jueves, 22 de enero de 2015

Jugando a El Anillo único: creando el grupo de juego

Poco partido le he podido sacar hasta ahora a El Anillo único, juego del que disponéis de material en la página de esta casa dedicada al efecto. Por ello, uno de mis objetivos para este recién comenzado año, y que vete tú a saber si va a llegar a cumplirse, es poder jugar a él. Para empezar, estas pasadas Navidades logré engañar convencer a mis primos, de mi habitual grupo de Star Wars d6, para iniciarse en el mundo de Tolkien como juego de rol. 

Para comenzar, tocaba abrir la primera sesión de juego sin llegar a jugar de modo propiamente dicho: la creación del grupo. Para mí esta es una de las sesiones que más valor tienen en todo juego. Recuerdo con cariño aquella creación de PJs en MERP, o incluso haberme sorprendido a mí mismo con creación de personajes por mera diversión. Con estos antecedentes, bien podéis suponer que la sesión de creación me agradó mucho.


Vayamos ya al meollo del asunto. Bien podría haber empleado para mi PJ (sí, seré Maestro del saber y PJ a la vez por la escasez de jugadores) la ficha de Bindôlin que tenéis disponible en la caverna. Sin embargo, tanto mi prima como mi primo optaron por crearse sendos elfos del bosque Negro. Un grupo de aventureros con tanto elfo habría sido demasiado homogéneo, aunque facilitaría la creación de los vínculos entre los aventureros. 

El grupo pareció en poco tiempo la fiesta de cumpleaños de Legolas
Pues bien, mi primo optó por un elfo del bosque Negro de nombre Herlor (como veis, pasó bastante de usar alguno de los nombres del juego). Mi prima, por su parte, se creó una elfa llamada Miriel (y expresó su indignación, que comparto, por la escasa lista de nombres femeninos que proporciona le juego). Finalmente, yo creé un enano de la Montaña solitaria llamado Astukiel (también me pasé por el forro los nombres del juego) para aportar algo más de rudeza, testarudez y pelirrojismo al grupo. 


Comenzamos a rellenar las fichas con las características de nuestros personajes acordes a su cultura. Todo iba relativamente bien hasta llegar a los rasgos. A pesar de poder elegir entre una lista reducida, y que los nombres de algunos de ellos son muy descriptivos, tuve que adelantar un poco de las explicaciones del sistema de juego. Ya que estaba, y de cara a las habilidades generales y de armas, expliqué por encima, y con paralelismos con Star Wars d6, el NO y las habilidades favoritas.

Llegado este punto comenzamos la etapa referida a valor/sabiduría, equipo, aguante y esperanza. Esta fase, por los automatismos propios del juego y porque ya nos extendíamos rato largo, la solventamos con cierta rapidez. Algo complejo fue hacer las cábalas para la impedimenta, pero el trámite se resolvió con bastante buen tino. Todo ello se acompasó con la elección de los trasfondos: trotamundos para Herlor, guardián para Miriel y vengador para Astukiel.

Esgaroth puede ser un buen comienzo para los aventureros. Está por ver qué tal les va.
Ya sólo nos quedaba establecer los focos de comunidad, aspecto que hicimos con carácter previo a definir el historial de los personajes (aunque Miriel soltó un "original" "somos hermanos" para referirse a la relación entre Herlor y ella), aspecto que quedó pendiente. Lo que sí hicimos fue distribuir los roles de viajes, aunque en este punto quedó patente que habrá que añadir al menos un aventurero más para completar el grupo. Después de la sesión pensé que tal vez lo mejor sea un hobbit. Por ello, creé un hobbit buscador de tesoros llamado Mungo Arenas (gran nombre, desde luego). Lo único que espero es que la próxima sesión no sea muy tarde...  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! , vereis conozco desde hace poco este juego y he jugado nada o casi nada de este tipo de Rol , pero me gustaria probarlo , si admitis a alguien mas en el grupo me interesaria participar , mi nombre en Steam (si utilizais) es VladRendrax , un saludo.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, VladRendrax.

Yo juego con mis primos de modo presencial, así que va a estar complicado. Si quieres jugar on line te recomiendo que entres en Google +. Hay un círculo de rol por hangout.