nombre de chica, pero no comentéis, ya que os volará la cabeza con su Pistola Pesada. Os contaría más, pero debo entregar un cargamento de explosivos y oigo maldecir a Walk. Seguro que habrá que esquivar algún control del Imperio antes de llegar a esa nave en mitad de ninguna parte...