jueves, 7 de febrero de 2013

Módulos de El Anillo único: El nido de las arañas

Llega el que para mí es un día importante en la caverna. Hoy, queridos amigos de esta santa casa, publico la primera aventura para El Anillo único: aventuras al borde del Yermo. Un juego de rol como éste, con un sistema tan trabajado y una ambientación tan rica requería de un buen trabajo y un buen número de horas de revisión. Tras ellas, tenéis como resultado una aventura de 38 páginas que espero que os agrade.


Antes de entrar en detalles sobre la aventura, he de decir lo que es obvio y salta a la vista. La maquetación, así como las ilustraciones empleadas en la misma provienen de fuentes como la propia página de Devir o la página El anillo único el juego de rol. Por supuesto, nada de esto se podría haber hecho sin esa cantidad de material que tan buen aspecto da a la aventura. Al menos, yo sin ello no habría podido hacerlo.

Y entramos en el tema que nos ocupa: Una de las múltiples manifestaciones de “la sombra de Dol Guldur” en el bosque Negro es la presencia de las arañas que anidan en su interior. Mucho tiempo han pasado ajenos a estas criaturas, hijas de Ungoliat, los habitantes del Yermo, sin apenas contacto alguno con su maléfica sed de sangre, y sus peligrosas artes propias de su terrible progenitora.

Sin embargo, mientras los hombres de Bardo, los enanos, o los hobbits han tenido poca interacción con las arañas, los hombres de Beorn se han visto obligados a enfrentarse a ellas con todo su aplomo y fuerza.


Es aquí donde los aventureros entran en escena, pues los hombres de Beorn quieren poner remedio a este mal que azota las tierras que con tanto valor han defendido desde que recuerdan. 


Una escena de taberna en un poblado junto a las montañas nubladas será el lugar en el que los aventureros se familiarizarán con la historia y los peligros del bosque más grande sobre la faz de la Tierra Media.

Y aquí os dejo la aventura, en el habitual formato PDF de la caverna. En los próximos días crearé una página dentro del blog, al igual que la de MERP y Star Wars d6, para reunir allí todo el material que vaya publicando para El Anillo único. Espero que disfrutéis la aventura y, si jugáis con ella, que enviéis vuestros comentarios para mejorarla. 

7 comentarios:

Haco dijo...

No me puedo descargar la aventura, quizá es problema mío ya que el ordenador no me funciona demasiado bien, si ha alguien más le pasa que lo comente a ver si así lo arregla Bindolin o busco yo otra manera de descargarlo.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Haco.

A mí me descarga bien. Trata de actualizar cuando abras el enlace a Dropbox si se te queda colgado. De todos modos, tardará un poco porque pesa unos 4MB.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡¡Vaya hombre!! Yo quería darte un +1 pero no los tienes activados en los posts...

Gracias por compartir tu trabajo!!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Nestor.

No te preocupes por el +1 (tendré que implementarlo, jeje), lo importante es que te guste el módulo.

Saludos.

Sendel dijo...

Genial como siempre Bindôlin!

CAVERNA DE ROL dijo...

Muchas gracias, Sendel.

Espero que se juegue mucho.

Un abrazo.

Haco dijo...

Ahora que ya he podido descargarlo y verlo tras un formateo del disco duro y la instalación del Windows 7 Ultimate, la única pega del primer vistazo ha sido el tipo de letra para la letra que pones en rojo, los títulos, que los demás utilizan el tipo de letra Tolkien que quedaría mejor.