jueves, 7 de enero de 2016

Instrucción en Carida, aventura para La Era de la Rebelión

Abro hoy una nueva etapa en la caverna. Año nuevo, juego nuevo, o casi. Sabéis que en vez de hacer un sólo juego, FFG ha hecho tres con idéntico sistema para sacarnos hasta el último céntimo. Hoy os presento la primera aventura para el segundo de esos juegos sacacuartos. La Era de la Rebelión tiene una temática más cercana a nuestro amado Star Wars d6, y eso implica que tengo un motón de aventuras de las que tirar para convertirlas a este nuevo sistema. Hoy empiezo con Instrucción en Carida.


Instrucción en Carida fue inicialmente una aventura para enrolar a los PJ en la Alianza en Star Wars d6. Publicada en septiembre de 2010, en tiempos menos elegantes para esta casa (no hay más que ver la maquetación de la aventura y la propia entrada), planteaba un grupo de imperiales recibiendo instrucción. Unas cosas llevan a otras y, bueno, para eso tendréis que ver la aventura. 

He aprovechado el germen de la aventura para hacer una suerte de caja de inicio al juego de rol que nos ocupa. No me he centrado tanto en la explicación del sistema de juego como en el propio desarrollo de la historia de los PJ. La idea es dar una explicación a la unión a la Alianza. Por supuesto, he adaptado la aventura original al sistema de juego en un modo, si me permitís, más que acertado. También he adaptado la estética usando como referencia Operación Vanguardia sombría, que es la aventura de continuación a la caja básica que tenéis en la página de Edge. 

La aventura se divide en eventos que pueden ser jugados en el orden que queráis, con ciertas restricciones. Incluye fichas de jugador, aunque nada impide que al final de la aventura rehagáis las fichas a vuestro gusto. Sin más, aquí la tenéis, en el formato PDF de la casa. Espero que las disfrutéis.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Genial! Me viene muy bien para grupos que empiezan en la Era de la Rebelión. Gracias por el trabajo.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Erahard. Espero que le saques partido a la aventura. La idea es que sirva de punto de apoyo e inicio para aquellos que no se han gastado los 30 eurazos de la caja de inicio. Si la juegas o diriges, mándame tus impresiones.

Óscar dijo...

¡Guay, ahora tendremos sección de La Era de La Rebelión!. ¡Esto si que es una web de rol de Star Wars como cool! ;)

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Óscar. Pues ya está creada la sección. Disfrutadla.