miércoles, 4 de mayo de 2016

May the fourth be with you!

Sí, amigos. Ha llegado ese día en el que todos nos volvemos todavía más idiotas con Star Wars. Para los extraterrestres que no sepan de qué va esto, les diré que hoy se celebra la similitud fonética entre "May the Force be with you", que al castellano se tradujo en el lejano Episodio IV como "Que la Fuerza te acompañe", y "May the fourth", que significa "El cuatro de mayo". Sin más, hoy toca algo (más) de Star Wars en esta casa.

Y digo "todavía" más porque gran parte del contenido de caverna de rol se ambienta en el mundo de Disney y Lucas. Como todos sabéis, uno de los juegos de rol más trabajados en esta casa es La Guerra de las galaxias: el juego de rol. Por mucho que nos apabullen con juegos nuevos, nuestro amado Star Wars d6 seguirá con un hueco en nuestras mesas. Lo tengo algo abandonado últimamente, si bien la conversión a los nuevos sistemas de FFG me está permitiendo reverdecer los laureles de las aventuras que más éxito tuvieron en esta casa. Incluso, algunas otras no tan gloriosas han logrado darse a conocer ahora. Por supuesto, todas ellas están en la página de material para el incunable de West End Games.


Pasamos a hablar de esas conversiones. Seguiré con mi trabajo de adaptación de d6 a La Era de la Rebelión y Al Filo del Imperio. Es una tarea ardua que requiere de conversiones de sistema y puntuales adaptaciones de la trama. Estoy seguro de que haré una gran conversión de la campaña Oscuridad Perpetua a La Era de la Rebelión. Sin embargo, aún no tengo decidido qué aventura será la próxima que encaje en Al Filo del Imperio. Es posible que tenga que hacer de cero una aventura original, como ya ocurrió con El droide del Hutt

Sea como fuere, me complace anunciaros que La Fuerza y el Destino va a tener también presencia en el blog. De momento, tengo ya en marcha una aventura titulada Ritos Oscuros que intentará servir de caja de inicio. Lo sé, la caja de inicio oficial ya está a la venta, pero me resistía a no dar mi visión personal de cómo empezar un grupo de juego nuevo. Llevará su tiempo pero todo llegará.


Y sigo con más. Las aventuras de vuestro contrabandista favorito: Rick Rodgers se tendrá que enfrentar a las consecuencias de sus últimas decisiones y pagar un importante precio por ellas. Para tal cometido, deberá tratar con viejas amistades que, desde este pequeño rincón, denunciarán el maltrato que se va a dar desde Disney a ciertos icónicos personajes del Universo Expandido.

Y sí, termino con Disney. Tuve la tentación de hacer una entrada con mi opinión del Episodio VII. No la haré. El tiempo para ello, y avisar de la presencia de spoilers, ya pasó. Sólo diré una cosa: me gustó en el cine, y me ha gustado más cuando la he vuelto a ver. Sé que tiene similitudes con el Episodio IV, sé que hay cuestiones discutibles, sé que hay cosas mejorables, pero me dejó un gran sabor de boca. Y lo que llegará, que es Rogue One, pinta muy bien, aunque debemos ver si es para tanto como para lo que promete. Me da la sensación que cualquier cosa es buena con soldados de asalto de por medio.


Y termino ya. Espero que lo que vendrá de Star Wars en esta casa os sirva para celebrar este día de celebración tan artificial como las "semanas fantásticas" y los "día de...". May the Force be with you!

3 comentarios:

Óscar dijo...

Feliz día de Star Wars, aunque sea con un día de retraso.

Óscar dijo...

Nuestros amigos de Los Caballeros de Ren han sacado la siguiente noticia interesante:

https://caballerosderen.blogspot.com.es/2016/05/ffg-anuncia-caja-de-inicio-de-el.html

Óscar dijo...

Mas información sobre la nueva caja, al parecer solo se va a quedar en algo publicitario:

http://caballerosderen.blogspot.com.es/2016/05/novedades-sobre-la-caja-de-inicio-el.html