jueves, 10 de diciembre de 2015

Dunas de Tatooine para Al Filo del Imperio

Hace mucho, mucho tiempo, en un blog que debéis visitar más a menudo, se publicó Dunas de Tatooine, una aventura para nuestro querido La Guerra de las galaxias: el juego de rol. Aquella era la primera de las aventuras que creé para este juegazo, y que engrosa la página de material para el juego de West End Games

Tenía claro que Dunas de Tatooine debía ser mi primer objetivo para la conversión a Al Filo del Imperio. Ciertamente, por su temática, podría encajar bien en La Era de Rebelión, pero he decidido que los PJ trabajen para la Alianza como un encargo puntual.


Para este enfoque, los PJ han sido contratados por la Alianza rebelde para cerrar un pedido muy especial: un cargamento de granadas de concusión para acabar con el blindaje de los AT-AT imperiales. La Alianza rebelde ha proporcionado a los PJ un contacto, llamado BoShek, que les venderá el cargamento. Los PJ deben llegar al planeta desértico de Tatooine, cerrar el trato y huir cuanto antes sin despertar las sospechas de las tropas imperiales, lo cual no es siempre lo más sencillo.

Por otro lado, he incluido la conversión al sistema nuevo, más material que la aventura original, y una maquetación más cercana a lo que vengo haciendo para Al Filo del Imperio, tal y como ocurrió con las aventuras El droide del hutt y Noche estrellada. A pesar de estas modificaciones, el germen de la aventura original es esencialmente el mismo, por lo que el cambio no ha sido traumático.

Sin más, espero que disfrutéis esta conversión para Al Filo del Imperio y que enviéis vuestros comentarios para mejorarla. Os dejo la aventura, que pronto formará parte de la página de material de la caverna para el juego, en el habitual formato PDF de la casa. 

4 comentarios:

Óscar dijo...

Tiene buena pinta. ¿La trama podría servir para que un grupo de Pjs de Al Filo del Imperio se una a La Rebelión?.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Óscar.

Efectivamente, la trama da para que los PJ puedan unirse a la Alianza. En la aventura original, al ser para d6, los PJ eran rebeldes. En esta adaptación, el cliente es la Alianza, pero los PJ pueden verse seducidos por la idea de unirse.

Al convertir de d6 a los juegos de FFG, lo que estoy tratando hacer es ver qué temática encaja mejor con AFDI y con la Era de la Rebelión. Para ello, en algunos casos estoy eliminando el exceso de presencia imperial o algunos detalles de la trama. Si no lo hiciera así, no quedaría espacio para AFDI.

Unknown dijo...

He leido las tres historias y me encantan. Soy nuevo en el rol de Al filo del Imperio y como DJ aun mas, pero a la minima que pueda hare partidass con tus historias! Muchisimas gracias. =)

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar. Me alegra que te gusten las aventuras. Espero que puedas dirigirlas pronto.