jueves, 29 de septiembre de 2016

Haz lo que digo, no lo que hago: Star Wars Battlefront Season Pass

Tiempo atrás os hablé largo y tendido de Star Wars Battlefront y de su Season Pass. Recupero unas líneas de ello para mi mayor escarnio público:

"Cierto es que habrá más expansiones en verano y otoño de 2016 y principios de 2017. En total, todo esto se resumirá en 4 héroes, 16 mapas multijugador nuevos, 4 modos de juego más, un gesto exclusivo más y más contenido de expansión. A todo esto hay que ponerle precio, pero ¿cuánto? Pues para EA esto vale 49,99 €. Si lleváis la cuenta, la broma del juego es la "talegada" de 169,99 €. ¿De verdad? ¿En serio? A todo esto, ¿Qué tipo de conversión de moneda maneja EA? El season pass cuesta para USA 49,99 $. ¿Nos toman por ·$%&$·&$&?"

Espero que haya quedado clara mi opinión,  al menos para vosotros. Y digo esto último porque,  una vez más, he hecho algo distinto a lo que predico y he comprado el saca cuartos este del Season Pass. Sí,  amigos. Yo mismo no me hago caso y no me releo mis opiniones. Actué por impulso, tentado no por el Borde Exterior ni por Cloud City, sino por ella. 


Así es. Lo que me ha hecho gastarme 29,99 euros (al menos hay que decir que pillé una oferta) es la Estrella de la Muerte. No os voy a engañar. Me parece la leche destruir cruceros en la órbita de ese terror tecnológico. Me parece mejor atacar naves en la trinchera de eso que no es una luna. Y se me saltan las lágrimas recorriendo los brillantes pasillos de una obra de ingeniería con un pequeño fallo estructural que te hace volar por los aires con un granjero a bordo de un Ala X. Todo esto lo podemos hacer en el juego, y vale oro, en todos los aspectos.

Pero,  ¿merece la pena el Season pass? Todavía no puedo dar una respuesta a esta pregunta y, viendo de dónde viene esta entrada, es posible que terminase cambiando de opinión. Por lo tanto, sólo puedo afirmar que la ampliación de Death Star es para llorar de alegría. Debe ser por aquello de tratar de rescatar a R2D2 de la Estrella de la Muerte, sentirse poderoso como Chewbacca en esos relucientes pasillos, o recorrer la trinchera buscando destruir esta estación espacial. O un cúmulo de todo, ¡yo qué sé!

Por su parte, los escenarios del Borde Exterior y Cloud City nos llevan también a lugares icónicos muy destacables como el palacio de Jabba o la sala de carbonita. Sin embargo, la expansión de Death Star ha corregido la carencia más evidente del juego: las batallas en el espacio. El hecho de haber tenido que esperar tanto para ello es un error de bulto.


El palacio de Jabba trajo consigo alguna misión nueva, como la escolta de mercancía que, francamente, es una ensalada de tiros. En un espacio tan estrecho, caen imperiales y rebeldes como moscas. La única pega que le veo a esta misión es que un héroe desequilibra sobremanera la situación.

Cloud City, aunque con poca presencia en las películas, es uno de mis escenarios fetiche. "The Force is strong with you, young Skywalker, but you are not a jedi yet". Esta frase, del lore de la carta Dark Approach del excelente Star Wars CCG es una de mis favoritas de la saga. En Battlefront podemos jugar en la sala de carbonita y los distintos pasillos de la ciudad mientras tratamos de dinamitar generadores que alimentan la extracción de gas tibanna. Esa atmósfera me tiene enamorado.


Ya casi termino. Obtenemos nuevos héroes en estas expansiones. Lando o Dengar, al igual que el olvidado Chewbacca aparecen por fin. Por su parte, Jabba nos proporciona armas y cartas estelares completando retos. Además, se ha subido el nivel máximo de jugador y se han ampliado los trofeos de ps, teniendo cada expansión los suyos y siendo bastante más fáciles que los del Battlefront original.

Lo dicho,  amigos de la caverna. He vuelto a caer.

3 comentarios:

Sr. Forfy dijo...

Te queremos igualmente.

Yo os maldigo Season Passssssssss!

netpadawan dijo...

Demonios ... yo piqué con Cloud City !

Bindôlin Filadut dijo...

Malditos sean todos ellos, Sr. Forfy y maldita la ciudad de las nubes también, netpadawan.

Sacacuartos es lo que son estos de EA y de Disney.

¡¡Muerte a Mickey Mouse!!