miércoles, 13 de octubre de 2010

Pantallas del Director de Juego

He de confesarlo. Nunca he usado una Pantalla de Director de Juego para ninguna de mis partidas, ni de esdla ni de Star Wars d6. Siempre intento tener metido todo en la cabeza y ser lo suficientemente transparente con mis jugadores (Mi grupo nunca fue muy amigo de la interpretación ni de los "secretitos") para no tener que usarla. Sin embargo, cierta barrera entre el Director de Juego y los PJs puede ser útil, interesante, o necesaria según el caso.

En ese ánimo que tengo de revivir los juegos de rol más añejos del lugar, se me ha ocurrido, así como quien no quiere la cosa, crear mi propia versión de Pantalla de Director de Juego de esdla y de Star Wars d6. Quedo abierto a sugerencias, aunque ahí van una serie de datos que creo necesarios en estos juegos.

Para el caso de esdla, pienso incluir las tablas de daño (Si el espacio lo permite), tesoros, encuentros y en general, todas las precisas para una partida ajustada a los módulos que sacamos. Es muy posible que se quede corto el espacio para un juego con tanta dichosa tabla, pero intentaré resumirlo a lo más esencial.

En cuanto a Star Wars d6, incluiré una tabla resumen con los valores de características de cada tipo de personaje, así como una tabla de los niveles de dificultad de las maniobras y demás tablas incluidas en el libro de West End Games (Astrogación, Curación, etc...) En este caso, por la sencillez del juego, sí creo que podrá ser menos monstruosa.

En fin, después de estos esbozos, qué mejor que informaros de cómo voy con el siguiente módulo de Star Wars d6. Ya voy por 13 páginas y sumando. No sé la extensión que tendrá finalmente, pero la cosa pinta bastante bien. 

2 comentarios:

Max dijo...

¡Pero bueno! ¡Como director de juego tienes derecho a usar tu pantalla de director de juego! ¿¡Sino como te vas a inventar los resultados de las tiradas de dados!?

CAVERNA DE ROL dijo...

Jeje. Estimado Transmetropolitan, hasta en eso soy honrado con mis PJS. Además, prefiero la vieja técnica de "Esto es así porque soy el DJ"