jueves, 26 de noviembre de 2015

Noche estrellada para Star Wars d6

Hace un par de meses publicaba Noche estrellada, la segunda de las aventuras de esta casa para Al Filo del Imperio. Hoy, como la primera de las muestras del diario de trabajo que posteé la semana pasada, y en colaboración con un amigo de la caverna, Imladris Moreindil del siempre recomendable blog Star Wars d6 redux, os traigo la conversión de esa aventura a nuestro querido La Guerra de las galaxias: el juego de rol.

La aventura tiene un guión y una estructura muy similar al original. Sin embargo, hay distintas modificaciones debidas al uso del sistema d6, así como a la estructura clásica de las aventuras de Weste End Games. Por ejemplo, no dejaréis de tener el habitual guión para los PJs, ni las fichas de PNJs basadas en el sistema de este incunable.


Sin más, os recuerdo qué os depara la aventura: Noche estrellada lleva a los PJ a Coruscant, donde un negocio con un oficial imperial no sale bien. Los PJ deberán adentrarse en los bajos fondos del planeta si quieren sacar provecho de la situación. 

Sin más, os dejo la aventura en formato PDF. Espero que la juguéis y la disfrutéis. Como de costumbre, vuestros comentarios y sugerencias para mejorar la aventura serán bien recibidas.

4 comentarios:

Óscar dijo...

Interesante aporte, seguro que los seguidores del Star Wars D6 lo apreciarán mucho.

Una pregunta, ¿pensáis sacar algún artículo informativo sobre el juego de rol Star Wars: La Fuerza y el Destino, por favor?. Tengo ganas de saber cosas de él y vuestra opinión sobre este juego.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Óscar.

En principio, no tengo pensado hacerme con Fuerza y Destino. Aunque conociéndome, cualquier cosa es posible, que hay muchos descuentos golosos aquí y allá.

Ciertamente, crear tres juegos de lo que sólo debía ser uno es bastante exagerado. No sé si Fuerza y Destino era realmente necesario. Un grupo de juego de jedis se me asemeja más a aquella arena de Geonosis que a un grupo de juego consistente. Prefiero más el enfoque de Al Filo del Imperio o La Era de la Rebelión, que es más cercano a lo que yo entiendo que debe ser Star Wars.

Óscar dijo...

Por lo que he entendido, ese juego no se centra solo en Pjs Jedi, si no en diferentes personajes pertenecientes a diferentes sectas de practicantes de La Fuerza, tipo Los Sabios Baran Do o Las Brujas de Dathomir, así que no serían partidas estrictamente Jedis, si te refieres a eso y sería una excelente oportunidad de probar personajes practicantes de las diferentes religiones basadas en La Fuerza.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por la información, óscar. Aun así, un grupo con PJ poderosos en la Fuerza no me llama mucho. Pero lo dicho, no sé si al final caeré...