viernes, 4 de febrero de 2011

Star Wars d6: Marcha imperial en Danuta

Hoy en la caverna ponemos nuevamente a vuestra disposición material para Star Wars d6 que nos ha facilitado Pedro Nieto. En esta ocasión, se trata de una aventura titulada "Marcha imperial en Danuta", que podéis descargar en la imagen del planeta. Para poder disfrutar adecuadamente de la aventura deberéis haceros primero con el Reglamento “The Imperial Side”, creado también por Pedro y que pudimos disfrutar en la caverna.


“Marcha imperial en Danuta” se pone a vuestra disposición en formato PDF, y pretendía ser el principio de una larga campaña que nos llevase de modo paralelo a la trilogía original en las carnes de pjs imperiales. Sin embargo, el proyecto se quedó estancado, por lo que Pedro invita a aquel que se sienta con ganas, a seguir con él. Viendo el trabajo que ha hecho, uno piensa que ojala Pedro tuviera la posibilidad de seguirlo él mismo. Yo, de momento, no sé si atreverme o no atreverme.

La historia tiene un total de 70 páginas con texto, lo que pone de manifiesto toda la dedicación que ha supuesto. Para que os hagáis una idea, yo me puedo tirar unas dos o tres horas al día durante una semana para hacer una historia de Star Wars d6 de unas 25 ó 30 páginas. Suponiendo que el desempeño de Pedro le haya supuesto más o menos lo mismo, tendremos unas tropemil horas de dedicación, minuto arriba minuto abajo.

Nada más empezar la historia, dispondremos de distintos comienzos posibles en función del tipo de personaje que hayamos escogido/nos haya tocado en suerte según el sistema de diseño de personajes de “The Imperial Side”, si bien, para que os hagáis una idea, nos situamos en el Episodio IV y los planos de la Estrella de la Muerte. Si a este interesante marco le añadimos una introducción en la que se describe una tensa escena, con una ambientación muy cinematográfica, uno no puede hacer menos que ponerse a jugar la aventura de inmediato.

Como tampoco quiero desgranar del todo la aventura, ya que sería complicado por la extensión y por los distintos giros y posibilidades que deja abiertos, lo ideal sería que le echaseis un vistazo. Por lo tanto, me limitaré a añadir unas pequeñas líneas más de aspectos a destacar. Hay un buen número de PNJS, tan destacables como Kyle Katarn. Los que disfrutaseis de la saga Dark Forces/Jedi Knight no necesitaréis más para conocer el valor de esta presencia en “Marcha imperial en Danuta”. Por si no fuera suficiente, la historia también cuenta con un buen número de mapas bastante detallados, así como fichas de equipo variado (TIE´s, AT-AT´s, Destructores…), que vuelven a dar una idea del excelente trabajo que hay detrás de la misma. Por último, unas cuantas fotos completan la maquetación limpia y en la línea de “The Imperial Side”.
En fin, que hay elementos más que atractivos para lanzarse a jugar/dirigir/continuar “Marcha imperial en Danuta”. Disfrutadla y enviar vuestros comentarios para agradecer a Pedro su dedicación, y el detalle de ponerla a disposición de todo el mundo. Yo comienzo la cadena desde aquí.

2 comentarios:

El Refugio del Rol dijo...

De momento sólo le he echado un rápido vistazo y es un gran trabajo, me muero de ganas de empezar a dirigirla o jugarla!!

Bindôlin dijo...

#1 Me alegro de que te haya causado una buena primera impresiòn. Más allá de lo que he dicho en la entrada, mercer la pena ver el trabajazo de Pedro.

Gracias por comentar.