jueves, 21 de enero de 2016

Guerra en Hoth, aventura para La Era de la Rebelión

Hoy llega la segunda aventura que creo para La Era de la Rebelión. El juego, con una temática tan cercana a nuestro amado Star Wars d6,  tiene un buen caladero en las aventuras que creé para el incunable de West End Games. Tras Instrucción en Carida, llega el turno de Guerra en Hoth.


Guerra en Hoth fue inicialmente una aventura para Star Wars d6. Publicada en marzo de 2013, esta aventura es un homenaje en toda regla a la batalla en el planeta helado que abre El Imperio contraataca. Los AT-AT, los deslizadores, el generador de poder. Todo esta presente en esta aventura.

He adaptado la aventura original al sistema de juego en un modo, si me permitís, más que acertado. También he introducido alguna mejora de la historia en general, y la estética ha quedado bastante elegante.

La aventura se divide en eventos que pueden ser jugados en el orden que queráis, con ciertas restricciones. Aunque no incluye fichas de jugador, el material es más que suficiente como para no tener que acudir en exceso a elementos externos. Sin más, aquí la tenéis, en el formato PDF de la casa. Espero que las disfrutéis.

6 comentarios:

Óscar dijo...

Je, seguro que más de uno se pone a ver el principio del Imperio Contraataca antes de jugar a esto ;P

CAVERNA DE ROL dijo...

Yo lo hice para crear la aventura, Óscar, jeje.

Gracias por comentar.

Unknown dijo...

Hola! Gracias por el aporte!
Si te interesa, en Strongholds of Resistance salen las caracteristicas oficiales de los Wampa (aun que te has acercado mucho!)

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar y por la información, Joffre.

Lordrommer dijo...

La dirigí la semana pasada y es divertida. El final es lo mejor... Cambie algunas dificultgades haciendolas un poco más dificiles porque mis jugadores ya tienen personajes com muchos PX, así como el combate final, donde incluí bastantes más enemigos (2 bomber y 2 o 3 interceptores con pilotos buenos, no los tipicos, por transporte)

No entiendo bien las reglas para llegar al generador con la tozudez de los TaunTaun y esa parte se hizo demasiado larga, pero en general te da esa sensacion de estar jugando la pelicula, que creo que es lo que se busca...

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Lordrommer. Me alegro que te haya recordado a la película, que era la intención.

Las reglas del tauntaun las metí para trasladar las reglas de d6 a la Era de la Rebelión. De ahí que sea algo complejo.