jueves, 31 de diciembre de 2015

Las entradas más vistas durante el año en la Caverna

Hoy termina 2015, y no quería dejar de publicar algo en el blog, así que os traigo la lista de las entradas más vistas durante el año y algunas otras estadísticas de interés. 

Empezamos por El droide del Hutt. Se trata de la primera de las aventuras que creé para Al Filo del Imperio. Aunque no lleva todo el año publicada (es de julio de este año) supera con creces las 500 visitas. Puede que para otros blogs no represente mucho, pero para esta humilde casa es una cifra más que considerable.



La siguiente entrada más exitosa del año es Noche estrellada. Es la segunda de las aventuras que creé para Al Filo del Imperio, y se ha ganado un puesto entre las más vistas desde septiembre de este año. Su número de visitas supera ya las 400. Nada despreciable, desde luego.



Pero la entrada de la caverna más vista desde 2010 es Conseguir límites más rápido, una entrada de FFVII. Me sigue llenado de orgullo que sea una entrada sobre el juegazo de Square la que esté en lo más alto de este ranking. 4000 visitas atesora ya. Para que os hagáis una idea, la siguiente de las entradas con más visitas es la que hice sobre FFX, y ronda las 2600. 

Vamos con las entradas que tienen mayor número de "+1" de Google plus. Este blog es eminentemente creativo, y eso se nota en este aspecto. La entrada con más +1 de la casa es la ya mencionada El droide del Hutt. Obviamente, el tirón de la novedad influye en esto. Otra entrada con empaque en este apartado es Planes fracasados, la aventura de cierre de Oscuridad Perpetua. Para los que no lo conozcáis, se trata de una campaña de larga duración para Star Wars d6. A día de hoy, se trata del trabajo del que me siento más orgulloso. 


Y finalizo con otra entrada destacada en cuanto a "+1". Se trata de un ejemplo de otras de las "patas" de la casa: La ruta del comercio, una aventura para El Anillo Único. Trataré de retomar este juego, en lo creativo y en lo lúdico, para volver a darle el protagonismo que merece.


Y hasta aquí la caverna por este año. He tenido mis altibajos, pero el año se cierra con 48 entradas lo que, considerando el típico parón de agosto, nos deja casi una entrada por semana. He publicado tres entradas con material para Star Wars d6 y cuatro para Al Filo del Imperio. Espero que el año que viene sea productivo, y espero que lo disfrutéis en la caverna. Sin más, Feliz 2016.




3 comentarios:

Óscar dijo...

Felices fiestas y prospero año nuevo.

Es realmente difícil encontrar material del nuevo sistema de Star Wars en Español, los únicos sitios que he encontrado, aparte de la página oficial de Edge, a sido esta misma página y Los Caballeros de Ren (Que descubrí gracias a un link que alguien puso en un comentario aquí, así que el mérito es vuestro, en cierta medida). Sin duda fue un día afortunado cuando decidisteis poner material de este sistema, muchas gracias.

Oscuridad Perpetua tiene buena pinta, seguro que debe de ser una gran campaña. ¿Pensáis adaptarla en el futuro para AL Filo del Imperio o hacer alguna campaña similar para este sistema?.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Óscar.

Hay algunos otros autores que han creado cosas para los sistemas nuevos. Por ejemplo, Jose Manuel Palacios de pandapon studio http://pandaponstudio.blogspot.com.es/

Por otro lado, en http://www.sinergiaderol.com/aventuras/av-starwars-edge-filoimperio-manualbasico.html van recopilando material para Al Filo del Imperio que sale en varias páginas. Allí han enlazado a varias de las aventuras que he creado para Al Filo del Imperio.

En cuanto a Oscuridad Perpetua, me llevará tiempo adaptarla, pero en caso de hacerlo será para la Era de la Rebelión, donde encaja mejor por su temática.

Óscar dijo...

Ok, muchas gracias y feliz año nuevo ;)