jueves, 21 de octubre de 2010

Cuando uno no sabe de qué escribir...

He de reconocerlo. La publicación de Asalto en el espacio me ha dejado mentalmente exhausto. En ocasiones ocurre. Un día no te llega la inspiración y no le das importancia. Al día siguiente sigues KO, pero lo achacas a una mala racha, un bache pasajero que tendrá fin. intentas seguir ampliando y dilatando aquello sobre lo que estás trabajando, pero cuando sabes que la cosa va a más`, te desesperas de modo inevitable. 

A veces lo mejor es dejar pasar el tiempo, escribir un par de posts cortos, o simplemente hacer una revisión de lo anteriormente hecho. Tal vez un paseo por noticias del género nos refresque las ideas para poder seguir adelante. A mí me funciona. Cargo las pilas y listo para escribir más. Pensando y pensando, uno puede rescatar alguna vieja idea de aquel módulo o aquel sistema de juego que siempre quiso crear pero no pudo. Siempre es interesante parar y arrancar de nuevo, coger impulso para adelantar a nuestra propia imaginación.

En este ejercicio de reflexión, he estado buceando en mi archivo personal. Es una manera elegante de llamar al desastre de cajones de mi habitación. De entre ellos he conseguido rescatar dos viejos módulos que habían venido a mi cabeza en las últimas fechas, precisamente en busca de la inspiración perdida. Pasaron fugazmente por mi mente, recordadno aquellas caóticas partidas iniciales de esdla. Los módulos, que no me demoraré en publicar en la forma habitual, necesitarán un lavado de imagen, pero espero que sean del agrado de todos.

Pero lo importante es mirar al futuro. Alguna idea veo ya clara, y las fuentes de inspiración que me han sido útiles hasta el momento no creo que decaigan. Mientras tanto, tocará esperar y ser paciente, pues sin inspiración todo esto carece de sentido.

5 comentarios:

Kano dijo...

Si te pasas por el blog de Trasgotauro, en su día escribimos varios artículos que, entre otros, explica lo que te pasa y como superarlo y evitarlo en el futuro.

Animo, que es solo cosa de un par de días.

Sendel dijo...

No te preocupes, a veces uno necesita desconectar de todo y punto, para volver con más ganas.

CAVERNA DE ROL dijo...

Kano, Sendel. Gracias por el apoyo. A ver con qué vuelvo, jeje.

Megaper dijo...

¿Un Blog en el que se publican módulos de invención propia y de calidad de dos clásicos indiscutibles como son Star Wars d6 y ESDLA? Menuda suerte he tenido topándome con este blog, ya poca gente se dedica a sacar artículos y mucho menos módulos sobre juegos clásicos y consagrados como éstos. Por favor, sigue así. Las épocas en blanco son inevitables, pero también es inevitable que tarde o temprano desaparezcan.

Un saludo de un fan de Rolemaster, MERP y gracias a tí, a lo mejor de SW d6 cuando lo pruebe ;)

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Megaper. Me alegro de que te guste el blog. Por mi parte, sólo animarte a probar Star Wars d6. A mí me parece un juego tremendamente sencillo y atractivo. Y en cuanto a la época en blanco, los comentarios como el tuyo hacen que se lleve mejor la espera.