lunes, 28 de marzo de 2011

Plantilla de personaje secundario para Star Wars d6: Unidad R2


Hoy presentamos un nuevo personaje para Star Wars d6 de producción propia: Unidad R2, cuya plantilla en PDF espero que os sea de utilidad tanto para vuestras aventuras como para las de la Caverna. Por cierto, el próximo mes estará disponible en este blog la aventura de presentación del personaje titulada “Huida del Palacio de Jabba” y cuya temática, por obvia, dejaré a un lado en la entrada de hoy.


En esta ocasión se trata de un personaje secundario de apoyo a los pjs, por lo que no he tenido en cuenta algunas normas habituales de creación de personajes del juego de West End Games. En primer lugar, los atributos del personaje están configurados sobre 14D, ya que estamos ante un personaje de apoyo. Por lo tanto, no es un héroe como los pjs, pero tiene que aportar algo más de valor que un humano estándar. De igual modo, se ha excedido el límite de 4D en una de las características deliberadamente. Para evitar desequilibrio respecto a los demás pjs, propongo que en caso de emplear la Unidad R2 existan limitaciones del siguiente tipo: 1 Unidad R2 como máximo por grupo de pjs; Limitado a personajes como Ingeniero Huraño, Espía o Niño; Imposibilidad de desarrollo de la Unidad R2, o desarrollo con cargo al del propietario a razón de 3 puntos de habilidad por cada punto de habilidad de la Unidad R2… Además, la asignación inicial de dados, se estanca en 3D, en vez de los 7D habituales. Por último, he modificado la parte dedicada a los puntos de Fuerza, Lado Oscuro y demás. De este modo, no hay espacio para Puntos de Fuerza. En lo referente a los Puntos del Lado Oscuro, se debe entender que el alineamiento de la unidad R2 se debe al del pj al que apoye, aunque sin poder caer en el Lado Oscuro. Obviamente, y como última modificación, he cambiado la parte de Estado de Salud por Estado Mecánico.

La Unidad R2 es un excelente complemento para realizar todo tipo de tareas contra la Rebelión o el Imperio. Su habilidad con los sistemas informáticos y los androides no impide que llegado el caso pueda servir como ocasional piloto, siempre que la nave en cuestión esté adaptada convenientemente. Su pantalla de vídeo y demás utilidades vendrán como anillo al dedo en cualquier rincón de la Galaxia. Existen varios colores y modelos disponibles, aunque abunda en blanco y negro como el modelo R2-X2 usado habitualmente por la Alianza Rebelde.


10 comentarios:

Max dijo...

Esto da un nuevo sentido a la frase "para qué ponerme dados en astrogración, para eso están los R2" xD

CAVERNA DE ROL dijo...

Precisamente ese era uno de los objetivos con este personaje. Los droides están para algo, y qué mejor forma de rendirles tributo que un personaje secundario que ayude a nuestro pj.

Gracias por comentar, Transmetropolitan.

Haco dijo...

Eres mi ídolo Bindo, MERP y SWD6 que es lo que llevo intentando hacer estos últimos meses!!
Un blog genial, con entradas geniales y que decir de ese R2!!

CAVERNA DE ROL dijo...

No me digas eso, Haco, que me ruborizo. Muchas gracias por comentar y por los halagos. Espero seguir a este ritmo y que lo disfrutes.

Sendel dijo...

Q tio, me encantan estos robots XD

CAVERNA DE ROL dijo...

Querido Sendel, aunque no hace falta que lo diga, son mis androides favoritos. Eso sí, mi corazón siempre estará con R2-D2.

Una lástima que perdiera tantas funcionalidades del Episodio III al IV ¿Fallo de guión? ¡Jamás! ¿Meter personajes carismáticos cueste lo que cueste? ¡Sí!

Gracias por comentar. Un abrazo.

cifu79 dijo...

Personalmente prefiero las reglas que para el diseño de droides ya figuraban en Star Wars: el juego de rol (Capitulo 7 Otros personajes / Droides, pag.82, y Reglas: creando tus propios droides, pag. 83) publicado por JOC en Abril de 1990. Planteando como ejemplo precisamente a un R2 y un 3PO. Aunque como incluso los propios diseñadores se saltaron lo de Atributos a 1D + 12D de Habilidades no te puedo reprochar a ti hacer lo propio.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Cifu79. Quería darle un toque distinto al personaje, más similar a un pj normal con ciertas reducciones respecto a ellos. El personaje de apoyo no es un héroe, de ahí que sólo tenga 14D para el reparto habitual, pero creo que debe tener más empaque que el sistema de WEG para droides. De hecho, creo que propio R2-D2 merece 18D como un héroe standard. Para C3PO el sistema de WEG sí me parece más adecuado.

Max dijo...

Bueno, es que el tema es que un droide R2 es una unidad de astrogración así que básicamente sirve para hacer los cálculos de astrogración.

Yo creo que de ahí viene que los propios diseñadores del juego se saltasen sus propias limitaciones. Este R2 es más un enorme ordenador de sobremesa con ruedas que un androide al uso...

Adicionalmente, también sirve de navaja suiza y de recurso cómico. Pero eso no tiene porqué estar necesariamente reflejado en las reglas.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Transmetropolitan. Yo he querido dar un toque más amplio a la unidad R2 que la mera función astromecánica. Está más cerca de lo que es R2-D2, un androide para todo, o T3-M4 de Knights Of The Old Republic, un droide experto. Con estas referencias y las incursiones en ordenadores de seguridad y puertas de R2-D2 en la Estrella de la Muerte o, con menor éxito, Endor, creo que era justo hacer hincapié en otras habilidades que creo muy ajustadas a estos héroes de metro diez. Saludos.

PD: El pobre R2-D2 ha recibido mil usos...