jueves, 22 de septiembre de 2016

Consejos para Star Wars Heroes

Tiempo atrás os hablaba de Star Wars Heroes of the galaxy. Hoy toca retomar este juego para informaros de novedades, daros consejos por si jugáis y, por supuesto, para atraeros al gremio al que pertenezco: Star Wars redux. 


Comencemos por las novedades. El juego se ha ido volviendo más completo con el paso de las actualizaciones. No sólo cuenta con personajes del Episodio I a VII, sino que ya aparece alguno de Rogue One. Me gusta que la cosa avance con paso firme, aunque todavía quedan personajes que echo en falta. Por ejemplo, y viendo que mi anhelo por Kyle Katarn caerá en saco roto, ya va siendo hora de un Luke Skywalker jedi. Aun así, hay una buena selección de personajes disponibles. 



Es de esperar que vengan más novedades en el futuro, pues todavía quedan cuestiones por desbloquear en el actual cliente del juego. De momento se ha quedado en el nivel 80. Hace tiempo que lo alcancé y, francamente, va siendo hora de que se incremente el tope ya. Aun así, lograr tanto nivel requiere de mucha dedicación. Vayamos con algún consejo. Ante todo, conectaos a diario. Los juegos con compras integradas premian la fidelidad. Si no queréis ir más allá está bien, pero con una conexión de unos minutos al día os permitirá acceder a suculentos premios. Sin ir más lejos, el personaje que os comentaba de Rogue one es uno de los premios de conexión diaria de este mes: el rebelde de Scarif.



Si queréis dar un pasito más, podéis completar a diario las actividades diarias del juego. Esto no os llevará mucho tiempo. Si aprovechamos bien los tickets de batallas rápidas podremos repetir zonas en las que hayamos logrado tres estrellas. De este modo, el resultado de la batalla será automático y no hará falta repetirla una y otra vez. 


El siguiente peldaño de dedicación es completar la guerra Galáctica todos los días. En mi opinión, aquí es donde se parte el bacalao. Personajes muy útiles en el juego como Han soldado de asalto, Luminara o Phasma se logran en este modo, con la ventaja de que los fragmentos son seguros, de 5 en 5, y permiten un rápido progreso del personaje. Normalmente, los fragmentos para personajes se logran en las batallas de nivel difícil, y dependen de la suerte. Por ejemplo, los fragmentos de Ray se consiguen en batallas que sólo puedes hacer tres veces al día, salvo que gastes cristales del juego. Además, ni si quiera es seguro que obtengas fragmentos en cada una de esas batallas. 

Otra forma de lograr fragmentos y personajes es comprar tarjetas de datos. Estas tarjetas cuestan cristales, y las hay de 350 ó 2520. Al principio de jugar optaba por las primeras, pero las segundas son mejores porque agarras cristales, aseguran un personaje y dan siete conjuntos de fragmentos más que, con suerte, incluyen más personajes. Yo he llegado a lograr cuatro personajes en una sola tarjeta. Así, el esfuerzo de acumular cristales merece la pena. Más o menos vengo logrando comprar una tarjeta de datos cada diez o doce días. 


Sigamos con consejos. Me gusta equilibrar los grupos de lado oscuro y luminoso. Gran parte del éxito en las Guerras galácticas pasa por combinar estrategias y reservar ciertos personajes para las rondas finales. Yo suelo usar de líder a Phasma, que añade la posibilidad de atraques adicionales. Aunque esta habilidad se potencia con miembros de la primera orden, también es efectiva con otros personajes. 

Otro líder interesante es Luminara, que permite recuperar cierta cantidad de vida en cada turno, sobre todo en jedis. Junto a ellas, uso a Chewbacca y Han soldado de asalto. Su función es clara: atraer fuego y evitar que caigan. Además, producen retrasos en los turnos de los rivales. Para completar el grupo uso a Darth Vader. Su explosión de Fuerza allana el terreno, y el lanzamiento de sable remata la faena. Todavía le tengo con cinco estrellas, así que si llego a siete será letal. Como equipo de reserva tengo varios personajes que permiten encadenar varios ataques seguidos e incluso contraatacar. Entre ellos destaca el Conde Dooku, Qui Gon Jinn o Wedge Antilles.


Como véis, con esta serie de consejos podéis ir avanzando poco a poco en este juego. Si os engancha y queréis dedicarles el tiempo preciso, seréis bienvenidos en el gremio.