jueves, 17 de septiembre de 2015

Noche estrellada: aventura para Al filo del Imperio

Hoy os traigo la segunda aventura que diseño para Al filo de Imperio, el nuevo juego de rol basado en el mundo de Star Wars del que ya he hablado en esta casa. La aventura de hoy está ambientada en Coruscant, y tiene cierta inspiración que no revelaré, para no desalentaros a jugar con ella. En principio, sólo os hace falta un juego de dados, el manual básico y ganas de jugar. Por supuesto, todo material adicional que queráis añadir, encajará bien en la aventura.


Noche estrellada lleva a los PJ a Coruscant, donde un negocio con un oficial imperial no sale bien. Los PJ deberán adentrarse en los bajos fondos del planeta si quieren sacar provecho de la situación. La aventura puede ser jugada con los PJ de la caja de inicio del juego, o con vuestro grupo de PJ habitual. Pronto engrosará la sección de material para el juego que tenéis en el blog.

Sin más, os dejo la aventura en formato PDF. Espero que la juguéis y la disfrutéis. Como de costumbre, vuestros comentarios y sugerencias para mejorar la aventura serán bien recibidas.  

5 comentarios:

Óscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Óscar dijo...

Ole, muchas gracias.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias a ti por comentar, Óscar.

Espero que la disfrutes.

Haco dijo...

Una pregunta de desconocedor del sistema, ¿Es fácilmente adaptable a D6?

CAVERNA DE ROL dijo...

Hola, Haco. Hay bastantes habilidades que pueden ser fácilmente trasladadas a d6. Otras, en cambio, son algo más específicas que las de d6, sobre todo si juegas con la primera edición.

En cuanto a las dificultades de la Tiradas, lo más fácil es transformar cada dado de dificultad (los morados) en 5 de dificultad. Los dados de beneficio y de complicación se pueden transformar en +1D o -1D, respectivamente.

En Al Filo del Imperio hay heridas y tensión. La tensión se puede plasmar con aturdimiento en d6. Por último, las estadísticas de personajes y equipo se trasladan peor a d6, pero para eso se puede usar la pantalla de la caverna y usar las plantillas pregeneradas.

Ahora mismo estoy trabajando precisamente en adaptar Noche estrellada a d6, así que verás cómo queda en el blog

Un abrazo.