jueves, 24 de diciembre de 2015

Destino inesperado: aventura para Al Filo del Imperio

Hola a todos, queridos visitantes de la caverna. Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad, así que os traigo un pequeño regalo de Santa Claus para que, como suelo hacer yo, celebréis estas fechas con una buena partida de rol. A los más veteranos del lugar les sonará el nombre de la aventura que os traigo hoy. Efectivamente, Destino inesperado ya ha pasado por esta casa, aunque para el siempre memorable La Guerra de las galaxias: el juego de rol que, como bien sabéis, nutre la página de material más polífico de la casa


A los que recordéis la versión original de la aventura, no os extrañará que traiga a colación el nombre de Sendel, de El Círculo de Zerom, que fue el que ideó la semilla sobre la que desarrollé la aventura. Desde aquí, no puedo sino saludarle de manera efusiva. 

Vayamos entrando en materia. Destino inesperado puede ser empleado como aventura de inicio para Al Filo del Imperio. La aventura parte de la deuda que uno de los PJ tiene con un hutt. La búsqueda de un grupo completo con el que renegociar la deuda con la babosa huttés servirá para formar el grupo. En la aventura tenéis fichas de PNJ que podéis usar. Sin embargo, siempre es recomendable que creéis vuestros propios PJ.


Por otro lado, he incluido la conversión al sistema nuevo, más material que la aventura original, y una maquetación más cercana a lo que vengo haciendo para Al Filo del Imperio, tal y como ocurrió con las aventuras El droide del hutt y Noche estrellada. A pesar de estas modificaciones, el germen de la aventura original es esencialmente el mismo, por lo que el cambio no ha sido traumático.

Sin más, espero que disfrutéis esta conversión para Al Filo del Imperio y que enviéis vuestros comentarios para mejorarla. Os dejo la aventura, que pronto formará parte de la página de material de la caverna para el juego, en el habitual formato PDF de la casa. 


3 comentarios:

Óscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Óscar dijo...

Guay, felices fiestas y prospero año nuevo.

Aquí os pongo un link con varias aventuras en inglés, entre vasias cosas, por si te gusta y te interesa traducir algo:

http://waveyourgeekflag.blogspot.com.es/2013/08/star-wars-rpg-ffg-resources.html

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Óscar. Espero que disfrutes la aventura. Estoy echando un vistazo al link, a ver qué puedo hacer con él.

Felices fiestas y próspero año nuevo igualmente.