martes, 13 de junio de 2023

Va por ti, Ralph

13 de junio de 1929, Gary, Indiana. Nace uno de los grandes artífices de la grandeza de Star Wars. Os hablo nada más y nada menos que de uno de mis ilustradores favoritos: Ralph McQuarrie. Hoy la caverna homenajea al hombre que imaginó diseños para Star Wars que en algunos casos llegaron a la gran pantalla como los concibió su mente, y en otros fueron alterados sutilmente. 

¿Por dónde empezar cuando hablamos de alguien tan importante? No voy a hacer una entrada enciclopedica de Ralph McQuarrie. Para eso está wikipedia u otras fuentes mejores de información.  Yo voy a hablaros de la influencia que ha tenido en mí,  asi que empecemos por mostrar algunos diseños originales.  No pondré todos, pero sí algunos de mis favoritos, que habréis visto en más de una aventura de Al Filo del Imperio, La Era de la Rebelión o Star Wars d6.


Reconocereis esta imagen por la portada de La ciudad de las nubes, que es una de las aventuras de las que estoy más orgulloso. Todavía recuerdo cómo estaba buscando en Internet para lograr algo de inspiración visual y toparme con esta imagen. De repente me entraron ganas de crear la aventura, comentarla y poder rememorar una parte de la que para mí sigue siendo la mejor película de Star Wars.

Otra de las imágenes que quiero destacar es también de El Imperio contrataca.  De trata en esta ocasión de una imagen de un T-47 usando el gancho de remolque contra un AT-AT. Esta imagen ilustró mucho tiempo la imagen de la página de caverna de rol en el extinto Google plus. Esta imagen también me sirve para recordar que en Star Wars Battlefront 1 podías hacerte con un T-47 para realizar esta maniobra. Os diré con orgullo que más de uno y más de dos veces (por ser modesto) hice sucumbir una de esas aterradoras máquinas en batalla multijugador.


Ya casi finalizó con una ilustración que no llegó a "cuajar" en la trilogía original. Se trata del diseño original para Chewbacca, que os muestro a continuación. 


Los más avezados os habréis percatado que este esbozo se parece sospechosamente a Zeb Orrelios. Bueno, pues vuestras sospechas son ciertas. El esbozo de Ralph McQuarrie no sólo sirvió de base para Zeb sino también para toda una raza que podemos ver en la excelente Star Wars Rebels: los lasat.

Y termino ya con una imagen del propio Ralph McQuarrie que fue en su momento un homenaje a su figura. Se trata de una carta del juego de Decipher de cartas en la que Ralph McQuarrie adoptaba la identidad de un General de la Alianza Rebelde en Hoth. En términos de juego, la carta tenía ciertas ventajas, aunque no era nada del otro mundo. Aun así,  ahí estaba el personaje. 


Y hasta aquí mi homenaje a Ralph McQuarrie.  Feliz cumpleaños y que La Fuerza te acompañe. 






No hay comentarios: