jueves, 6 de abril de 2017

Assassin´s Creed en orden

El mundo del cine y las series está lleno de precuelas. Caprica, respecto a Battlestar Galactica, El Hobbit respecto a ESDLA, o los episodios I a III y Rogue one respecto a los episodios IV a VI de Star Wars son algunos de los ejemplos. 

El mundo de Assassins Creed no es ajeno a este fenómeno de echar la vista atrás. Todo iba en orden con el primer Assassins Creed y la saga de Ezio. Llegamos a AC III y seguíamos avanzando. Pero llegó AC IV y viajamos (más) al pasado. Esto me hace pensar en el orden "adecuado" al que jugar a la saga. Desde luego, lo correcto para seguir la historia actual es el orden de publicación de los juegos. Pero eso no me interesa tanto. Tras lo de Desmond, la historia actual entre templarios y asesinos me atrae cada vez menos. 


Así pues, vayamos ordenando esos juegos. Empecemos por Assasins Creed 1. Ese es el punto más antiguo de los videojuegos. El juego ha envejecido mal en mecánicas, aunque sigue siendo un icono. 


Ahora toca algo sorprendente: AC Unity. No me he vuelto loco. Si recordáis, el juego empieza con Jacques de Molay, a modo de prólogo. Es una locura, pero ahí está. 

Después de esto llega Ezio y su trilogía. Así, del tirón. Ya sabéis que The Ezio Collection no innova nada, pero protege el lector de vuestra ps3. Pasamos ahora a un momento difícil: Assassins Creed Chronicles China. Desde luego, yo no os obligaría a jugarlo. Allá cada cual. Por supuesto, podéis rizar el rizo con las películas Lineague y Ember, en su orden correspondiente, pero eso queda fuera de los juegos de PS objeto de esta entrada.


Avanzamos más para llegar a Black Flag y Grito de Libertad. No dudéis en repetir Black Flag, aunque no sigáis el orden propuesto en la entrada. A día de hoy no hay mejor Assassins Creed. Después de estos juegos tenemos algo peculiar. Jugar Assassins Creed III hasta el fin de la secuencia 3. Apagad la consola, jugad a Assassins Creed Rogue hasta casi el final, y volved a Assassins Creed III. Un poco de lío, la verdad.


Por el camino toca jugar a Liberation, para que la misión con Connor llegue en el momento justo y acabemos ese juego entero. Ahora sí, terminad el epílogo de Rogue y retomad Unity donde lo dejamos. Esta vez llegaremos al final del juego. Tras el infumable Arno, llegamos al juego de los hermanos Frye, con la salvedad de la Primera Guerra Mundial. Y tras esto vamos a Chronicles de nuevo, con India. Ahora sí, toca la Primera Guerra Mundial de Assassins Creed Syndicate. Para rematar, Chronicles para terminar con Rusia. Supongo que estaréis gran mareados como yo. 


Como habréis visto, no he encajado las distorsiones de Helix de Unity. Sería algo más caótico, y la memoria y la cabeza no me dan para más. ¿Alguna errata en el orden? Seguro que sí. Ahí quedan los comentarios.

No hay comentarios: