miércoles, 20 de diciembre de 2023

Asalto en el espacio para La Era de la Rebelión

Con más retraso del que me hubiera gustado, pero aquí está finalmente la conversión de Asalto en el espacio, una de las primeras aventuras que creé para Star Wars d6 allá por 2010, a La Era de la Rebelión. Antes de compartiros la aventura en el formato habitual de la casa, quería indicaros algunos apuntes sobre esta conversión.


En primer lugar, se nota que sigo algo oxidado en esto de crear material. Es mucho tiempo sin crear aventuras de manera regular, y eso es algo que me costará quitarme. Tampoco ayudan, obviamente, las cargas familiares. A pesar de los esfuerzos conjuntos de mi mujer y yo por sincronizarnos, el joven padawan (a veces aprendiz sith) que habita con nosotros no deja muchos momentos de seguido para sentarse a escribir.

Dejando a un lado estas cuestiones, he de decir que la conversión al sistema de Fantasy Flight Games ha sido más o menos sencilla. De una u otra manera ya tengo mis pautas de conversión, que pasan habitualmente por atribuir un dado de dificultad a cada 5 puntos de dificultad en el sistema d6. Además de ello, he podido reutilizar algunas maneras de resolver otras cuestiones rescatando otras aventuras que tenéis en la página de material del juego en el blog.


Voy cerrando ya con algún detalle más, porque tampoco quiero aburriros demasiado. Otro gran problema al que me he enfrentado es la edición de la aventura. Como sabéis, tengo varias fuentes de inspiración para la elección de imágenes. Algunas las tenía claras, pero otras en cambio han sido más complicadas. Aun así, creo que el resultado merece la pena, y espero que lo disfrutéis.

Sin más, aquí os dejo en el formato habitual PDF de la casa la aventura. Como sabéis, se puede continuar, en función de cómo se desarrolle la aventura con Anoat, que será otra de las aventuras que trataré de convertir próximamente. 

No hay comentarios: